De que las especies desaparecen no hay mucho de que hablar, la teoría de selección natural fue hecha viendo las diferencias entre especies de pajaros y esas diferencias las podes ir y probar vos. De ahí a que se haya llevado a un plano de la creación del mundo es otra cosa. Las especies evolucionan y el proceso de selección natural se da, es un hecho. La historia del humano moderno es muy reciente y el hecho de que las especies desaparezcan es algo natural. Tan natural como la vida misma.
Y las cosas son así, la especie que más se reproduce y menos muere, más vive. Es corta la ecuación.
Si me queres discutir como nació el hombre hablamos. Que exista dios puede ser, no lo niego, lo que no creo es que existan Adan y Eva, porque si estos tuvieron hijos y los hijos tuvieron hijos entre ellos los de la tercera generación hubiesen tenido problemas serios en cuanto a psicológicos o de malformaciones. Yo creo que puede haber algo superior a nosotros, lo que no creo es en mitos aunque de cualquier manera no los niego.
Y lo que decís es verdad, yo quiero ver un dinosaurio, pero nadie se anda lamentando de que murieron los dinosaurios, se toma como algo que pasó y listo. IGUAL, no se hasta que punto quisiera ver un dinosaurio.
Los problemas que vos nombras son totalmente solucionables en cuanto apremie el tiempo, quedate tranquilo que si vos pones la teca para la investigación las cosas se descubren, ideas no faltan, falta money. Te digo más, yo soy de los que creen que las cosas ya se saben, pero como no rinden a nivel económico no se dan a conocer. Algún tratamiento piola contra el cáncer debe haber, pero la quimio y los medicamentos oncológicos rinden una banda para vender. Lo mismo con el petroleo y demás cosas. De cualquier manera, así esté equivocado, las cosas que se buscan se encuentran. Solo hace falta predisposición.
Y en caso de que TOOOODO lo que dije esté equivocado, se puede vivir sin electricidad y la raza humana no va a desaparecer por eso, lo mismo de que si hay superpoblación. En todo caso se empezará a competir por los recursos de una manera más agresiva, pero siempre va a haber un grupo dominante que es el que mejor se adaptó a la situación.
En caso de que el mundo termine y la raza humana quede extinta tampoco tiene que preocuparte, la muerte es parte de la vida (Además de que vas a estar muerto y se te va a complicar preocuparte desde el cajón).