Cita Iniciado por Shafox Ver Mensaje
A ver si entendí bien,

O sea que por ejemplo en los que soportan AM3, dentro de la serie 700, el chipset 790GX debería tener los modelos más caros y que soportan más OC pero más allá de eso no tienen otras ventajas con respecto al chipset 740. Si quiero que la placa tenga mejor performance en general debería ir por las de la serie 800 y de nuevo si no me interesa el OC debería ir por el chipset 870 que se supone que sus modelos son más baratos que los del chipset 890.

Está bien?
El 790 soporta pci-e 2.0 mientras que el 740 pci-e 1.1... el 740 te levanta una placa en x16 mientras el 790 una en x16 o dos en cf en x8... etc. No es sólo que te permite ocear más... por ejemplo acá tenés una muy breve comparación entre los modelos 800 AMD 8 Series Chipset Features Comparison

Lo mejor es perderte una tarde buscando bien las especificaciones y benchmarks de cada uno, ir comparando y también analizando que tanto infiere en el equipo que querés armar esas diferencias... por ej seguramente a vos te va a chupar un huevo que tenga igp, entonces es algo en lo que no vas a mirar, y si no pensás hacer cf entonces es posible que si comprás lo más caro porque "es ma mejor" estés gastando guita al pedo.

Y yo también tendría en cuenta a los nforce...