http://www.planif-territorial.gov.ar...teproyecto.pdf

A ver si entendí bien cómo funciona esto: El poder ejecutivo nacional fija un "Plan estrategico territorial nacional". Luego los poderes ejecutivos locales hacen "planes de ordenamiento territorial". El plan de ordenamiento territorial es fundamento para expropiación de territorios. Y los mismos poderes ejecutivos son los que se encargan de expropiar aquellas propiedades... Soy el único que cree que esto se presta a abuso?

Luego, está la famosa "contribución por mejoras", obligatoria, según la cual todos los beneficiados por una obra pública tienen que pagarla, lo cual es ridículo. Y hay cosas medio siniestras por ahí, como la "participación del Estado en la valorización de inmuebles generada por acciones urbanísticas".
A ver si entiendo bien: si el Estado (provincial, nacional, ble) pone cloacas en mi casa (por fin), no sólo tengo que PAGARLAS ("contribución por mejoras", cosa que en realidad ya ocurre) sino que si aumenta el valor de mi casa, el Estado es acreedor de parte de la valorización (exactamente cómo ocurre esto no me queda claro). Esto funciona así?