Yo no hice el mismo analisis sobre Chrollo, me parecio mucho mas simple lo que mostraron.
1 ) La clausula de Sun & Moon de que "los sellos no desaparecen nunca" funciona aun cuando la habilidad no esta activa (es decir, libro sin marcador y cerrado).
2 ) La clausula es "tan fuerte" que sobreescribe la condicion de "desaparecer" de otras habilidades, I.E. Gallery Fake.
3 ) Entonces, Chrollo no solo puede combinar distintas habilidades para mayor efectividad, lo que sus dueños originales no podian, sino que puede alterar lo que en realidad seria la parte de condicion de una habilidad (o sea, la hacen mas quebrada, con la condicion de que desaparezca, Chrollo puede hacer que permanezca) .
4 ) Lo mas importante para esta pelea, Hisoka se dio cuenta que, dependiendo con que habilidad se este enfrentando, ya no puede suponer correctamente que habilidad tiene activada Chrollo (Por ejemplo, digamos que corta al medio a alguien que lo esta atacando, y no desaparece, es una persona? es una marioneta ? o es un fake con los sellos? Ahora puede ser cualquiera, mientras tenga los sellos, que Hisoka podria o no ver, y no tiene tiempo de buscar).

Por alguna razon, quiero que gane Hisoka, aunque no lo mate.

Ahora, no se si ya lo habia posteado o no, pero comparto una teoria que estuvimos crafteando con unos amigos.

Alguno de los principes mas grosos (el de los ojos, probablemente), contrato a la Araña como guardaespaldas. Viendo los problemas que pueden tener, Chrollo busca incrementar las cifras de la Araña. Entonces, su objetivo es:
a) Darle el gusto a Hisoka para que los acompañe, ganandole y baiteandolo con una revancha si vuelven vivos.
b) Ponerle los sellos, y obligarlo a que los acompañe.
c) Eliminar a Hisoka, que fue previamente contratado por otro principe, para que no joda durante el viaje con una pelea en una situacion incomoda.

Lo bueno de cualquiera de las 3 es que probablemente resulte, en algun momento, en un enfrentamiento de Kurapica contra el grueso de la Araña, y no 1vs1 como vino sucediendo hasta ahora.