Asesinato terrorista crimen de "Lesa Humanidad"

Thread: Asesinato terrorista crimen de "Lesa Humanidad"

Tags: None
  1. lacrosse's Avatar

lacrosse said:

Re: Asesinato terrorista crimen de "Lesa Humanidad"

Quote Originally Posted by barbabuenita View Post
    ¿Vos lo decis porque no esta presente la palabra Corte o Tribunal?
    Digo porque la noticia no se entiende. Por empezar, como vos decis, el que tiene la facultad para hacer interpretaciones en este tipo de casos es el poder judicial (incluyendo a las Corte Interamericana en este caso). La noticia habla de "Gobierno", palabra que se asocia con poder ejecutivo, y lo que diga el presidente de colombia poco importa a la hora de interpretar tratados internacionales. Despues habla de fiscalia, lo cual me hace suponer que lo que hay es una acusacion de parte de algun fiscal usando como argumento para poder acusar que es de lesa humanidad. Incluso dice que el fiscal afirma que "la INVESTIGACION". Lo que entiendo es que hay un fiscal que quiere mandar en cana al tipo este, se puso a investigar el delito y dice "es de lesa humanidad, no me rompan las pelotas". Despues hay que ver que dicen los jueces, que son quienes realmente importan.

Por eso pregunto. Si la "interpretacion" la hicieron o el ejecutivo o el fiscal importa BASTANTE poco. Y asi y todo, si la hace el poder judicial de algun pais, hasta que no resuelva la CIDDHH tampoco va a tener gran trascendencia.

La verdad, me parece una noticia BASTANTE vende humo.
    Last edited by lacrosse; 18-09-2012 at 21:32.
    Quote Originally Posted by Negro Fontanarrosa
    Hace algún tiempo escribí, en una pieza literaria sinceramente inmortal: “Rosario Central no tiene historia. Tiene mitología”. Y esto es así porque sus orígenes, sus avatares y sus formidables campañas están siempre fluctuando entre la realidad y la fantasía, lo palpable y la ficción, lo comprensible y lo inexplicable.¿Cómo no ser hincha, entonces, de un equipo así? ¿Acaso puede evitar, un intelectual sólido y sensible como quien esto escribe, ser captado, atrapado y seducido por una divisa que desde la realidad más palmaria y comprobable se dispara hacia la exageración y la desmesura? Todo es increíble, todo es sospechoso, mis amigos, en los relatos partidarios de hechos inusitados, de hazañas que rozan lo inconcebible, lo fantasioso y la imaginación pura.