Página 40 de 182 PrimerPrimer ... 30383940414250140 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 1811

Tema: El Pub

  1. Re: El Pub

    Cita Iniciado por Claptrap Ver Mensaje
    Ajajajaja, no me critiques el thread. Cuando lo cree muchos saltaron a decir que era una boludez, pero sigue vivo. Si aguanta tres o cuatro meses mas lo voy a considerar un gran suceso.
    Debería haber aclarado, la discusión que tenían vos y Morfe llegó a eso. Comparar el governance y el accountability (¿por qué no hay traducciones buenas para estas cosas?) público con el privado es llevarse puesto un camión. La última publicidad de Clarín plantea un argumento igual de absurdo, al menos como lo leo yo.

  2. Free Mind ! Avatar de farsa
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Castelar
    Mensajes
    333

    Re: El Pub

    Che pregunto esto acá, que nose si da para un thread.
    Viendo que hablan de politica y tienen el plus que son gente afin a las tecnologias y a los razonamientos mas "cientificos". (En vez de foros de politica que son todos re humanidades y medio que al no tener ese toque "Logico/informatico" en sus comentarios, se torna todo muy loco y por las ramas jaja)

    Que opinan de "jacque fresco"?

    Particularmente cuando habla de que el mejor sistema que tenemos es el CIENTIFICO para tomar desiciones, establecer normas y leyes, basicamente defiende la postura que LAS SOLUCIONES las encontramos mas eficiente y eficazmente en el metodo cientifico y no en la politica. Osea la politica la pinta como una empresa que solo teatraliza muchas cosas, que sin ella estariamos totalmente igual o mejor por que las soluciones las obtenemos via metodo cientifico, en vez de ver que opina el partido de derecha o izquierda.

    PD: toda la flasheada conspirativa omitanla, es algo que me gustaria que no este mesclado en el tema simplemente por que no lo creo. Me refiero particularmente a lo que dice el flaco sobre como llevar a cabo la sociedad y las deciciones. Realmente me parece por demas razonable. Ademas me parecen unas ideas muy interesantes para analizar ideas nuevas o distintas a la de "politica o anarquia" (como que siempre guira en eso).
    Ehniwenn H

    Más vale encender una Luz, que maldecir a la Oscuridad

  3. Re: El Pub

    Cita Iniciado por farsa Ver Mensaje
    Che pregunto esto acá, que nose si da para un thread.
    Viendo que hablan de politica y tienen el plus que son gente afin a las tecnologias y a los razonamientos mas "cientificos". (En vez de foros de politica que son todos re humanidades y medio que al no tener ese toque "Logico/informatico" en sus comentarios, se torna todo muy loco y por las ramas jaja)

    Que opinan de "jacque fresco"?

    Particularmente cuando habla de que el mejor sistema que tenemos es el CIENTIFICO para tomar desiciones, establecer normas y leyes, basicamente defiende la postura que LAS SOLUCIONES las encontramos mas eficiente y eficazmente en el metodo cientifico y no en la politica. Osea la politica la pinta como una empresa que solo teatraliza muchas cosas, que sin ella estariamos totalmente igual o mejor por que las soluciones las obtenemos via metodo cientifico, en vez de ver que opina el partido de derecha o izquierda.

    PD: toda la flasheada conspirativa omitanla, es algo que me gustaria que no este mesclado en el tema simplemente por que no lo creo. Me refiero particularmente a lo que dice el flaco sobre como llevar a cabo la sociedad y las deciciones. Realmente me parece por demas razonable. Ademas me parecen unas ideas muy interesantes para analizar ideas nuevas o distintas a la de "politica o anarquia" (como que siempre guira en eso).
    Bueno, dale, hace rato que no se discute Zeitgeist en el foro. Empecemos por el principio.

    ¿Qué es el método científico?
    Cita Iniciado por Bertrand Russell
    Advocates of capitalism are very apt to appeal to the sacred principles of liberty, which are embodied in one maxim: The fortunate must not be restrained in the exercise of tyranny over the unfortunate.

  4. Re: El Pub

    El problema es que en la política entran variables a las que difícilmente les sea aplicable un método que de por sí, es un modelo que no se usa universalmente en todas las ciencias.
    No tengo en mis manos la solución a los problemas del mundo, pero ante los problemas del mundo; yo tengo mis manos.

    Ellos se ríen de nosotros porque somos diferentes, y nosotros nos reímos de ellos porque son iguales.

    Los grandes son grandes, porque estamos de rodillas ¡Levantémonos!

  5. Re: El Pub

    Cita Iniciado por farsa Ver Mensaje
    Che pregunto esto acá, que nose si da para un thread.
    Viendo que hablan de politica y tienen el plus que son gente afin a las tecnologias y a los razonamientos mas "cientificos". (En vez de foros de politica que son todos re humanidades y medio que al no tener ese toque "Logico/informatico" en sus comentarios, se torna todo muy loco y por las ramas jaja)

    Que opinan de "jacque fresco"?

    Particularmente cuando habla de que el mejor sistema que tenemos es el CIENTIFICO para tomar desiciones, establecer normas y leyes, basicamente defiende la postura que LAS SOLUCIONES las encontramos mas eficiente y eficazmente en el metodo cientifico y no en la politica. Osea la politica la pinta como una empresa que solo teatraliza muchas cosas, que sin ella estariamos totalmente igual o mejor por que las soluciones las obtenemos via metodo cientifico, en vez de ver que opina el partido de derecha o izquierda.

    PD: toda la flasheada conspirativa omitanla, es algo que me gustaria que no este mesclado en el tema simplemente por que no lo creo. Me refiero particularmente a lo que dice el flaco sobre como llevar a cabo la sociedad y las deciciones. Realmente me parece por demas razonable. Ademas me parecen unas ideas muy interesantes para analizar ideas nuevas o distintas a la de "politica o anarquia" (como que siempre guira en eso).
    La ciencia moderna surge del consenso y la meritocracia, es muy anarquica en ese sentido y no hay un organismo director que dicta que es considerado verdadero. No se como puede aplicarse para la toma de desiciones.

  6. Free Mind ! Avatar de farsa
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Castelar
    Mensajes
    333

    Re: El Pub

    Cita Iniciado por Morfeanath Ver Mensaje
    Bueno, dale, hace rato que no se discute Zeitgeist en el foro. Empecemos por el principio.

    ¿Qué es el método científico?


    EL metodo cientifico es el mas mejor super wachi waw ultra maxpower shilet mach 3 re pro para saber lo mas proximo a la verdad que hoy por hoy poseemos y utilizamos constantemente en todo lo mas importante que emprendemos. (Podria copiarte y pegar de wiki pero seria muy caca) jaja.

    Tecnicamente es un proceso a seguir para erradicar el error humano o el factor distorcionador humano a la hora de generar un conocimiento o una solucion. Paso a paso se sige el metodo cientifico y así se asegura un buen porsentaje de verdad y certeza a la hora de decir algo. A lo sumo se amolda a las dif situaciones y contextos de lo que se esta solucionando. tiene sus pro y sus contras pero el constante uso y casi indudable efectividad a la hora de hablar de logros realizados le da un muy buen credito a la hora de resolver problemas, pero por lejos!

    Ahora bien, desviando la utilidad del metodo cientifico hacia tooodo el gran proyecto que propone este "Jacque Fresco", con todo su contexto: algo que vimos en un documental conspirativo, con muchas mentiras y falsedades, con cosas realmente buenas y reveladoras (como las cuestiones del sistema monetario). Las conspiraciones de logias es todo verso, el tema de la religion es todo verso, tiene mucha caca ese documental, a pesar de que al principio nos pego a todos re "Wow!" es un documental muy rico para pensar (de los mejores que eh visto).

    Ahora bien.. este documental hizo algo que me compro totalmente al principio.. PROPUSO UNA SOLUCION. Algo unico y nunca visto.
    ALGUIEN QUE SE QUEJA O DENUNCIA O PROTESTA SOBRE ALGO, TUBO LA INVALUABLE INICIATIVA DE PROPONER - ALGO - PARA SOLUCIONAR ESO DE LO QUE SE QUEJA. Algo que simplemente me encanto, algo que siempre quise ver en la gente que protesta, o se queja, o denuncia, o resalta algo negativo de lo que hacen otros. Este documental hizo ESO que siempre quise ver. Ahora bien.. analizar eso que propone (que siempre pense que el dia que propongan algo iva a ser una mierda por que le meten mas enfasis a quejarse que a solucionar jaja) pero bueno, paso y se dio, alguien lo hizo, se dio en un documental y quiero devatirlo por que tiene muuucho para pensar, realmente muy rico en conocimientos el tema que trata.

    Pasando a puntualmente Jacque Fresco, mas presisamente a lo que habla sobre todo el concepto de ciencia y tecnologia, y mas puntualmente a lo que dice de ¿quien? o ¿como? se resuelve un problema. Y como aplicar esto a la gente que nosotros siempre apelamos para encontrar soluciones a nuestros problemas: LOS POLITICOS.

    ¿Son confiables los politicos para resolver nuestros problemas? ¿es confiable la politica para eso? ¿hoy en dia a quien acudimos para resolver problemas?.. ¿a un politico o a un cientifico? ¿A los dos? ¿tratan diferentes problemas? ¿son muy distintos los problemas que trata un cientifico y los que trata un politico? ¿cuales son concretamente? Y un politico trata el problema de la inflacion ponele.. y el cientifico el problema de llevar el hombre a la luna.. ¿no se mesclan en un punto? ¿no podria un cientifico ocuparse de el problema de un politico? Va.. digo.. un cientifico puede llevar al hombre a la luna ¿y no pude solucionar el problema del trafico en una capital? ¿o no puede solucionar la falta de educacion en una zona? ¿o no puede solucionar las mejores distribuciones de comida, educacion y salud para todos y puntualmente mas para los pobres? ¿LA POLITICA RESUELVE LITERALMENTE PROBLEMAS? ¿que problemas resuelve? ¿si asi lo hace, son efectivos a la hora de resolver?

    - ¿Realmente se puede meter un cientifico a resolver problemas de un politico? y viceversa ¿Realmente se puede meter un politico a resolver problemas de un cientifico? -

    Creo que ahí esta la clave.

    Un cientifico puede hacer todo lo nesesario para llevarnos a la luna (y por favor les pido que sean conscientes de TOOOOODO lo que eso implica) Con toooodos sus calculos y todo lo que pruevan, construyen, reparan y miles de operaciones y habilidades más. Y no puede enfrentarse a un problema de.. por ejemplo.. "La mejor manera de distribuir los ingresos del estado para que las nesecidades de salud, educacion y comida esten satisfechas para la gran mayoria, o para TODOS"
    Osea.. no tiene logica. Claramente son capaces de encarar estos problemas y sacar la solucion, o la MEJOR solucion posible, o por lo menos una de las mejores soluciones si comparamos a que antes las soluciones las encontraban - los politicos -

    El tema de quien encuentra las mejores soluciones a los problemas universales de la humanidad, es claramente LA CIENCIA, con sus cientificos, con sus metodos, con sus avances, con sus tecnologias.

    Ahora bien.. ¿por que dejamos a los mejores solucionadores de problemas de la humanidad afuera de las desiciones mas importantes a la hora de dirigir a un inmenso grupo de personas en un pais con sus respectivos problemas? ¿Por que? Lo pregunto mas claramente:
    ¿POR QUE HAY POLITICOS EN VEZ DE CIENTIFICOS POR EL AMOR DE JEBUS, BUDA, LA MUY PUTA DE AFRODITA Y LA RECONCHA DE TU MADRE ALL BOYS ?
    ¿Por que? ¿Alguien me lo puede explicar? POR QUE NO ME DAN LAS CUENTAS.

    Osea.. algo hicimos mal en el camino, ¿Qué?

    Edit: ¿Como metemos a la eficiencia y eficacia de los cientificos en la toma de desiciones del pais?
    Última edición por farsa; 21/11/2012 a las 16:50
    Ehniwenn H

    Más vale encender una Luz, que maldecir a la Oscuridad

  7. Re: El Pub

    Cita Iniciado por farsa Ver Mensaje
    EL metodo cientifico es el mas mejor super wachi waw ultra maxpower shilet mach 3 re pro para saber lo mas proximo a la verdad que hoy por hoy poseemos y utilizamos constantemente en todo lo mas importante que emprendemos. (Podria copiarte y pegar de wiki pero seria muy caca) jaja.

    Tecnicamente es un proceso a seguir para erradicar el error humano o el factor distorcionador humano a la hora de generar un conocimiento o una solucion. Paso a paso se sige el metodo cientifico y así se asegura un buen porsentaje de verdad y certeza a la hora de decir algo. A lo sumo se amolda a las dif situaciones y contextos de lo que se esta solucionando. tiene sus pro y sus contras pero el constante uso y casi indudable efectividad a la hora de hablar de logros realizados le da un muy buen credito a la hora de resolver problemas, pero por lejos!

    Ahora bien, desviando la utilidad del metodo cientifico hacia tooodo el gran proyecto que propone este "Jacque Fresco", con todo su contexto: algo que vimos en un documental conspirativo, con muchas mentiras y falsedades, con cosas realmente buenas y reveladoras (como las cuestiones del sistema monetario). Las conspiraciones de logias es todo verso, el tema de la religion es todo verso, tiene mucha caca ese documental, a pesar de que al principio nos pego a todos re "Wow!" es un documental muy rico para pensar (de los mejores que eh visto).

    Ahora bien.. este documental hizo algo que me compro totalmente al principio.. PROPUSO UNA SOLUCION. Algo unico y nunca visto.
    ALGUIEN QUE SE QUEJA O DENUNCIA O PROTESTA SOBRE ALGO, TUBO LA INVALUABLE INICIATIVA DE PROPONER - ALGO - PARA SOLUCIONAR ESO DE LO QUE SE QUEJA. Algo que simplemente me encanto, algo que siempre quise ver en la gente que protesta, o se queja, o denuncia, o resalta algo negativo de lo que hacen otros. Este documental hizo ESO que siempre quise ver. Ahora bien.. analizar eso que propone (que siempre pense que el dia que propongan algo iva a ser una mierda por que le meten mas enfasis a quejarse que a solucionar jaja) pero bueno, paso y se dio, alguien lo hizo, se dio en un documental y quiero devatirlo por que tiene muuucho para pensar, realmente muy rico en conocimientos el tema que trata.

    Pasando a puntualmente Jacque Fresco, mas presisamente a lo que habla sobre todo el concepto de ciencia y tecnologia, y mas puntualmente a lo que dice de ¿quien? o ¿como? se resuelve un problema. Y como aplicar esto a la gente que nosotros siempre apelamos para encontrar soluciones a nuestros problemas: LOS POLITICOS.

    ¿Son confiables los politicos para resolver nuestros problemas? ¿es confiable la politica para eso? ¿hoy en dia a quien acudimos para resolver problemas?.. ¿a un politico o a un cientifico? ¿A los dos? ¿tratan diferentes problemas? ¿son muy distintos los problemas que trata un cientifico y los que trata un politico? ¿cuales son concretamente? Y un politico trata el problema de la inflacion ponele.. y el cientifico el problema de llevar el hombre a la luna.. ¿no se mesclan en un punto? ¿no podria un cientifico ocuparse de el problema de un politico? Va.. digo.. un cientifico puede llevar al hombre a la luna ¿y no pude solucionar el problema del trafico en una capital? ¿o no puede solucionar la falta de educacion en una zona? ¿o no puede solucionar las mejores distribuciones de comida, educacion y salud para todos y puntualmente mas para los pobres? ¿LA POLITICA RESUELVE LITERALMENTE PROBLEMAS? ¿que problemas resuelve? ¿si asi lo hace, son efectivos a la hora de resolver?

    - ¿Realmente se puede meter un cientifico a resolver problemas de un politico? y viceversa ¿Realmente se puede meter un politico a resolver problemas de un cientifico? -

    Creo que ahí esta la clave.

    Un cientifico puede hacer todo lo nesesario para llevarnos a la luna (y por favor les pido que sean conscientes de TOOOOODO lo que eso implica) Con toooodos sus calculos y todo lo que pruevan, construyen, reparan y miles de operaciones y habilidades más. Y no puede enfrentarse a un problema de.. por ejemplo.. "La mejor manera de distribuir los ingresos del estado para que las nesecidades de salud, educacion y comida esten satisfechas para la gran mayoria, o para TODOS"
    Osea.. no tiene logica. Claramente son capaces de encarar estos problemas y sacar la solucion, o la MEJOR solucion posible, o por lo menos una de las mejores soluciones si comparamos a que antes las soluciones las encontraban - los politicos -

    El tema de quien encuentra las mejores soluciones a los problemas universales de la humanidad, es claramente LA CIENCIA, con sus cientificos, con sus metodos, con sus avances, con sus tecnologias.

    Ahora bien.. ¿por que dejamos a los mejores solucionadores de problemas de la humanidad afuera de las desiciones mas importantes a la hora de dirigir a un inmenso grupo de personas en un pais con sus respectivos problemas? ¿Por que? Lo pregunto mas claramente:
    ¿POR QUE HAY POLITICOS EN VEZ DE CIENTIFICOS POR EL AMOR DE JEBUS, BUDA, LA MUY PUTA DE AFRODITA Y LA RECONCHA DE TU MADRE ALL BOYS ?
    ¿Por que? ¿Alguien me lo puede explicar? POR QUE NO ME DAN LAS CUENTAS.

    Osea.. algo hicimos mal en el camino, ¿Qué?

    Edit: ¿Como metemos a la eficiencia y eficacia de los cientificos en la toma de desiciones del pais?
    Farsa cuando vos tenes un problema llamas a un cientifico? Si se te tapa el inodoro llamas a un cientifico o a un plomero? Si te baja la presion llamas a un cientifico o a un medico? Si queres internet mas rapida llamas a un cientifico o a una empresa proveedora de internet?

    Problemas diferentes requieren habilidades diferentes.
    Última edición por Claptrap; 21/11/2012 a las 17:44

  8. Human after all Avatar de lBelzel
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 08
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    7,983

    Re: El Pub

    Cita Iniciado por Claptrap Ver Mensaje
    Farsa cuando vos tenes un problema llamas a un cientifico? Si se te tapa el inodoro llamas a un cientifico o a un plomero? Si te baja la presion llamas a un cientifico o a un medico? Si queres internet mas rapida llamas a un cientifico o a una empresa proveedora de internet?

    Problemas diferentes requieren habilidades diferentes.
    Igual esta hablando de un metodo de investigacion, vos mezclaste tocino con mermelada aca.



  9. Free Mind ! Avatar de farsa
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Castelar
    Mensajes
    333

    Re: El Pub

    Cita Iniciado por Claptrap Ver Mensaje
    Farsa cuando vos tenes un problema llamas a un cientifico? Si se te tapa el inodoro llamas a un cientifico o a un plomero? Si te baja la presion llamas a un cientifico o a un medico? Si queres internet mas rapida llamas a un cientifico o a una empresa proveedora de internet?

    Problemas diferentes requieren habilidades diferentes.
    Si es verdad. Veo que no se puede meter esa eficiencia cientifica en los problemas de tomas de desiciones a nivel pais.. que cagada :(

    Igual, los plomeros son cientificos mas pts ponele.. te arreglan las cosas de una manera parecida a la que arreglan los cientificos pero a una escala mas pt con cosas mas chotas como un inodoro en vez de una nave espacial, igual que los medicos, el conocimiento medico se obtiene via ciencia.. y operar un corazon o recomendar un tratamiento son via ciencia.. no preguntando a los politcos como les parece que se arregla un corazon.. o que debatan en el senado como arreglar un inodoro. La empresa de internet funciona gracias a ingenieros y los arreglos te los proporcionan con ese conoscimiento.. no sacando una ley que arregle internet magicamente..

    Osea yo meteria al plomero, al medico y a la empresa de internet en la casilla de "Ciencia" y como son problemas diferentes requieren diferentes niveles de esa ciencia (desde mas pts hasta mas pro, onda.. plomeros, empresa internet, medico). Por que usan los procedimientos cientificos en mayor o menor medida, justamente para erradicar el error humano o la distorcion. Justamente antes el corazon te lo arreglaba el chaman diciendote que era por un espiritu malo que comiendo esta yerba y bailando esto se te cura.. y desp a las 2 semanas te cagabas muriendo. Para evitar ESAS distorciones humanas o errores se invento el procedimiento cientifico, para que venga un lfaco y te tire la justa, te moris por que el corazon tiene insuficiencia cardiaca, punto, nada de espiritus, nada de opiniones, nada de bailes (El chaman y el politico aca vendrian a ser semejantes)
    Osea hay error en todo pero es como que son mas eficientes los mas allegados a la ciencia que los de humanidades.. claramente por que tratan problemas distintos, la ciencia es practico mas que nada y las humanidades son abstracciones enquilombadas.

    Pero igual insisto.. tiene que haber una manera de que las desiciones del pais las analisen, decidan, ejecuten de una manera mas cientifica.. y menos "que le parece al partido tal sobre el tema x" ..

    Va.. igual el ideal es que se complementen no? onda.. que un partido politico consulte grupos de cientificos sobre tal problema y tome desiciones en base a las concluciones cientificas sobre que es lo mas conveniente a hacer. Seria el ideal.
    Última edición por farsa; 21/11/2012 a las 18:07
    Ehniwenn H

    Más vale encender una Luz, que maldecir a la Oscuridad

  10. Re: El Pub

    Cita Iniciado por farsa Ver Mensaje
    EL metodo cientifico es el mas mejor super wachi waw ultra maxpower shilet mach 3 re pro para saber lo mas proximo a la verdad que hoy por hoy poseemos y utilizamos constantemente en todo lo mas importante que emprendemos. (Podria copiarte y pegar de wiki pero seria muy caca) jaja.

    Tecnicamente es un proceso a seguir para erradicar el error humano o el factor distorcionador humano a la hora de generar un conocimiento o una solucion. Paso a paso se sige el metodo cientifico y así se asegura un buen porsentaje de verdad y certeza a la hora de decir algo. A lo sumo se amolda a las dif situaciones y contextos de lo que se esta solucionando. tiene sus pro y sus contras pero el constante uso y casi indudable efectividad a la hora de hablar de logros realizados le da un muy buen credito a la hora de resolver problemas, pero por lejos!

    Ahora bien, desviando la utilidad del metodo cientifico hacia tooodo el gran proyecto que propone este "Jacque Fresco", con todo su contexto: algo que vimos en un documental conspirativo, con muchas mentiras y falsedades, con cosas realmente buenas y reveladoras (como las cuestiones del sistema monetario). Las conspiraciones de logias es todo verso, el tema de la religion es todo verso, tiene mucha caca ese documental, a pesar de que al principio nos pego a todos re "Wow!" es un documental muy rico para pensar (de los mejores que eh visto).

    Ahora bien.. este documental hizo algo que me compro totalmente al principio.. PROPUSO UNA SOLUCION. Algo unico y nunca visto.
    ALGUIEN QUE SE QUEJA O DENUNCIA O PROTESTA SOBRE ALGO, TUBO LA INVALUABLE INICIATIVA DE PROPONER - ALGO - PARA SOLUCIONAR ESO DE LO QUE SE QUEJA. Algo que simplemente me encanto, algo que siempre quise ver en la gente que protesta, o se queja, o denuncia, o resalta algo negativo de lo que hacen otros. Este documental hizo ESO que siempre quise ver. Ahora bien.. analizar eso que propone (que siempre pense que el dia que propongan algo iva a ser una mierda por que le meten mas enfasis a quejarse que a solucionar jaja) pero bueno, paso y se dio, alguien lo hizo, se dio en un documental y quiero devatirlo por que tiene muuucho para pensar, realmente muy rico en conocimientos el tema que trata.

    Pasando a puntualmente Jacque Fresco, mas presisamente a lo que habla sobre todo el concepto de ciencia y tecnologia, y mas puntualmente a lo que dice de ¿quien? o ¿como? se resuelve un problema. Y como aplicar esto a la gente que nosotros siempre apelamos para encontrar soluciones a nuestros problemas: LOS POLITICOS.

    ¿Son confiables los politicos para resolver nuestros problemas? ¿es confiable la politica para eso? ¿hoy en dia a quien acudimos para resolver problemas?.. ¿a un politico o a un cientifico? ¿A los dos? ¿tratan diferentes problemas? ¿son muy distintos los problemas que trata un cientifico y los que trata un politico? ¿cuales son concretamente? Y un politico trata el problema de la inflacion ponele.. y el cientifico el problema de llevar el hombre a la luna.. ¿no se mesclan en un punto? ¿no podria un cientifico ocuparse de el problema de un politico? Va.. digo.. un cientifico puede llevar al hombre a la luna ¿y no pude solucionar el problema del trafico en una capital? ¿o no puede solucionar la falta de educacion en una zona? ¿o no puede solucionar las mejores distribuciones de comida, educacion y salud para todos y puntualmente mas para los pobres? ¿LA POLITICA RESUELVE LITERALMENTE PROBLEMAS? ¿que problemas resuelve? ¿si asi lo hace, son efectivos a la hora de resolver?

    - ¿Realmente se puede meter un cientifico a resolver problemas de un politico? y viceversa ¿Realmente se puede meter un politico a resolver problemas de un cientifico? -

    Creo que ahí esta la clave.

    Un cientifico puede hacer todo lo nesesario para llevarnos a la luna (y por favor les pido que sean conscientes de TOOOOODO lo que eso implica) Con toooodos sus calculos y todo lo que pruevan, construyen, reparan y miles de operaciones y habilidades más. Y no puede enfrentarse a un problema de.. por ejemplo.. "La mejor manera de distribuir los ingresos del estado para que las nesecidades de salud, educacion y comida esten satisfechas para la gran mayoria, o para TODOS"
    Osea.. no tiene logica. Claramente son capaces de encarar estos problemas y sacar la solucion, o la MEJOR solucion posible, o por lo menos una de las mejores soluciones si comparamos a que antes las soluciones las encontraban - los politicos -

    El tema de quien encuentra las mejores soluciones a los problemas universales de la humanidad, es claramente LA CIENCIA, con sus cientificos, con sus metodos, con sus avances, con sus tecnologias.

    Ahora bien.. ¿por que dejamos a los mejores solucionadores de problemas de la humanidad afuera de las desiciones mas importantes a la hora de dirigir a un inmenso grupo de personas en un pais con sus respectivos problemas? ¿Por que? Lo pregunto mas claramente:
    ¿POR QUE HAY POLITICOS EN VEZ DE CIENTIFICOS POR EL AMOR DE JEBUS, BUDA, LA MUY PUTA DE AFRODITA Y LA RECONCHA DE TU MADRE ALL BOYS ?
    ¿Por que? ¿Alguien me lo puede explicar? POR QUE NO ME DAN LAS CUENTAS.

    Osea.. algo hicimos mal en el camino, ¿Qué?

    Edit: ¿Como metemos a la eficiencia y eficacia de los cientificos en la toma de desiciones del pais?

    El problema es que la ciencia no pone fines, soluciona problemas. Y ponele que un científico sirve para solucionar problemas estatales, que en realidad se reducen a tomar decisiones en base a objetivos planteados casi siempre ideológicamente. ¿Qué le da derecho a estar donde está? Lo tenemos que elegir, y para que lo elijamos para empezar le tiene que interesar estar ahí, si no se postula no va a ganar.

    Ahora, si lo que vos propones es hacer un comité permanente de científicos para dirigir países, lo que vos pedís no es ni más ni menos que la República de Platón, que tenga Reyes-Filósofos, gente que sepa. Hoy en día con todo lo que hay por saber no podrían ser sólo de una disciplina, pero el concepto es el mismo. Y eso tiene 2500 años de problemas como concepto siquiera, no hay nada que indique que sea una buena idea, y muchas cosas que indiquen que es una pésima idea. Por ej. lee Un Mundo Feliz de Huxley o 1984 de Orwell, ahí tenés una cúpula de técnicos.

    Ahora lo que yo me pregunto es si vos viste alguna vez a un científico que sea buen líder. La gente a la que le gusta la ciencia, le gusta la ciencia, no gobernar. Lo que podés hacer es hacer a todo el mundo mejor capacitado con mejor educación, de esa manera los dirigentes que lleguen van a ser por fuerza mejor preparados. Pero no es claro en qué sentido un físico es mejor que un político para solucionar problemas que tienen que ver con cosas que no son físicas. Porque es bastante irrelevante qué tan buenos son para producir verdad los técnicos y científicos o generar resultados útiles, la política no es una disciplina que trate de ver cómo las cosas son sino de decidir cómo deberían ser y generar acuerdos para eso.

    Es la diferencia entre "Estás fumando" (Una verdad) y "Prohibido fumar" (Una prohibición o deber) que no es lo mismo ni de lo que hace un científico natural, ni lo que hace un técnico que cambia la realidad pero en vistas a solucionar un problema puntual como un Ingeniero. Porque en las cosas que le toca cambiar a un técnico todavía queda decidir si debe ser así (por ej. un técnico te hace una bomba nuclear, y un político te la prohíbe).
    Última edición por Morfeanath; 21/11/2012 a las 22:03
    Cita Iniciado por Bertrand Russell
    Advocates of capitalism are very apt to appeal to the sacred principles of liberty, which are embodied in one maxim: The fortunate must not be restrained in the exercise of tyranny over the unfortunate.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba