Cita Iniciado por SauNd3r Ver Mensaje
A ver, algo que siempre dije. Para mí los funcionarios públicos tienen 3 maneras de enriquecerse:

1) Metiendo la mano directamente en la lata. Esta considero es la forma mas groncha, estúpida y de mayor nivel de corrupción. “Fácil” de detectar.

2) Cobrando favores como dijeron por ahí (ya sea a través de la entrega de licitaciones u otros métodos). Nivel “medio” de corrupción ya que no tan afanando directamente PONELE. “Fácil” de detectar.

3) Utilizando la información que disponen por estar en las posiciones que desempeñan. Acá en realidad no estarían cometiendo ningún acto de corrupción… Sería como una “ventaja” por encontrarse en la posición que están…
Por ejemplo: el presidente del BCRA es el encargado de llevar la política monetaria del país. En pocas palabras el tipo sabe si el peso se va a devaluar, revaluar, o que carajo va a pasar con los dólares, si va a seguir el cepo cambiario o si se va a sacar y va a bajar por este motivo el dólar paralelo, etc. Lo que CLARAMENTE le da margen seguro para especular y utilizar su propio patrimonio para invertir y obtener retornos que otra persona no podría por no tener acceso a esta información privilegiada. Y este es solo un ejemplo...
Hoy en día maneja todo el puto país CFK. Con los volúmenes de información que manejan ella y sus allegados, no creo que tengas que ser un premio Nóbel de economía para aumentar tu patrimonio un 50% por año sin necesidad de robar…
Tal vez más, tal vez menos. Tal vez además también roben. Pero a lo que voy, es que hay que leer con pinzas cuando los diarios publican “juancito aumento su patrimonio un 60%”. Por eso es importante la investigación judicial, para ver si el patrimonio aumento por depósitos que aparecieron de la nada en sus cuentas, o por inversiones, colocaciones, negocios inmobiliarios o lo que carajo sea que hicieron ellos mismos por su cuenta.
ARTICULO 268 (1). - Será reprimido con la pena del artículo 256, el funcionario público que con fines de lucro utilizare para sí o para un tercero informaciones o datos de carácter reservado de los que haya tomado conocimiento en razón de su cargo.