No me llamaba en lo más mínimo, menos ahora. Me da paja grindear en el WoW, en este juego me pego un tiro.
No me llamaba en lo más mínimo, menos ahora. Me da paja grindear en el WoW, en este juego me pego un tiro.
Iniciado por Bertrand Russell
Ojo eh, pareciera que fue por un port (mal) hecho a las apuradas para PC, porque la versión de PS4 anda bien
ESCUCHEN MI MÚSICA DELEN NO JODAN MIRÁ EL LINK QUÉ FÁCIL
https://open.spotify.com/album/6bVI1pNXGpOUpZYUqPrpcp
Creo que los problemas técnicos del port están solucionados, en su mayoría. Yo lo torrenteé para tener una aproximación a lo que ofrece el juego antes de una posible compra. Lo que pude percibir en poco más de diez horas... en primer lugar no me cierra el precio ni de casualidad. Después merodeando en Steam, encontré dos reviews que prácticamente resumen mi pensamiento =/
Naxxramas - The Immortal Ulduar - Death's Demise Trial of the Crusader - Grand Crusader
Voy a hablar del 2do spoiler.
Mi opinión respecto a todo esto, es:
Primero, es un juego que no es para todos. De eso vamos a estar todos de acuerdo.
Segundo, lo que describió del juego en sí (el 2do párrafo), si lo vemos de una manera simplista, ES así. Es correcto lo que dice.
Tercero, e importante: lo del multiplayer? Lamentablemente, también es cierto. Fue bastante choto la manera en que lo plantearon, se hicieron los boludos, y que esto y que lo otro. Y que posta que no se da. Ya desde el momento en que el juego tiene pausa mientras te caga a tiros un sentinela, es que uno se da cuenta que no hay tal cosa como un multiplayer.
Ahora bien, todo el planteo que hace del precio, del precio para un juego indie, y del precio para un juego AAA, me molesta bastante.
Es la postura en realidad, porque la he visto en otros gamers: sugerir que si un juego lo hizo un estudio chico, TIENE que valer X plata, y que si lo hizo un estudio grande, TIENE que valer X*3. Como si fuera absoluto. Eso es prácticamente como decir: si naciste en tal lado, tenés que tener tal sueldo. Y si naciste en tal otro, sin importar nada, tenés que tener tal otro sueldo (ejemplo medio tirado de los pelos).
Osea, una cosa es el contenido (que sé que también lo planteó, pero si SOLAMENTE hubiera planteado el precio en base al contenido, tomandolo con la subjetividad que amerita cualquier opinión sobre una experiencia, lo hubiera entendido, a pesar de no compartir opinión), y otra cosa es que un juego indie no avale un precio determinado.
Lo digo principalmente por la movida:
"This is a overhyped indie game made by 15 people, being sold for AAA price."
"If you're looking for a good single-player exploration sandbox game, get Subnautica. A indie game with a indie game price."
Me molesta de sobremanera eso. Y no lo digo porque a mi me gusta el juego, realmente no. Obviamente me hubiera gustado que el precio sea más barato porque 60 dólares me duelen a mi, pero no me arrepiento de haberlo pagado, y menos todavía sabiendo el porcentaje de esa plata que va para los desarrolladores, Y MÁS sabiendo que son indies.
Otra cosa que me molesta es el
"Do not buy this game."
Me hace mal que se pueda ser tan perjudicial con el laburo de otra gente. En los últimos muchos años, yo practico el "vivir y dejar vivir". Yo soy músico. Y entiendo PERFECTAMENTE que no a todos les gusta lo mismo, y que mi música ni en pedo le va a gustar a todo el mundo, y que va a haber gente que la odie, por tal o cual razón. Y la mejor onda. Pero que aparezca esa gente y diga "no comprés la música de Irisa, es una alta garcha", es dañino. A mis -literalmente- miles de horas de laburo, de empeño, de práctica, y demás (y eso que ni entro en discusión que la música es de lo más subjetivo que hay, como para andar hablando de absolutos como "tu banda es una alta garcha"; debería ser "tu banda me parece alta garcha", SI ES QUE se lo quiere decir en público, de última jajaja). Pasa que.. planteo un ejemplo: a mi no me gusta el arte de Arjona. Desde lo subjetivo que es la percepción de un estímulo originado en el arte. Jamás yo dije "no comprés Arjona", "Arjona es una poronga", "no vayás a sus vivos". Yo no lo hago. Pero si la gente que lo hace es feliz, la mejor onda del mundo. Arjona es un laburador, como yo. Tendrá un producto de un tipo que a mi no me va, tendrá una musicalidad objetivamente (ahora sí objetivamente) menos compleja, pero está laburando! Que sea feliz! Él, y toda la gente que consume sus productos! Y todo esto, aplica a lo mismo de eso de "Do not buy this game". Entiendo lo que es una review. Pero si vas a contar tu experiencia, no la sentenciés con alto tan dañino para el laburo de años de los desarrolladores. Se está haciendo daño a tipos que intentan vivir de lo que quieren y que tienen el culo sin pelos de tanto estar sentados trabajando, solo porque uno no se sintió satisfecho en su silla de su computadora por pagar 60 dólares por un videojuego.
Sí, me alteró un poco la opinión del chabón ese. Insisto, en las cosas que enumeré al principio, tiene razón. Pero tiene un paradigma sobre la industria de los videojuegos que detesto bastante, y ni siquiera tiene paradigma sobre lo que es el desarrollo puramente independiente de producciones musicales, audiovisuales, de videojuegos, etc.
Última edición por Morza; 16/08/2016 a las 16:09
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Todo el que dice "tal cosa es así" está implícitamente diciendo que le parece que es así sumado a que no duda que eso sea así, por eso no es necesario el "me parece". Uno puede estar en desacuerdo y ahí sólo podrá reconstruir lo que dijo el otro con "bueno, a él le parece" para quitarle autoridad. Pero el tipo se cree autorizado a afirmar que tal o cual cosa es una mierda. Estas son funciones lingüísticas que no se van a modificar porque un par de personas se sientan ofendidas.
Sobre lo de indie vs. no indie, en general estoy de acuerdo. Si un juego tiene X contenido, que equivale a lo mejor que la industria puede ofrecer, determinados precios están bien. Pero por el contenido que tiene este juego, 60 dólares es asquerosamente prohibitivo salvo que vos quieras donar plata aparte del producto que comprás. Posiblemente sea una estupidez atar indie con poco contenido, pero hay una realidad y es que las cosas tienden a ser así porque simplemente un estudio grande tiene más gente y más presupuesto para hacer más. Es una generalización impropia pero que tiene algo de sustento.
Y realmente a nadie le importa qué tan laburadores sean Messi, Arjona, los músicos o developers de juegos independientes. Viven en las reglas de la oferta y la demanda, no hay una cuestión que tenga puramente que ver con el mérito sus ingresos, tienen sólo que ver con qué tanta gente los quiere por las razones que sean, hay un mínimo de esfuerzo necesario que sin duda toda persona exitosa de este tipo tiene, el resto no se explica por su plus de trabajo. En última instancia yo creo que es un juego bastante pobre que no es muy inteligente comprar. Pero esto que estamos haciendo no es mucho más que las controversias con respecto a Arjona, que le dan publicidad igual, así que los de No Man Sky ya ganaron, no hay razón para sentir lástima por ellos.
Iniciado por Bertrand Russell
Tenés razón con que es común que la gente se exprese así, que es una función de lenguaje normal. Pero con ciertas cosas, se da la movida de "no existen las malas palabras, solo las malas intenciones". No sé si me explico; no dijo ninguna puteada el guaso, pero no va por ahí. Sino que hay gente que te das cuenta que dice "esto me parece malísimo" y te das cuenta que lo dice puramente por el lado de la opinión, a veces con cierta inocencia respecto a las intenciones incluso. Pero a ese texto le interpreté un fin más dañinas que el de "estoy expresando mi opinión de algo subjetivo". Por eso en este caso remarqué esta cuestión.
De una, como decía. Si el tipo lo agarraba al fundamento del precio pura y exclusivamente por el lado del precio, era otra cosa y, a pesar de que el juego me gustó y a mi no me gustó pagar lo que pagué, es un asunto mucho más discutible (en el buen sentido de la palabra).
Aparte: por más que haya una tendencia de juegos indie = juegos de menos contenido, eso termina encuadrando y en la generalización a cualquier juego indie, y me parece perjudicial para el género ese razonamiento. No cuesta nada aprender a diferenciar ciertas cosas
No me supe expresar respecto a diferenciar bien en que el ejemplo de Arjona va más por el lado de vivir y dejar vivir y no agitar el laburo ajeno, y que el laburo de los independientes hay que valorarlo más porque tienen posibilidades mucho más volátiles que los juegos AAA (en este caso).
Voy a seguir con mi costumbre de tener respeto máximo por el laburo de independientes (siempre que sea de calidad y huevo), y aparte voy a seguir con mi costumbre del vivir y dejar vivir respecto a preferencias de cada uno
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Aunque leí todos los walltext, voy a decir lo siguiente.
En el rato que jugué, me gustó mucho, el progreso lento es parte de lo que me gusta.
Ningún juego es para todos los públicos, ni para todas las personas.
Yo disfruto de este.
Death's Demise.
A mi el juego me gusto por unas 35 horas mas o menos, despues de ese punto empieza a ser repetitivo.
En reddit recopilaron toda la informacion de cosas que dijieron que iba a tener el juego y q no estan:https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTh...0d&sh=e27a8d00
A pesar de todo lo que le falta me impresiono bastante lo que hicieron con esto de procedural generation y me parece que tiene mucho potencial
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