Yo yo yo soy rolero, Panchita ^^
Jugué mucho La Llamada y mastereé (menos, pero bueno ). Krougar del foro es máster, de hecho el que nos inició en el mundo de los Mythos.
La onda con las aventuras de Cthulhu es tratar, primero, de darte una idea de cómo era el mundo en los años 20, el manual te da un buen pantallazo y te recomienda cosas para leer y pelis creo. Es muy importante eso.
Ahora, las historias son como de detectives, aventuras tipo Indiana Jones, o expediciones a África u otros lugares inexplorados en la época; a las que de a poco les vas dando toques de horror. Es MUY importante que leas lo que más puedas de Lovecraft, la onda en el juego de rol es que las historias te salgan como los relatos del tipo: generalmente se empieza con alguien que llama a los investigadores por una persona perdida/una investigación de alguna propiedad/un suceso peculiar, cosas así. Pero el tema es que suelen ser cosas para nada fuera de lo normal, no es como otros juegos en los que les dicen "tienen que explorar las misteriosas colinas de IRIMUK, donde desde hace siglos se pierden los viajeros"; la cosa en Cthulhu suele empezar bien tranqui, y de a poquito van apareciendo cositas raras, pequeñas marcas del horror, que por lo general conforme a los avances que vayan haciendo los investigadores se desatan en el terror más absoluto cerca del final.
Una cosa importante es que nadie se encariñe con los personajes. Es divertidísimo el juego, pero no es muy común que la gente sobreviva mucho tiempo en el mundo de Lovecraft, y mientras más sepa un investigador sobre los Mythos, menos vive (o al menos permanece cuerdo poco tiempo )
Otra cosa importante es que los jugadores tengan conciencia de que sus personajes son gente de la época, que desconocen total y absolutamente el horror cósmico de los Mythos de Lovecraft, y no es bueno que si se enteran de ciertas cosas lo salgan a decir al mundo. El investigador de La Llamada no divulga a la humanidad sus descubrimientos, porque no es recomendable que el mundo se entere que Dios no existe y que el universo está poblado por dioses informes de malignidad absoluta, y en muchos casos somos sus instrumentos; y porque la vida de cualquier investigador que se haga notar demasiado como tal dura poco xD.

Espero que te sirva esto, doc, cualquier cosa preguntá y te escupo lo que pueda, yo leí en su momento casi todos los manuales y la obra casi completa de Lovecraft y otros autores del círculo de amigotes de don Lovecraft, y jugué muchos años, aunque ahora hace rato que no despunto el vicio
Abrazo.