Fuerzas Armadas de Argentina

Thread: Fuerzas Armadas de Argentina

Tags: None
  1. Claptrap's Avatar

Claptrap said:

Fuerzas Armadas de Argentina

Este thread surgio gracias a los posts pro-militares de El Santo.

Lo que me interesa es ver sus opiniones acerca de las FAA. Son necesarias? Que funcion cumplen hoy en dia? Justifica que se les dedique casi un 2% del PIB?
    No me interesa mucho el argumento de que necesitamos alguien que nos defienda porque la Argentina no tuvo una guerra hace +- 100 años, exceptuando las que nosotros empezamos (y gracias a los militares).

2. Angel's Avatar

Angel said:

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

El ejercito educa.

Sabes la de vagos que entran por patada de culo parental y salen hechos hombres?

3. Rinn's Avatar

Rinn said:

No serian necesarias si ningún país tuviera fuerzas armadas.

Por otro lado, yo no se como estarán allí de modernizadas, pero en España ya tienen asignadas funciones humanitarias internacionales, ayuda contra incendios y desastres naturales.

Las veo necesarias.
    Vota por GXzone --><-- Vota por GXzone

4. Claptrap's Avatar

Claptrap said:

Quote Originally Posted by Rinn View Post
    No serian necesarias si ningún país tuviera fuerzas armadas.

Por otro lado, yo no se como estarán allí de modernizadas, pero en España ya tienen asignadas funciones humanitarias internacionales, ayuda contra incendios y desastres naturales.

Las veo necesarias.
    Para educar tenemos ya la educacion gratuita del estado, para incendios y desastres naturales no hace falta un ejercito, a lo sumo se lo delegas a la policia o creas un organismo para esta funcion. Lo que estoy discutiendo es para que es necesario tener tanta gente preparandose para la guerra, jugando con rifles y explosivos.
    Last edited by Claptrap; 12-10-2012 at 17:31.

5. THESAINT's Avatar

THESAINT said:

Quote Originally Posted by Claptrap View Post
    Para educar tenemos ya la educacion gratuita del estado, para incendios y desaster naturales no hace falta un ejercito, a lo sumo se lo delegas a la policia o creas un organismo para esta funcion. Lo que estoy discutiendo es para que es necesario tener tanta gente preparandose para la guerra, jugando con rifles y explosivos.

Al margen que la educacion en este pais es una cagada, pero estan todos contentos porque es gratis...
    Crear un organismo y dotarlo de equipos y logistica es al pedo, ya tenes lo que queda de la milicia argentina.
    Y las FFAA siempre son necesarias, siempre y cuando uno tenga algo que cuidar, y mientra esten las delimitaciones territoriales y politicas (con todo lo que hay adentro de esas delimitaciones), siempre vas a necesitar a las FFAA.

Y me olvidaba, los infantes no juegan con rifles y explosivos, entrenan.
    Last edited by THESAINT; 12-10-2012 at 17:35.

6. Morfeanath said:

Fuera de hipótesis de conflicto que no se me ocurren, no tengo idea para qué se necesitaría más de lo que hay (poco y nada). Por los próximos 30 años estoy más interesado en quedar completamente seguro de que las armas pagadas con impuestos nadie va a volver a intentar usarlas contra la población civil a que sean mejores y más bonitas. Otra vez, hipótesis de conflicto que no conozco aparte.
    Quote Originally Posted by Bertrand Russell
    Advocates of capitalism are very apt to appeal to the sacred principles of liberty, which are embodied in one maxim: The fortunate must not be restrained in the exercise of tyranny over the unfortunate.

7. Angel's Avatar

Angel said:

y que propones? desmanterlar las fuerzas armadas?

8. Claptrap's Avatar

Claptrap said:

Quote Originally Posted by Angel View Post
    y que propones? desmanterlar las fuerzas armadas?
    Si.

2% del PIB cada año no es joda, principalmente cuando no tienen una funcion definida segun lo que explican ustedes.

9. THESAINT's Avatar

THESAINT said:

Quote Originally Posted by Claptrap View Post
    Si.
    Bueno, pero arranca vos primero, deja abierta la puerta de tu casa cuando te vallas a laburar.

10. Claptrap's Avatar

Claptrap said:

Quote Originally Posted by THESAINT View Post
    Bueno, pero arranca vos primero, deja abierta la puerta de tu casa cuando te vallas a laburar.
    Son las FAA las que van a venir a defender mi casa caso me asalten?