El argumento de "hacen falta otras leyes" es demasiado pelotudo como para gastar tiempo en contestarlo.
El argumento de "hacen falta otras leyes" es demasiado pelotudo como para gastar tiempo en contestarlo.
Iniciado por Negro Fontanarrosa
¿Estas muy ocupado?![]()
Si, no se a quien mierda convencer para salir esta noche. Me cago en mis estudiosos y/o deportistas amigos.
Iniciado por Negro Fontanarrosa
Cual sería el argumento de que un chico de 16 no puede votar y uno de 18 si y uno de 50 que labura en la obra desde los 12 si y un abogado chanta si y un contador que evade los impuestos si y un ingeniero en sistemas que lo ultimo que leyó de política fue un artículo de vanderkooy y un médico que tranza con laboratorios para probar drogas en seres humanos si y un arquitecto entongado si y un taxista buche de los milicos si y elsanto si y y y y un pibe de 16 no.
Debe ser por las drogas que le van a dar a cambio del voto eh? Porque los padres con planes rascar los van a mandar a votar? si el 100% vota a alguno no meten un diputado en Buenos Aires, dejense de romper las bolas.
Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado,dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado,estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, autorizado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado
Ovbiamente ibas a estar de acuerdo, nunca dude de eso. Cuando un tipo como vos se pone el chaleco de "soldado peron" pasan estas cosas en donde no existe el poder de critica. Lo que se dice sobre esto es que, se le da un privilegio, el de votar y solamente el de votar, el poder elegir quien dirija un pais. Pero si esta persona que vota se manda un moco el responsable hasta el extremo de poder ir en carcel es el padre, osea ¿Entendes que es ridiculo no? Osea sos suficientemente capaz de tener el poder de elegir a un politico, estar inmerso en un mundo politico pero si violas leyes tus viejos pagan los platos rotos, en el peor de los casos, si no salis por la misma puerta que entraste. Algo que siempre se queja los policias que estan atados de pies y manos. Y no es de ahora esto.
Y si no te convence eso te lo resumo asi:
Explicale a esta madre que los pibes que pueden ir a votar pero no pueden ser juzgados. Capaz que podes hacerle entrar en razon.
Y si para vos eso no te convence y te va mas los filosofo politico, que esos personajes abundan, te dejo a pino para que te explique este mamarracho kichnerista:
Última edición por GorKlaf; 06/11/2012 a las 11:38
De todas formas seria el mismo argumento para el que ahora 16 años si y 14 años no
¿?? zaffaroni habia salido a decir q las edades de imputacion de delitos y de votar estan mal, 18 años para votar, 16 para ser imputado. Él decia q lo ideal sería equilibrarlo, o subir la edad de imputación a 18, o bajar la edad de votar a 16.
Visión Siete: Zaffaroni analiza el proyecto de voto joven - YouTube
No se de donde sacas q la edad de ser imputado es a los 18 o mayor?
¿?? zaffaroni habia salido a decir q las edades de imputacion de delitos y de votar estan mal, 18 años para votar, 16 para ser imputado. Él decia q lo ideal sería equilibrarlo, o subir la edad de imputación a 18, o bajar la edad de votar a 16.
Visión Siete: Zaffaroni analiza el proyecto de voto joven - YouTube
No se de donde sacas q la edad de ser imputado es a los 18 o mayor?
Edit. Las penas del codigo penal son personales, nunca un viejo va a responder por los delitos del hijo. Distinto es el daño causado en el ambito civil, donde los padres son responsables junto con el hijo si este tuviera patrimonio (ej. una herencia, en ese caso responde el hijo con su herencia y no los padres).
Mira el caso que yo recuerdo es el pendejo que estaba en la casa de la abuela con la madre de vacaciones, roba el coche, choca, mata y la madre tiene grandes chances de ir presa. Hablando particularmente sobre penas que se "transfieren" despues menores que roban, violan y naranja.. muchos.
Última edición por GorKlaf; 06/11/2012 a las 12:29
Distinto es eso, en caso de q vos uses un auto q no es tuyo, y haces un ilicito, son responsables civilmente tanto el conductor, como el dueño, como la aseguradora. Responden de forma concurrente y no solidaria. Eso es en el ambito civil. En el ambito penal la pena no se extiende a la madre, salvo q la madre hubiese sabido q el hijo iba a chocar y matar y aún así le da el auto, ahi responde como participe necesario. Si ese es el caso, los 2 van presos, no la madre en cuenta del hijo.
El tema del auto es un caso especial por tener unas formalidades para el traslado del dominio distinto a lo q sería un inmueble, por eso el hecho de q el dueño responde por los daños causados por un tercero q conduce su auto. Por eso cuando vendes un auto, lo primero q tenes q hacer es hacer el traslado correspondiente en el registro.
ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba