Ya que salio (de nuevo xD) el tema de la HTPC y un par me preguntaron por mis settings de Flexget pongo aca lo que tengo configurado por si a alguno le da ideas de que se puede hacer o por si pueden sugerir cosas para mejorarlo.

La HTPC que tengo usa este mother y tiene el siguiente soft:
  • Ubuntu Minimal - O.S.
  • XBMC - Lo uso para que reemplaze el desktop de Ubuntu. Es lo que organiza/reproduce videos.
  • Flexget - Automatiza la descarga de series/peliculas.
  • Deluge - Cliente de torrents que tiene integracion con Flexget.
  • Couch Potato - Aplicacion basada en Python (creo) que te deja meter una lista de peliculas y las va buscando.
  • Trakt - Es una web con info y reseñas de peliculas. La uso para seleccionar lo que quiero que la PC baje.


Como es un Linux tambien le meti OpenSSH para poder conectarme remoto por consola y un servidor Apache + FTP para poder usarlo para otras cosas tambien.


XBMC

Para el que no lo conoce es un programa que salio para la XBOX original (se llama XBox Media Center) pero despues del exito que tuvo se porto a Win, Linux y esta en beta una version en Android que deberia tener las mismas funciones que las de desktop.
Sirve como reproductor de musica, imagenes, video y tambien comics. Puede abrir archivos comprimidos, trata peliculas partidas en varios archivos como una sola entrada y si tenes 1 video que tiene X capitulos adentro (Ejemplo -> "Avatar s01e01 & s01e02") lo detecta y te pone los 2 caps para elegir en la lista. Tambien tiene plugins para que puedas ver youtube, facebook y una bola de cosas mas e integracion con sites de subtitulos como subdivx y argenTeam.

Aca un video para que puedan ver:




Flexget

Es un script de consola que se usa para automatizar la descarga de torrents con series. Si le dedicas tiempo a entenderlo y a configurarlo bien puede hacer bastante mas pero vamos a setear lo basico que es ponerle algunas series y que checkee por episodios nuevos.

Aca tienen la guia para poder instalarlo en varios OS. Tienen que tener las librerias de Python instaladas pero no es nada complicado. En Linux es un cacho mas facil pero en Windows tambien son un par de comandos en una terminal y nada mas.

El programa funciona a base de archivos de configuracion .yml que son de texto plano con un cierto formato. Ahi le pones los feeds rss donde queres que busque, la lista de series que queres que busque, los filtros que quieras (como de calidad, tamaño minimo, etc) y otra serie de plugins dependiendo de lo que quieras hacer. Despues seteas Flexget para que corra regularmente (tipo 1 vez por hora) y checkea todo a ver que encuentra. Aca hay una lista de todos los plugins que acepta Flexget actualmente y una explicacion de como se usa y que hacen. Despues En este link esta la explicacion de como armar el archivo de configuracion.



Deluge

Un cliente de torrents. Por ahi no es tan completo como uTorrent pero tiene la ventaja de que se puede integrar con Flexget. Flexget puede pasarle torrents directamente sin grabarlos en una carpeta y esperar a que lo levante y ademas le puede pasar configuracion como "pone a bajarlo en esta carpeta, cuando termine movela a esta otra, renombra el archivo asi y solo bajes el archivo mas grande que tiene el torrent". De esa forma Flexget le pasa un archivo de torrent y cuando termina te lo mueve a una carpeta que puede ser /media/tv_shows/Avatar The Last Airbender/Season01/Avatar The Last Airbender S01E01 The Boy in the Iceberg.mkv (la temporada y el nombre del cap lo puede sacar Flexget desde IMDB de forma automatica). Esta configuracion se puede mandar por cada torrent individual asi que con el mismo script tenes todas tus series ordenadas en su propia carpeta.



Couch Potato

Es una aplicacion con una interface web que corre en la PC. Esta hecha principalmente para NZB pero se la puede configurar para que busque torrents en paginas como piratebay. La idea es que Flexget sirve mas que nada para buscar torrents que recien se publican por lo que buscar peliculas que ya salieron es un cacho mas complicada. Este programa te permite armar una lista de peliculas con sus calidades minimas para cada una y va haciendo busquedas en paginas de torrents. Cuando encuentra una manda el torrent a una carpeta que yo decido y ahi Flexget lo levana para poner a bajarlo.

Un screenshot:




Trakt.tv

Trakt es un site tipo themoviedb o thetvdb. Tiene info de series y peliculas que saliron o estan por salir. La gracia es que te podes crear una cuenta y armar tu coleccion con las series/peliculas que tenes y XBMC tiene un plugin que carga todo eso directamente a la pagina. Tambien tiene scrobbing tipo last.fm por lo que cuando miras algo en XBMC se marca como que lo viste en la pagina y podes poner que lo postee en facebook o twitter.

La mejor ventaja es que tanto CouchPotato como Flexget tienen plugins que te dejan consultar la listas que armas en Trakt. Yo arme dos listas, una con peliculas que quiero mirar y otra con series que estoy siguiendo y los 2 programas las bajan solos. Si quiero agregar algo solo tengo que ir a esa web desde cualquier PC y listo.