La línea A de subte estará cerrada desde el 12 de enero al 8 de marzo - lanacion.com *
Es realmente tecnicamente necesario que se lo cierre ?
La línea A de subte estará cerrada desde el 12 de enero al 8 de marzo - lanacion.com *
Es realmente tecnicamente necesario que se lo cierre ?
DEMACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Uno del laburo les mando un mail a la gente del subte preguntando que onda, a lo que le respondieron con una wall of text terrible, pero basicamente decia que necesitaban que los subtes hagan tal cantidad de kilometros antes de que esten en funcionamiento, razon por la cual cierran la linea A. Asumo que no querran pagarle horas extras a la gente para que lo haga en horarios nocturnos.
/Summon GaRa
Mentira, no es necesario.
De hecho los Km de garantia ya se vienen haciendo hace varios meses entre las 2 estaciones de la Linea A que estan todavía sin ser abiertas (San Jose de Flores y San Pedrito).
Los demas laburos que se deben hacer para pactar la entrega, pruebas de frenado, tracción y despeje, se pueden hacer de noche.
Lo mas laborioso es el cambio de tensión de la linea aérea que tmb se puede hacer de noche pero igual lo ideal seria cerrar la linea. Por 15 días maximo.
La linea A es la ultima linea que deberia cerrar, es la que mejores condiciones operativas tiene. Dede fibra optica nueva puesta el año pasado hasta las vias que tmb estan como nuevas. Es un capricho de Macri que medio que quedo entre la espada y la pared por sus propios dichos en contra de los Le Brugeoise.
La linea A es la que menos accidentes tuvo desde el inicio de su operación. Ahi te das una idea de lo fiable que son esos coches.
Dicho esto:
La flota Le Brugeoise son un total de 95 coches, de los cuales 92 están operativos, a diferencia de la mentira de SBASE que dice que son 55. Para que se den una idea 55 coches son 11 formaciones, párense en un anden de la A y van a ver que hay mas de 11 formaciones de madera.
Pretenden cambiar 95 coches de madera por 45 de los nuevos CITIC, es menos del 50%.
No se dan una idea de como puede llegar a afectar esto al servicio, aunque probablemente su próxima medida sea llevar el subte a 9 mangos, asi se reduce la cantidad de pasajeros y no viajan apretados en 12-14 trenes.
Lo mas gracioso de esto es que se escudan diciendo que si bien son menos, los trenes nuevos alcanzan una velocidad de 80km/h.
Los trenes Fiat que tmb van a circular por la misma via no alcanzan esas velocidades, por ende, como carajo van a llegar a 80km/h cuando tenes un tren adelante que va a 50km/h?
O tienen la maravillosa idea de sacar los 5 formaciones de Fiat para que ciruclen a 80km/h? Porque si es esa la idea en vez de tener 14 formaciones, van a tener solamente 9.
A todo esto estoy diciendo la cantidad de trenes en total, no la cantidad de trenes disponibles, piensen que si tenes 9 trenes en total, no estan los 9 siempre disponibles para servicio. A veces algunos fallas, otras veces hay que pararlos para mantenimiento.
Hoy en dia hay 18 formaciones Le Brugeoise, 4 Formaciones Fiat y 2 Formaciones EMEPA (LeBrugeoise Modificados), un total de 24 formaciones.
La linea A tiene un requerimiento en hora pico de 19 formaciones, con 24 formaciones podes tener paradas hasta 5 formaciones por los motivos que sean y seguir cumpliendo con el servicio que pide, o pedia, la CNRT.
Cuando se saquen los Lebrugeoise van a tener: 9 Formaciones CITIC, 5 Formaciones Fiat, y 2 Formaciones EMEPA (Si es que llegan a modificarlas y dejarlas en servicio); es un total de 16 formaciones, suponiendo que NO TENES NINGUNA PARADA te van a estar faltando 3 trenes para cumplir con el servicio que se estaba dando antes.
Y creanme, NUNCA, van a estar las 16 formaciones disponibles, con suerte van a tener 14, lo que serian 5 formaciones menos por servicio.
Creo que todos son los suficientemente inteligentes como para darse cuenta de como pueden llegar a afectar 5 trenes menos.
Ah, por si fuera poco, esos trenes vienen preparados con aire, por lo que sus ventanas no se abren, solo 1 y a la mitad. Lastima que los aires no van a poder funcionar, van a estar apagados.
Conclusion: Van a viajar mas apretados y con MUCHO menos aire porque no va a haber ventanas abiertas.
Y la frutillita del postre: SEGURIDAD.
Lo que tanto le preocupa a Mauri, pone trenes nuevos, PERFECTO.
Saben cual es el sistema de seguridad de los trenes nuevos?, el mismo sistema de paratren que tenian los LeBrugeoise, un sistema ARCAICO.
Trenes 0km, sistemas de seguridad de mas de 100 años. Linda combinación pego.
Todo porque? Porque nosotros tardamos aproximadamente 6 meses en instalar el ATP (Protección automática del tren), y como quiere todo en menos de 2 meses, no va a poder ser....
Última edición por GaRa; 04/01/2013 a las 21:05
Yo lei un blog de un defensor de lo antiguo (un coleccionista o algo asi) que obviamente es parcial al respecto de sacar los coches belgas, pero que de todas maneras planteo una solucion OBVIA:
Si tanto quieren sacar los coches belgas, ok, que los saquen, pero es NECESARIO que los coches "nuevos" tengan que usarse en la linea A? si los coches fiat y EMEPA andan, porque no se trasladan los de la linea D, y se usan los coches nuevos ahi, asi no hay que hacer cambios de tenciones, e incluso en una emergencia podes usar una o 2 formaciones de repuesto La Burguoise
”Much of what we consider as corruption is simply the uninstitutionalized influence of wealth in a political system .”
Aunque no lo creas esa fue la primera idea, en realidad la primera idea era traer muchos mas y meter todos en la A, pero apenas se supo que el gob. nacional dejo de pagarle a los chinos y solo iba a haber 45 coches se ideo ponerlos en la linea "D".
Igual hay un error, no seria transferir todos los de la "D", solo los Fiat, los Alstom quedarian en la "D".
De esa forma en la Linea "D" tendrias los Alstom Metropolis y los CITIC chinos, que AMBOS tienen una ingenieria muy parecida; creo que ya lo habia dicho esto en el foro.
Despues con los Fiat que sacaste les haces las modificaciones en los bobinados y los mandas para la "A".
Es mas, lo de pasar los Fiat a la "A" se esta haciendo hace rato de a poco, el año pasado pasaron 4 formaciones (W,X,Y y Z). El tema es que esos fiat siguen siendo pocos para reemplazar todos los de madera.
Pero si, seguia siendo la mejor solucion.
BTW, en la "D" tampoco se podria poner el aire en funcionamiento; y los Fiat en la "A" venian joya porque son compatibles con el ATP. Se podria poner ATP en la Linea "A", que de hecho ya esta el sistema de señales preparado para eso.
Igual la tension de la "A" en algun momento se tiene que normalizar y dejar como el resto de las lineas, es cualquiera que este asi.
dejame ver si entendi. Tenemos como 5 modelos diferentes de vagones y como 3 diferentes tensiones?
Fear is the mind killer.
Me matan los periodistas de TN explicando que Macri lo ve "desde el punto de vista del Ingeniero." y por eso cierra la línea, ¿de qué mierda es ingeniero, Macri? La cantidad de falacias de autoridad que tiran en los medios es zarpada.
Los coches La Brugeoise, ¿son inseguros? | enelSubte.com
Iniciado por Bertrand Russell
Ingeniero Civil.
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