ESTAS DICIENDO QUE LA TILDE ES IGUAL QUE UN ACENTO ORTOGRAFICO Y SON LA MISMA COSA QUE NO ENTENDES ? NO SON LO MISMO ES 1 SOLA COSA CHE MEDIA PILA, TE ME VENIS A HACER LA COCORITA PENDEJA, TENGO 16 Y SE MUCHAS MAS COSAS QUE VOS.Lo que vos queres decir es el acento grafico, TE REPASAS UN POCO LENGUA Y ME HABLAS DPS DALE ?
No sabés ni redactar boludo... Tilde es lo mismo que acento ortográfico. Se le dice tilde o acento ortográfico, tan difícil?
Me decís pendeja jajaj. Te felicito por "tener 16 y saber muchas mas cosas que yo". De verdad, seguramente tenés mucha calle y sabés mucho de la vida, se nota en tus palabras campeón. Besis.
No sabés ni redactar boludo... Tilde es lo mismo que acento ortográfico. Se le dice tilde o acento ortográfico, tan difícil?
Me decís pendeja jajaj. Te felicito por "tener 16 y saber muchas mas cosas que yo". De verdad, seguramente tenés mucha calle y sabés mucho de la vida, se nota en tus palabras campeón. Besis.
La gran mayoría de las personas considera a las palabras tilde y acento como sinónimos, sin embargo, estas no hacen referencia a lo mismo.
La tilde es el signo ortográfico auxiliar con el que se representa el acento prosódico en la escritura, por ello, la tilde recibe también los nombres de acento gráfico u ortográfico, en otras palabras, viene a ser la rayita oblicua (´) que se coloca en una vocal. Su uso se atiene a una serie de reglas que afectan a todas las palabras españolas, incluidos los nombres propios.
El acento es el mayor relieve con que se pronuncia una determinada sílaba dentro de una palabra, es decir, dentro de la cadena hablada no todas las sílabas se pronuncian con igual relieve. El realce con que se pronuncia una sílaba con respecto a las demás que la acompañan se denomina acento prosódico, también llamado de intensidad, tónico o fonético.
Ejemplos:
café ventana
La palabra café lleva tilde en la vocal –e, porque, cumpliendo las reglas de acentuación, esta debe estar acentuada por ser palabra aguda y terminar en vocal, además recordemos que la tilde representa al acento prosódico, que en este caso sería bajo la sílaba –fé. En cambio, la palabra ventana no tiene tilde, es decir, no presenta la rayita oblicua, porque las palabras graves solo la llevan cuando no terminan en –n, -s o vocal*, sin embargo, si presenta acento prosódico en la segunda sílaba ta-.