Debo ser el único católico del foro, no pensaba hacer un tema de esto, pero dado que involucra una celebridad argentina lo hago

¿Mi impresión? Primero estoy muy pero muy contento, de que el Papa no sea europeo. Yo venía deseando hace rato que sea uno norteamericano o brasilero, no me imaginaba tampoco un argentino. A Bergoglio no lo conozco personalmente, aunque fue rector del Colegio Máximo acá en San Miguel (donde los jesuitas estudiaban filosofía y teología) y trabajó en el barrio donde yo vivo, por lo que muchos vecinos lo conocen y tienen un recuerdo grato de él. Los jesuitas me generan desconfianza, pero me alegra porque Bergoglio es peronista, de Guardia de Hierro, muy lúcido e inteligente. Pero también voy a matizar, su figura siempre me dio algo de... falso. No sé por qué...

Me dio un ataque de risa histérica cuando lo anunciaron. No lo podía creer... no me gusta que sea de San Lorenzo

No me queda otra que confiar en que el Espíritu Santo gobierna la Iglesia, y que las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella.

Saludos en Cristo!