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Tema: Reporte de errores de la nueva REV (PALADIN)

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  1. #1
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    Re: Reporte de errores de la nueva REV (PALADIN)

    Dale ahora hago un bg con el pala, me fijo y edito aca.


    EDIT:

    Sigue pasando, lo trato de explicar mejor, el beacon tiene 60 yards, entonces digamos que yo lo uso en mi, entonces todos los target a 60 yards que yo cure, ese heal me va a curar a mi, hasta ahi anda todo bien.
    El problema es que al tener puesto beacon, cualquier persona del party o raid a 60 yards tuyos que este o entre en combat, te traspasa el combat a vos sin tomar parte de nada.
    Esto en bg es muy molesto ya que no se puede usar aguas ni montar casi nunca que haya alguien cerca en combat, y en una arena un pala con esto es casi inmune al re-sap de un rogue por poner un ejemplo, despues de comer un cc de 7-10 seg y tiene arriba el beacon, y su compañero esta en combat, nunca va a salir haciendo imposible sapear y tambien para el pala mismo ir a tomar agua a algun pilar.
    En la rev anterior esto estaba jodido, pero fue fixeado un tiempo despues de que se quejaron por este asunto, pero parece que ahora se volvio a joder.
    Esta pasando tambien con el talent del priest Renewed hope http://wotlk.openwow.com/spell=57472, que tiene una mecanica similar, da un buff a los target cercanos a vos cuando tiras un PW:shield, si algun target de esos esta en combat, entras vos tambien, este tambien habia sido fixeado en su momento.
    Última edición por Jmf; 11/05/2013 a las 23:07
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  2. #2
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    Re: Reporte de errores de la nueva REV (PALADIN)

    http://i44.tinypic.com/357ppms.jpg

    Aca arriba pongo una screen con testeos basados en el addon “DR DAMAGE” que ya que estoy te propongo crt ya que veo que te encargas de esto y muy prolijamente, que promuevas su uso en algun lado, ya que es un addon muy util a la hora de comprobar formulas como estas, sin tener que andar calculando, digo esto porque ya vi varios que se mandan a calcular cosas que nada que ver, como en el thread de shaman, que tambien hay un caso erroneo comprobable con este addon, sin usar nada de matematica.
    Yo se que igualmente estos errores, los que tocan la db ya sea rata o halk saben banda de esto, y no se van a confundir, pero si lo veo util para que la gente pueda aportar con mayor exactitud.
    Por supuesto los calculos que hace el addon, si se dudan, se pueden realizar manualmente como en este caso:

    EJ basado en los stats de mi pj:

    Exorcism:
    Base: 1028 – 1146
    Coeff: 0.15 * 3308 (sp) / 0.15 * 566 (ap) = 496 + 85 = 581
    Total: 1028 – 1146 + 581 = 1609 – 1727 (Concuerda con el addon, screen y dmg ingame)

    Como se ve aca es exactamente lo que dice el addon, sin tener que hacer todos esos numeros engorrosos.

    Hammer of Wrath:
    Base: 1139 – 1257
    Coeff: 0.15 * 3308 (sp) / 0.15 * 566 (ap) = 496 + 85 = 581
    Total: 1139 – 1257 + 581 = 1720 – 1838 (Concuerda con el addon, screen y dmg ingame)

    Aca nuevamente se ve como concuerda con la imagen del addon.


    Para terminar aca dice el valor base de los 2 spells que testie:
    Exorcism - Spells - Wrath of the Lich King Database (Exorcism)
    Hammer of Wrath - Spells - Wrath of the Lich King Database (Hammer of Wrath)

    Esta pagina tiene todos los spells de la wotlk, es muy util para testear otros spells tambien.
    Gavinrad
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  3. #3

    Re: Reporte de errores de la nueva REV (PALADIN)

    Cita Iniciado por Jmf Ver Mensaje

    Aca arriba pongo una screen con testeos basados en el addon “DR DAMAGE” que ya que estoy te propongo crt ya que veo que te encargas de esto y muy prolijamente, que promuevas su uso en algun lado, ya que es un addon muy util a la hora de comprobar formulas como estas, sin tener que andar calculando, digo esto porque ya vi varios que se mandan a calcular cosas que nada que ver, como en el thread de shaman, que tambien hay un caso erroneo comprobable con este addon, sin usar nada de matematica.
    Me parece bien, lo voy a poner en práctica.

    Cita Iniciado por Jmf Ver Mensaje
    Yo se que igualmente estos errores, los que tocan la db ya sea rata o halk saben banda de esto, y no se van a confundir, pero si lo veo util para que la gente pueda aportar con mayor exactitud.

    Esta pagina tiene todos los spells de la wotlk, es muy util para testear otros spells tambien.
    Saber se sabe lo mismo que puede saber cualquier player a excepción de como un spell o aura se comporte atrás, en el código o en el condicionamiento en la DB. Si se piden los tests y demás es por que si nos podemos confundir y por que tampoco nos las sabemos todas, somos humanos como todos :p
    Gracias por el test.
    Saludos!
    No whispees a mis personajes. Si tenes alguna duda mandame un mensaje privado, gracias

  4. #4

    Re: Reporte de errores de la nueva REV (PALADIN)

    El exorcismo indudablemente anda mal.

    Si vos probas en dummys y/o mobs el daño es correcto (como testeo JMF y yo tmb. lo hice) pero en targets con resilence la cosa cambia:

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Nombre: 164962_10200786453761182_721481487_n.jpg
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ID: 52811

    Ahi tenemos a mi sujeto de pruebas, su reducción de Daño Global por la resilence es de 21.6% y la reducción de daño critico de 23.76% y 39.16% de reducción de armadura. Como se puede ver el DAÑO MÍNIMO del exorcismo es de 2413, o sea no puede pegar menos que eso. Ahora saquemos cálculos: 2413 - (2413*0.216) = 1892 (redondeando), tiene el talent Elemental Warding, por ende 1892 - (1892*0.06) = 1779. DAÑO CORRECTO.

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Nombre: WoWScrnShot_050813_121420.jpg
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Nombre: WoWScrnShot_050813_122940.jpg
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ID: 52810

    En esta ultima tengo Vengeance (9% mas al daño Holy) así que 2413 + (2413*0.09) = 2630, lo que es 100% concordante con el Dr.Damage. Ahora calculemos: 2630 - (2630*0.216) = 2062 y menos el 6% = 1938. DAÑO CORRECTO.

    Como se puede ver en todas las screen se esta calculando con el daño mínimo. Ahora vamos al daño critico, en esto mi target se saco partes con resilence quedando en 10.1% la reducción daño de critico y en 9.20% la reduccion de daño global (para que critiquee mas seguido, si no me la paso todo el día spameando Exorcism y no salia un crit):

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    El daño mínimo de Exorcism es 2630 * 1.5 = 3495 (que es 100% con el critico del Dr.Damage), ahora miremos el calculo: 2630 * 1.39 = 3655. 3655 es lo que debería pegar en un target con 10.1% de reducción de daño critico, pero a eso falta restarle aun el daño global: 3655 - (3655*0.0919) = 3319 !!!! menos el 6% = 3119 ... Y esta pegando = 2126!!!! MUCHÍSIMO DAÑO MENOS!!!

    Veamos ahora los otros skills de paladín, este caso Divine Storm:

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Nombre: WoWScrnShot_050813_125139.jpg
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    Veamos ahora con el mínimo daño posible 3084 - (3084* 0.216) = 2417. Y 2417 - (2417 * 0.3916) = 1470. En la screen es alrededor de 1550. si vemos con el daño promedio: da 1600, Lo que en este caso esta tomando correctamente la resilence y la armadura. Edit: Acabo de hacer mas test con este Skill y esta tomando el Critico correctamente, asi como el daño y el 6% del Ward del shaman (esta vez no me olvide).

    Podemos ver entonces que esta tomando el critico del EXORCISM para la mierda, esta pegando bastante menos.

    Pd: Si podes borrar la foto que sale al ultimo CRT te lo agradecería que es un screen mal posteada que borre, pero aparece ahí
    Pd 2: Notese que ningún calculo esta hecho con el "tooltip" del spell, si no con el daño que muestra el Dr.Damage, esto así por los diferentes incrementos de daño del pala (como Crusade por ejemplo) y que no se ven reflejados en el tooltip. Debería haberlo hecho sin talentos puestos, pero bueno ya esta
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

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    Última edición por Kamei; 08/05/2013 a las 22:44

  5. #5
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    Re: Reporte de errores de la nueva REV (PALADIN)

    Spell: Seal of Righteousness ( Seal of Righteousness (old) - WoWWiki - Your guide to the World of Warcraft )
    Bug: el seal no procea cuando el daño es absorbido por cualquier tipo de spell, como el PW:S, Sacred Shield, Frost Barrier, etc.
    Información adicional: despues busco un post mas detallado, pero por ahora esto deberia servir (link no permitido) y Tehseus - 2700 Ret/Mage + 2600 Ret/Mage/Shaman By Tehseus - World of Warcraft Movies
    Testeo:









    Como funciona en AT:




    Última edición por Halk; 08/05/2013 a las 15:13

  6. #6
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    Re: Reporte de errores de la nueva REV (PALADIN)

    Mira ahora no tengo tiempo, te digo esto nada mas, el dr.damage es un addon que fue pensado para pve, no tiene en cuenta reduccion por resilience, (ya que un mob no la tiene), por lo tanto en un player la reduccion por esta la tenes que hacer manualmente, es por eso que los spells se prueban en dummys o npcs, ahora si queres probar la resilience adelante, pero no lo mezcles con esos 2 spells que andan bien como ya demostre anteriormente.

    Un solo ejemplo en la que pegas 2025 de exorcism, la medida media es 2712, si decis que ese shaman tiene 21.6% de reduccion media es 2712 - 21.6% = 2126
    Gavinrad
    Ballador


  7. #7

    Re: Reporte de errores de la nueva REV (PALADIN)

    Kamei con respecto al testeo de las primeras screens, sobre el daño normal del excorsim--- segun lo que pones:

    - el daño minimo que deberia hacer es 2413
    - La resilience del adversario reduce 21.6%

    - El daño que deberia dar es: 1892
    - El daño que termino dando es: 1779

    ....osea esta haciendo exactamente 6% menos de daño....contra un target shaman.

    Puede ser que el shaman contra el que testeas tenga el talent que reduce 6% de daño ? Revisa eso en el pj.

    Igual lo que parece andar mal es el daño crit nomas.

    Y el problema con el daño critico es que simplemente, no critea, o mejor dicho critea por 1.05

    En tu testeo de criticos, el daño base que usas es: 2630

    - Multiplicalo por 1.05
    - Y se reduce por 10.1%
    - Y se vuelve a reducir por 9.2%
    - Y se vuelve a reducir por 6% (si estoy en lo correcto con el target)

    Fijate que los numeros dan exactamente 2125 daño (el daño que figura en tu screenshot).

    Bah no hice testeos mios, segui lo de tus screens. Fijate que talents tenia puestos tu target, por que el daño normal solo este reducido exactamente un "6%" parece mas por el talent del shammy que otra cosa.

    Fuera de eso, el bug parece ser el coefficiente del critic, en vez de ser "1.5" es "1.05" , a algun programador se le chispoteo un 0 en el medio seguro

    --------------
    Por cierto, fijense igual que el Dr.Damage tiene en una seccion para introducir las stats del target, y podes configurar la cantidad de resilience que tiene el target (para no tener que estar haciendo cuentas).
    Última edición por Draguen; 08/05/2013 a las 21:20
    Draguen - lvl 80 orc shaman
    Drakima - lvl 80 orc hunter



  8. #8

    Re: Reporte de errores de la nueva REV (PALADIN)

    Cita Iniciado por Draguen Ver Mensaje
    Kamei con respecto al testeo de las primeras screens, sobre el daño normal del excorsim--- segun lo que pones:

    - el daño minimo que deberia hacer es 2413
    - La resilience del adversario reduce 21.6%

    - El daño que deberia dar es: 1892
    - El daño que termino dando es: 1779

    ....osea esta haciendo exactamente 6% menos de daño....contra un target shaman.

    Puede ser que el shaman contra el que testeas tenga el talent que reduce 6% de daño ? Revisa eso en el pj.

    Igual lo que parece andar mal es el daño crit nomas.

    Y el problema con el daño critico es que simplemente, no critea, o mejor dicho critea por 1.05

    En tu testeo de criticos, el daño base que usas es: 2630

    - Multiplicalo por 1.05
    - Y se reduce por 10.1%
    - Y se vuelve a reducir por 9.2%
    - Y se vuelve a reducir por 6% (si estoy en lo correcto con el target)

    Fijate que los numeros dan exactamente 2125 daño (el daño que figura en tu screenshot).

    Bah no hice testeos mios, segui lo de tus screens. Fijate que talents tenia puestos tu target, por que el daño normal solo este reducido exactamente un "6%" parece mas por el talent del shammy que otra cosa.

    Fuera de eso, el bug parece ser el coefficiente del critic, en vez de ser "1.5" es "1.05" , a algun programador se le chispoteo un 0 en el medio seguro

    --------------
    Por cierto, fijense igual que el Dr.Damage tiene en una seccion para introducir las stats del target, y podes configurar la cantidad de resilience que tiene el target (para no tener que estar haciendo cuentas).
    Gracias Draguen por la aclaración, no me fije si tenia el talento el shaman. Lo tenia puesto por ende, solo el critico esta andando mal, edito el otro post.
    Última edición por Kamei; 08/05/2013 a las 22:14

  9. #9
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    Re: Reporte de errores de la nueva REV (PALADIN)

    Yo creo que partiendo de el testeo en mobs del exorcism y dando correctamente, no se puede dudar del spell.
    Es mas yo lo probe en players y me daba bien, pero decidi hacerlo en mobs y dummys casualmente porque el report era de dichos spells, y no queria mezclar talentos, resi ni nada de eso.
    Algo que puede pasar, (de hecho me paso recien testeando), es que cuando te cambia del dmg por algun proc, si no sacas y volves a poner el mouse en el tooltip el dmg queda alterado, por ende dando cualquier cosa.

    Estos test fueron hechos con 1273 de resi (27.01%) global / (29.71%) crit.
    Con un multiplier dmg de 125.7% y un crit dmg de 154.5% que nunca variaron.

    Exorcism daño base = 1028-1146
    SP = 1329
    AP= 4430

    1329 * 0.15 = 199.35
    4430 * 0.15 = 664.5
    Total = 863.85 = 864

    Daño en crudo = 1028-1146 + 864 = 1892 – 2010
    Crit multiplier (con meta de crit) = 154.5% = 2923-3105
    Dmg multiplier = 125.7% = 3674-3903

    Resi global = 3674-3903 – 27.01% = 2681-2848
    Resi crit = 2681-2848 – 29.71% = 1884-2001

    Esto quiere decir que el crit deberia hacer entre 1884 a 2001 con mis stats
    y a un target con 1273 de resi.

    Los dmgs obtenidos ingame como se ve en la screen fueron (1960-1899).


    Última edición por Jmf; 10/05/2013 a las 18:25
    Gavinrad
    Ballador


  10. #10

    Re: Reporte de errores de la nueva REV (PALADIN)

    Gente, el daño del exorcism lo estamos viendo, el proc de Seals va a estar fixeado con el proximo update.

    Lo que sucedía era que las auras con procs en el enemigo no se estaban activando cuando el daño era completamente absorbido, ahora van a procear, esto incluye a todos los seals de paladin y todos los weapon enchants de shaman.
    Hay auras que no se tienen que activar cuando el daño es absorbido Ej: Taste for Blood
    Si llegan a encontrar un aura que se está activando y no debe hacerlo por favor avisen así se arregla.

    Saludos
    Shear - Elecyb

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