Cita Iniciado por Bloodstain Ver Mensaje
No estoy en contra de los ARSAT, pero hacer el trato días después de que Macri ganara el ballotage.... que se yo, no digo que no se pueda. A MI no me parece correcto.

Y ayer, en Plan M, comentaron que la Argentina no tiene permiso para utilizar la frecuencia "Ka". Y que debe ser aprobado en no se que sarasa.

No estoy muy empapado en el tema si Morfe o Lethos me explican o me pasan un link, pref. en español. Se agradece.
El módulo de comunicaciones se contrata con esa empresa desde el Arsat-1. El tema es que toda la implementación está hecha acá, el soft está hecho acá, incluyendo el soft de control de tierra, todas las partes importantes están hechas acá. Después, ARSAT tiene un presupuesto autónomo como INVAP, no creo que necesite aprobación del gobierno entrante. De última, el gobierno entrante puede decidir no financiar proyectos siguientes a este, que ya estaba aprobado y con fondos asignados.

Y sí, el ARSAT 2 iba a ser originalmente usado en banda Ka, pero se terminó lanzando en banda Ku porque faltan negociaciones internacionales para la asignación de esas bandas. Se pospuso el proyecto Ka para al menos después del ARSAT-3.

Ahora por el anuncio de Thales que comentaste vos, parece que se volvió a meter en el ARSAT 3, así que supongo que para 2019 esperan tenerlo solucionado.