toc10n dropea items de itemlvl 232, con lo cual deberian tener items de itemlvl superior a 219 (imagina que foso o forja normal y toc5h tira estos items)
yo creo que debe ser mas o menos 4.3 o 4.5 de gs

toc25n dropea items de itemlvl 245 (al igual que toc10h, pero toc10h les presenta una seria dificultad a los pjs que no conocen un hardmode).
con lo cual deberías estar equipado con itemlvl 226 y 232, da mas o menos 4.7-4.9 de gs

icc10n dropea items de itemlvl 251, con lo cual deberías estar equipado si o si con itemlvl 232 y 245, con lo cual te da entre 4.9-5.2 de gs

toc25h dropea items de itemlvl 258, si o si todo itemlvl 245 minimamente... te da 5.2 de gs

yo creo que como vos decis, los requisitos exageradamente altos, es porque cuesta saber quien sabe raidear o no, entonces los que arman raids se guian con mas o menos lo que se equipo.

muchos de los que tienen la posibilidad de armar grupos fijos en sus guilds o amistades... son un poco mas flexibles con el gs minimo.

hace un par de dias sin mucha experiencia con mi dk uh 80, de 5.1k de gs, hice el mismo dps que otro dk frost que habia con 5.6 de gs...
no es por mandarme la parte, porque con mi primer pj llegue a tener 5.5 de gs y no pasaba los 6k de dps, daba lastima... por suerte ahora le agarre un poquito la mano (?)

nota. los valores de gs en base al itemlvl no me los acuerdo exactamente asi que puede haber un margen de error...
el GearScore justamente esta por eso, como no podes estar inspeccionando uno por uno a ver los itemlvl de sus items, te guias por el gear total que tenga, eso te da "una idea".