El problema energetico viene de atras ,hace añares, y es algo mundial, esto no es una excusa ni mucho menos, EEUU lo tiene, aunque ellos pueden declarar guerras , es una realidad del mundo donde vivimos y la realidad te dice que estamos intentando bajar los consumos, con inversiones y con compañas de concientización para el ahorro. El gran problema del subsidio es que lo que pagamos todos podría tener un fin de inversion sí todos pagaramos lo que debemos pagar en la boleta, y pagar el costo real quiza sea la unica forma de que se tenga conciencia sobre los costos.... pero esto es algo que se especula.

En cuanto a la construccion es mas facil financiar dando credito, creditos "logicos", por que sí algo tiene procrear es que son poco accesibles, por edad , sueldo etc, pero es un avance y que la empresas de construccion compitan por el mejor precio, por que yo te digo que cuando vas a construir vas con la cotizacion de un lugar a otro y te dicen "a veeer , y mira yo te lo puedo dejar mucho mas abajo" vas y volves 3 veces de cada lugar y te ahorraste unos miles de pesos.

Ahora sí haces todo de "caliente" sí , te cojen parado a cualquier lugar que vayas por que no estás negociando estás queriendo "ya".