Asumo que el pj que compra el item a otro pj, realmente va a poner una cuenta que le interese , osea no haria falta validar la cuenta que pone el usuario. Aparte esta la opcion de bloquear transferencia de pjs en cada cuenta de cada persona (De ultima sorpresivamente a X persona le va a aparecer un pj de regalo por ahi jaja). Por ahi si un mensaje de confirmacion que diga algo asi como "Esta seguro de transferir X pj a X cuenta? SI/NO. Por las dudas de tener error al escribir la cuenta. Despues se me ocurrieron 2 opciones para el item. Una es darle un uso que solo pida un nombre de cuenta destino y listo como habia dicho antes. Esta opcion necesita si o si que el tooltip del item muestre al menos datos como Nombre del pj a transferir , Clase del pj , Raza del pj(con esto sale la faccion) y Nivel ( Esto tiene que ser asi sino uno no sabe si la persona le esta vendiendo el pj correcto o no. Con esto me doy cuenta ya que cuando me comercia el item puedo pasar el mouse por arriba del item y ver estos datos). La otra opcion no precisa este tooltip ya que podria incluirse en el use del item. Osea que usandolo aparezca un mensaje tipo el contrato de arena, que te dice nombre del team, integrantes , etc.. . En este caso que aparezca nombre del pj , clase, raza y nivel. Y que tenga un boton solo que diga ingresar cuenta destino o algo similar.
Creo que en tema de seguridad no es tan inseguro el sistema.