Yo leí la resolución y en terminos generales me parece muy positivo, el tema es que no se si los maestros y las instituciones estén preparados para cumplirla. El espíritu de la resolución es no frenar al avance de un pibe por una materia en la que le va mal y, si le va mal, no hacerlo compensar en una semana como se hace hasta ahora y que le de para adelante y acá no pasó nada; sino dejar que continué con su progresión de estudio y a la vez que se le asigne un maestro especial para volver sobre el contenido que quedó pendiente. Creo que se hace hincapié en la absorción de contenidos mas que en una nota numérica o una formalidad como es la repitencia, que obliga a un alumno a repetir contenidos que YA aprobó por culpa del contenido que NO aprobó. Quizás hubiese sido mas correcto mantener las notas de 1 a 3 pero sin la figura de aplazo, aunque es posible que se haya hecho para evitar contradicciones con una ley superior. También se hizo ruido diciendo que el abanderado va a ser electo por sus compañeros, y no es tan así, la resolución se refiere a los escoltas de la bandera bonaerense. Finalmente me parece que toda la educación necesita una re estructuración, pero sobre todo el colegio secundario, el escalón con una facultad es un abismo.