Cita Iniciado por Angel Ver Mensaje
Un plan social es mas barato que un trabajo, y como todos los votos valen lo mismo, se busca cantidad, no calidad.
Sos grande Angel, como para pensar que todo siempre se trata de votos, y no, NO ES MAS BARATO.

Cita Iniciado por Piero.- Ver Mensaje
Se que no es el tema del thread, pero siempre me pregunté lo mismo porque también pasa acá en Uruguay y quiero que alguien me explique con fundamentos lo siguiente:

Los planes sociales... ¿por qué en lugar da dar dinero sin pedir nada a cambio no dan trabajo? Siempre hay mil cosas para hacer en un país como limpiar las calles o hace obras... Expliquenme porqué dan plata sin pedir trabajo, porque la única explicación que se me ocurre es que toda la gente que no quiere trabajar los siga votando...
Por que el estado tiene una OBLIGACION con toda esa gente. Aveces sucede (No digo que sea tu caso) que se le olvida al que está comodo opinando desde su sillon mientras lee un foro por un Smart TV que existe gente que realmente tiene muchisimas necesidades sin cubrir. Y el estado tiene que resolver.

Hace tiempo vengo diciendo que como primer medida está muy bien y se justifica. Ahora un sistema basado en planes sociales te crean un pasivo gigante imposible de sostener, no se puede quedar solamente en eso. Al contrario de lo que cree mucha gente el plan jefes de hogar nisiquiera nace con los K , es de los 90, hay una distorsion en cuanto a esto. En 2001, 2002 , en plena crisis sin planes de jefas o jefes de hogar, anda a saber que hubiera sucedido con las algunas familias en estado critico, dentro de una crisis.

Creo que a la fecha (esto no lo chequie) habían mas planes de jefes de hogar hace 10 que hoy. Sin embargo algo que nacio en una crisis, se tuviera que haber muerto con ella totalmente, o todavía seguimos en crisis?. Los planes asistenciales no evolucionaron y están envueltos en la distorsion. "No trabajan" sí, muchos trabajan, un gran porcentaje, trabajan para el estado, muchas veces en servicio de asistencia social como ayuda, baños publicos, Plazas, mantenimiento del estado, bibliotecas. La preguntas van por otro lado...