Ver Resultados de Encuesta: A quien vas a votar?

Votantes
61. No puedes votar en esta encuesta
  • Mauricio Macri

    30 49.18%
  • Daniel Scioli

    8 13.11%
  • Sergio Massa

    2 3.28%
  • Margarita Stolbizer

    7 11.48%
  • Rodriguez Saa

    0 0%
  • Nicolas Del Caño

    6 9.84%
  • En blanco

    3 4.92%
  • Impugnado

    1 1.64%
  • Ns/Nc

    4 6.56%
Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 132

Tema: Elecciones 2015, a quien vas a votar?

  1. Re: Elecciones 2015, a quien vas a votar?

    Cita Iniciado por Wandman Ver Mensaje
    La seguridad social no es regalarle plata a los q no laburan, por X o por Y, es darles el apoyo necesario para que puedan tener las mismas posibilidades que los demás así pueden conseguir un trabajo para ser miembros funcionales de la sociedad.

    El humano es un ser de costumbres, costumbres q son difíciles de cambiar. Si un tipo se acostumbra a recibir de arriba sin hacer nada y con eso puede vivir, va a esperar recibir de arriba sin hacer nada el resto de su vida. Uno no puede medir la sociedad por su eslabón más fuerte, por la persona que si tiene ganas de salir adelante y valerse por si mismo, eso es pecar de ingenuo o de conveniente. Uno la tiene que medir por el eslabón más débil, el que va a vivir por la ley del mínimo esfuerzo y a partir de eso crear políticas de seguridad social, capacitarlos, darle incentivos a las empresas q contraten las personas q sean parte de este programa, entre otras cosas.

    2 cosas para q reflexiones
    No era mi intención discutir el tema planes sociales, lo mencioné porque es algo que veo que preocupa mucho a toda la gente y que veo como motivo de queja o preocupación frecuentemente. Incluso me ha tocado escuchar a personas que se quejan de los planes sociales y que al mismo tiempo su hijo cobra la beca de estudiantes universitarios!! Hasta ese punto puede llegar la hipocresía de la gente. No pienso distinto a vos respecto a que su implementación es desastrosa, pero que tienen que estar tienen que estar. Con la generación de oportunidades que vos decís, pero lamentablemente se utilizaron para demagogia nada más.
    Todos los candidatos de la oposición se vieron obligados a decir que los iban a mantener porque sabían que se perdían una porción importante de la torta, pero dudo que en la economía neoclasisista de extremo liberalismo que plantea el cuerpo económico de macri encajen. Son un costo necesario, y por el momento...

  2. Capitán Átomo Avatar de mat
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Bs AS
    Mensajes
    3,923

    Re: Elecciones 2015, a quien vas a votar?

    Cita Iniciado por Wandman Ver Mensaje
    80 mil millones de deuda deja Scioli en la provincia, sin haber hecho una obra. Las rutas no tienen pozos, los pozos tiene rutas, no se hizo 1 obra hidrica, la educacion peor q nunca. como justificas q Scioli haya endeudado a razon de mas de 5 mil millones por ano de gestion sin haber hecho nada, duplico la deuda de la provincia, de casi 35 mil millones de pesos a mas de 80. y para aumentar la recaudacion hizo lo q todos temen q haga macri, impuestazos

    la ciudad tiene una deuda de casi 2 mil millones de dolares, a dolar oficial darian algo de 20 mi millones de pesos, , siendo q desde q asumio el endeudo por 1.5 mil millones en 7 anios, y si hizo obras con esa plata.

    de todas formas, vos pensas q un pais que quemo sus reservas (reduccion de mas del 40%), que practicamente duplico su deuda externa (la de la argentina debe estar cerca de los 250 mil millones, cuando asumieron los kirchner era de 135 y a fin de 2013 233 mil millones) puede salir de ese agujero sin endeudarse mas como para hacer obra de infraestructura?

    dicho esto no entiendo q estas diciendo, venga el q venga se va a tener q endeudar, eso es un hecho, ahora como lo haga y q haga con esa plata es lo q tiene q importar. entre scioli y macri, macri es el q se endeudo inteligentemente y q utilizo la plata para lo q tenia q hacerlo
    si tu critica es el endeudamiento, es una critica estupida, pq hoy es la unica salida




    y el de scioli si? mira los numeros mat, los numeros no mienten ni te venden un relato. scioli endeudo mas q macri e hizo menos
    Primero, no critiqué endeudarse y ya lo dije, de la forma que redactaste supone que el único que se va a endeudar es Scioli y Macri no, por eso mi pregunta.

    Cita Iniciado por Wandman Ver Mensaje
    La diferencia está en q macri va a buscar q el estado deje de sangrar plata para salir de la crisis y scioli va a endeudarse para seguir con el cuentito que está todo bien
    Y no sé por qué me sacas datos de Scioli, no lo voy a defender. Igualmente me gustaría que pongas alguna fuente cuando ponés datos concretos, sirve para estar más en tema.

    Deuda Capital Federal: http://chequeado.com/ultimas-noticia...deuda-externa/
    Deuda Nación (hasta 2014): http://chequeado.com/el-explicador/i...-kirchnerismo/
    Deuda Buenos Aires (hasta 2014): http://www.iprofesional.com/notas/19...e-Buenos-Aires (no dice en cuánto agarra la deuda)

    Entiendo que cuando se habla de deuda se usa la relación deuda/PBI, por eso no sirve decir "agarró en 130 mil millones y la dejó en 230 mil millones".

  3. Somewhere in the void... Avatar de Wandman
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Dreamland
    Mensajes
    2,684

    Re: Elecciones 2015, a quien vas a votar?

    Cita Iniciado por seezc Ver Mensaje
    No era mi intención discutir el tema planes sociales, lo mencioné porque es algo que veo que preocupa mucho a toda la gente y que veo como motivo de queja o preocupación frecuentemente. Incluso me ha tocado escuchar a personas que se quejan de los planes sociales y que al mismo tiempo su hijo cobra la beca de estudiantes universitarios!! Hasta ese punto puede llegar la hipocresía de la gente. No pienso distinto a vos respecto a que su implementación es desastrosa, pero que tienen que estar tienen que estar. Con la generación de oportunidades que vos decís, pero lamentablemente se utilizaron para demagogia nada más.
    Todos los candidatos de la oposición se vieron obligados a decir que los iban a mantener porque sabían que se perdían una porción importante de la torta, pero dudo que en la economía neoclasisista de extremo liberalismo que plantea el cuerpo económico de macri encajen. Son un costo necesario, y por el momento...
    obvio q se vieron obligados a decir q los van a mantener, si la campana era "si votas a X, chau plan"


    y se olvidan q la auh fue un proyecto de carrio, q esta con macri


  4. Senior Member Avatar de Espectromiguel
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 08
    Ubicación
    Saavedra - Capital Federal
    Mensajes
    2,209

    Re: Elecciones 2015, a quien vas a votar?

    Cita Iniciado por Wandman Ver Mensaje
    obvio q se vieron obligados a decir q los van a mantener, si la campana era "si votas a X, chau plan"


    y se olvidan q la auh fue un proyecto de carrio, q esta con macri
    Ese cartel me parece una de las cosas más bajas que vi en propaganda política. Vergüenza...

  5. Somewhere in the void... Avatar de Wandman
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Dreamland
    Mensajes
    2,684

    Re: Elecciones 2015, a quien vas a votar?

    Cita Iniciado por mat Ver Mensaje
    Primero, no critiqué endeudarse y ya lo dije, de la forma que redactaste supone que el único que se va a endeudar es Scioli y Macri no, por eso mi pregunta.
    no quise q se diera a entender asi, ambos van a endeudarse, eso es claro, el tema es como lo van a hacer, q van a hacer con esa plata y como van a buscar evitar seguir quemando plata. de los 2, el unico q se endeudo y gasto la plata inteligentemente fue macri

    Cita Iniciado por mat Ver Mensaje
    Y no sé por qué me sacas datos de Scioli, no lo voy a defender. Igualmente me gustaría que pongas alguna fuente cuando ponés datos concretos, sirve para estar más en tema.

    Deuda Capital Federal: http://chequeado.com/ultimas-noticia...deuda-externa/
    Deuda Nación (hasta 2014): http://chequeado.com/el-explicador/i...-kirchnerismo/
    Deuda Buenos Aires (hasta 2014): http://www.iprofesional.com/notas/19...e-Buenos-Aires (no dice en cuánto agarra la deuda)

    Entiendo que cuando se habla de deuda se usa la relación deuda/PBI, por eso no sirve decir "agarró en 130 mil millones y la dejó en 230 mil millones".
    lo q pasa con la relacion deuda/pbi es q si tu moneda se desvalua, tu pbi en dolares cae y de golpe estas mas endeudado q antes segun esa relacion sin haber realmente contraido deuda, o en el caso de q tengas inflacion o hierinflacion tu PIB crece y hace q la relacion deuda/PIB caiga. esta relacion te puede servir como un indicador para saber la capacidad de pago de un gobierno respecto de su deuda. la deuda real es la deuda nominal, y esta casi q duplico en la gestion kirchnerista, decir q hubo un desendeudamiento pq tu relacion deuda/PIB bajo es enganoso, lo q bajo o mejor dicho, aumento, fue tu capacidad de pago de deuda. igual me gustaria q poo q si estudio economia aclare mejor esto pq es un tema que no tengo muy en claro


    para la deuda de la ciudad fui a http://chequeado.com/ultimas-noticia...-de-la-ciudad/ y el q mostras vos es mas actual.
    para la del gobierno nacional: http://www.cavallo.com.ar/evolucion-...tina-kirchner/
    para scioli: http://www.parlamentario.com/noticia-75430.html y http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/...sDeudaBsAs.pdf
    Última edición por Wandman; 27/10/2015 a las 14:38


  6. Re: Elecciones 2015, a quien vas a votar?

    Cita Iniciado por Espectromiguel Ver Mensaje
    Ese cartel me parece una de las cosas más bajas que vi en propaganda política. Vergüenza...
    Como toda la propaganda que están haciendo en el FPV. Ni a Nestor lo dejan descansar en paz.
    Shuff - Minze - Fluss - Gaudio ~ Old School Ragnaros Healer Team.


  7. Senior Member Avatar de Espectromiguel
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 08
    Ubicación
    Saavedra - Capital Federal
    Mensajes
    2,209

    Re: Elecciones 2015, a quien vas a votar?

    Cita Iniciado por Nube Ver Mensaje
    Como toda la propaganda que están haciendo en el FPV. Ni a Nestor lo dejan descansar en paz.
    Pero vos viste lo que es eso Pablo. Es terrible!
    "miren que si no nos votan no tienen más plan eh"

  8. Re: Elecciones 2015, a quien vas a votar?

    Cita Iniciado por Espectromiguel Ver Mensaje
    Pero vos viste lo que es eso Pablo. Es terrible!
    "miren que si no nos votan no tienen más plan eh"
    Anda y decile a los de la Campora que el gobierno es anti ético y fíjate qué te responden...
    Maldito el día que nació el peronismo. Manipulador y asqueroso.
    Shuff - Minze - Fluss - Gaudio ~ Old School Ragnaros Healer Team.


  9. Re: Elecciones 2015, a quien vas a votar?

    Cita Iniciado por Nube Ver Mensaje
    Mauro, vos que sos un tipo con el que se puede debatir correctamente...
    Explícame: ¿Cuál sería el problema de que suba Macri en este momento y libere el cepo? Más allá del problema personal.
    Inflación va a haber y TIENE que haber, sean Scioli o Macri los que suban. Los dos son pelotudísimos y menemistas, pero Macri está al lado de varios otros partidos que le pueden frenar la mano, sin mencionar que si salimos, vamos a salir los del FPV y los contrera juntos, por fin unidos como el puto pueblo que hace ocho años dejamos de ser.
    -----------------------------

    Yo lo prefiero a Macri porque tiene una visión económica mucho más amplia y va a mejorar muchísimo la capacidad de inversión y el ingreso de divisas, de eso no hay duda alguna, a menos que se mande puras cagadas.
    Lo de que las clases bajas van a estar como el orto es un verso que se lo comen en el FPV nada más porque son sociopolíticos y si les tocan a un miembro de su amada sociedad en seguida lo creen. Una pena que no vean que a ésos les pagamos nosotros con los impuestos que nos aumentan mientras Cristina se afana el país.
    Empresarios son todos. Macri, Scioli y Cristina también. ¿O el negocio negrero de la hotelería es una ONG ahora para donar a los pobres? Me cansan con el discurso ambiguo.
    No es un problema que se libere el cepo. El cepo no es una política que tenga que ser evaluada como un fin político, es un medio para otro fin que es la no fuga de divisas (ya sea al colchón o para afuera realmente, sacar plata del círculo productivo) ya que dólares no sobran. Los vendedores de commodities no venden afuera (no entran dólares), Brasil está parado (no vendemos coches), tenemos un déficit energético por décadas de malos negocios y poca inversión, sin contar un país convertido a funcionar a gas y fuel-oil. Fuera de esto, tenés inflación, lo que pone muchos pesos en las manos de la gente, y si dejás que la tasa de cambio que controlás se liquide en la gente que se quiere comprar todo de afuera, estás subsidiando el dólar, y efectivamente dejando que se haga lo mismo que se hizo en la época de Menem con el 1 a 1 (una tasa de conversión ficticia). Acá la mantienen más o menos aceptable para que los importadores tengan un precio de dólar de referencia. En fin, tenés inflación por diferentes factores, en parte porque el Estado se financia a sí mismo imprimiendo billetes porque como siguen los efectos del default de principios de siglo, no podemos tomar deuda a tazas razonables. Sea cual sea la razón, se tengan que asignar culpas o no, si se podría haber evitado o si algunas cosas no se deberían haber hecho si el resultado era este puede ser una discusión muy productiva a futuro. La realidad es que el dólar está controlado porque el país no se puede permitir no controlarlo, no porque el cepo esté bueno.

    Ponele que considerás como Macri, Massa y como alguna vez ha dicho Scioli que el cepo está tan mal y causa tantos problemas (por ej. dificulta el ingreso de insumos para industria), que hay que hacer lo necesario para sacarlo. Perfecto, es tu proyecto de gobierno. Ahí entra cómo lo querés hacer. Macri dice que si se saca el cepo, no pasa nada, que el dólar se va a 16 y listo, cuando hay buenas razones para pensar que eso no es así, porque soltarle la mano de golpe (una devaluación concreta, no meramente inflación) va a generar una suba generalizada de los precios por encima de la inflación actual, eso le va a dar más pesos que van a valer menos en la mano a la gente, y mucha de esa gente va a querer comprar dólares, justamente porque el peso no vale lo que valía y va a valer menos de lo que vale, a su vez subiendo el precio del dólar. Macri no te dice cuándo se estabiliza eso, ni el costo del proceso. Eso es preocupante e irresponsable.

    Creo que con eso te contesto lo que pienso sobre la amplitud de ideas económicas de Macri, cuya única experiencia de gobierno exitosa fue en el Distrito más rico del país, con Policía financiada por la Nación, y del que ya tuvimos un presidente hace no mucho, De la Rua, que también hizo campaña con su hermosa gestión de la Ciudad. No estoy muy impresionado, sobre todo cuando triplicó la deuda en la Ciudad.

    Eso es un diagnóstico que nadie salvo Macri y su equipo económico de neo-cavallistas comparte. Como de boludos no tienen un pelo, parecen querer vendernos una terapia de shock económico como una cosa normal, que lejos de generar confusión y desorden económicos, va a traer estabilidad e inversiones que van a palear cualquier tipo de consecuencia indeseable rápidamente. Yo creo que creer esto que viene vendiendo Macri es pensamiento mágico, y que proponerlo como una panacea es una típica forrada menemista o más bien cavallista (tipo al que Macri no paró de adornar con halagos hasta que hace un par de años Durán Barba le avisó que lo bajaba en las encuestas) que sólo mira al sector financiero y que creen que al resto le va a ir bien cuando a los que están re cagados en plata y manejan la economía del país les vaya MEJOR, porque nunca les va mal realmente.

    Después parecés mezclar un par de cuestiones morales y de clase medio confundidas. No hay ningún problema con que Macri sea empresario. Otra cosa es que su partido defienda los intereses empresarios, y ni siquiera los de las PYMES, estamos hablando de un selecto grupo de empresas. El FPV también beneficio a muchas empresas nacionales, pero Macri ni siquiera tiene este sesgo hacia lo nacional, y a diferencia del FPV, no es un partido que tenga en mente a la intervención del Estado en la economía como algo bueno, sino algo simplemente de emergencia. Trasladado a la política yankee de la que el partido PRO es una copia, es la concepción del partido republicano (PRO = "Propuesta republicana"), son liberales en lo económico, conservadores en lo social (el PRO votó en contra del matrimonio igualitario, por ej.), y la concepción del Estado que tienen es la de garantizar la libertad de los individuos, entendiendo a la libertad como libertad negativa, o sea, libertad de que otros les rompan las pelotas (no intervención en la libertad), independientemente de si los ciudadanos tienen capacidad o no de utilizar esa libertad. El partido demócrata, por ej. cree en la libertad positiva, se los llama liberales porque creen que en la igualdad de oportunidades para el ejercicio de la libertad.

    No es que no hay diferencias, las hay y muchas entre Scioli y Macri, porque Macri no está sometido a la voluntad de un partido. Macri hace lo que quiere. Y Scioli puede no gustarme, pero al menos no puede desandar el tipo de cosas que considero que en estos años el gobierno hizo bien. Macri muchas de esas cosas tampoco las puede tocar, por ahora. Y probablemente su gobierno sea bastante accidentado, ya que no controlaría el Congreso. Lo que me llama la atención es ¿cuáles son los otros partidos que le pueden frenar la mano? ¿el de Carrió? ¿la UCR que ni siquiera tuvo candidato propio y que se alió a Macri justamente porque su facción dominante piensa igual que él? ¿Massa que tiene 30 y pico de legisladores?

    Y otra cosa, esa idea de que es mejor elegir un presidente que sea un enemigo común para el pueblo así nos unimos en nuestras diferencias que la Konchuda y el Tuerto generaron me parece muy ingenua. Yo no me quiero unir en la miseria a cacerolear, yo prefiero discutir con la gente que piensa distinto sobre cómo hay que hacer para estar cada vez mejor todos. No le tengo miedo a la confrontación. Mucho más peligrosa me parece la campaña de Macri que vende paz y amor pero no te dice lo que va a hacer. Que pregona pluralismo de ideas y que dice no tener ideología. Eso es chamuyo, Melconian, Prat-Gay, Bullrich, Carrió, Pinedo, Santilli, Sturzenegger, todos esos tiene ideas muy concretas y está bien que las tengan. Lo que es un insulto a la inteligencia de los votantes es no hacer campaña con esas ideas. Porque los que votan al PRO son los que ya están de acuerdo con esas ideas y los que se creen beneficiados por esas ideas (porque que hay un sector que sería beneficiado por Macri está claro). Pero bueno, esas ideas son impronunciables en Argentina.


    Cita Iniciado por KiraKurono Ver Mensaje
    Osea no quieren a macri por miedo a sus economias personales, pero seguir subsidiando como ahora solo debilita al estado que en algun momento va a explotar y va a ser otro 2001 o peor. Ok se entiende su punto de vista... Les guste o no no se puede seguir asi, hay que devaluar, estamos en el mercosur y somos caro para todos los que participan en el, brasil nos llena de productos vamos a terminar debiendoles guita a cagarnos. El pais no crece hace como 4 años, la automovilisticas trabajan al minimo. Obvio que va a ser duro, pero es una aberracion como esta todo ahora, sin el aporte del estado la mayoria de los trabajadores no podrian ni pagar la luz.

    Aparte es increible, a las empresas que estan en blanco ya no se las puede apretar mas, pero tenes otras que hoy en dia siguen trabajando en negro, nisiquiera para apretar sirven :F (no recuerdo que municipio hace un mes pago con cheque de tercero en negro )
    Es que hay que devaluar probablemente, está en el programa económico de Massa, Scioli indirectamente lo reconoció (y si siguiera Cristina lo haría también). El tema es cómo piensan hacerlo, qué ideas ponen como justificación del método elegido, y qué diagnóstico de la situación de la economía del país luego de lo que van a hacer tienen. Para Macri es tan sencillo como sacar el cepo, y simplemente sube el dólar a 16 pesos, que es el "dólar real". Sin tener en cuenta el limitadísimo volumen que tiene el mercado del dólar blue. Mi ejemplo con el alquiler fue meramente para citar uno de las tantas cosas cotidianas que ideas equivocadas e irresponsables pueden complicar. Macri tiene en el mismo equipo económico gente que quiere sacar el cepo porque no pasa nada Y gente que quiere sacar las paritarias porque es un concepto fascista (ahí tenés la política del Y vs. la política del O). Me alegro que seas optimista sobre el resultado de subir la inflación al mismo tiempo que quitas el único mecanismo por el cual los trabajadores en argentina sostienen su nivel de ingresos (en dólares) frente a la inflación.

    Y que la Argentina es un desastre fiscal, está claro. Pero mi familia tiene una empresa hace mucho, yo trabajo ahí. Te puedo asegurar que nunca en la historia la hicieron tan jodida para evadir. Pero es un proceso para muchos años, no podés andar quitándole trabajo a la gente para recaudar más impuestos. Te llenás las arcas y tenés miles de personas en la calle. Gobernar implica un equilibrio entre fines que muchas veces son contrapuestos, y las prioridades que se establecen te dicen quién es alguien. Yo le tengo miedo a las prioridades de Macri, no a su efectividad en concretar las suyas.
    Última edición por Morfeanath; 27/10/2015 a las 15:56
    Cita Iniciado por Bertrand Russell
    Advocates of capitalism are very apt to appeal to the sacred principles of liberty, which are embodied in one maxim: The fortunate must not be restrained in the exercise of tyranny over the unfortunate.

  10. Senior Member Avatar de Espectromiguel
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 08
    Ubicación
    Saavedra - Capital Federal
    Mensajes
    2,209

    Re: Elecciones 2015, a quien vas a votar?

    Cita Iniciado por Nube Ver Mensaje
    Anda y decile a los de la Campora que el gobierno es anti ético y fíjate qué te responden...
    Maldito el día que nació el peronismo. Manipulador y asqueroso.
    desastre total

Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Quien queres que gane las elecciones de españa?
    Por Bachilli en el foro General
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 10/03/2008, 20:52
  2. Respuestas: 40
    Último Mensaje: 13/02/2008, 22:37
  3. A quien vas a votar?
    Por BetoDS en el foro General
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 21/10/2005, 09:26

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba