Cita Iniciado por Wandman Ver Mensaje
La seguridad social no es regalarle plata a los q no laburan, por X o por Y, es darles el apoyo necesario para que puedan tener las mismas posibilidades que los demás así pueden conseguir un trabajo para ser miembros funcionales de la sociedad.

El humano es un ser de costumbres, costumbres q son difíciles de cambiar. Si un tipo se acostumbra a recibir de arriba sin hacer nada y con eso puede vivir, va a esperar recibir de arriba sin hacer nada el resto de su vida. Uno no puede medir la sociedad por su eslabón más fuerte, por la persona que si tiene ganas de salir adelante y valerse por si mismo, eso es pecar de ingenuo o de conveniente. Uno la tiene que medir por el eslabón más débil, el que va a vivir por la ley del mínimo esfuerzo y a partir de eso crear políticas de seguridad social, capacitarlos, darle incentivos a las empresas q contraten las personas q sean parte de este programa, entre otras cosas.

2 cosas para q reflexiones
No era mi intención discutir el tema planes sociales, lo mencioné porque es algo que veo que preocupa mucho a toda la gente y que veo como motivo de queja o preocupación frecuentemente. Incluso me ha tocado escuchar a personas que se quejan de los planes sociales y que al mismo tiempo su hijo cobra la beca de estudiantes universitarios!! Hasta ese punto puede llegar la hipocresía de la gente. No pienso distinto a vos respecto a que su implementación es desastrosa, pero que tienen que estar tienen que estar. Con la generación de oportunidades que vos decís, pero lamentablemente se utilizaron para demagogia nada más.
Todos los candidatos de la oposición se vieron obligados a decir que los iban a mantener porque sabían que se perdían una porción importante de la torta, pero dudo que en la economía neoclasisista de extremo liberalismo que plantea el cuerpo económico de macri encajen. Son un costo necesario, y por el momento...