Lockpicking y tinkering son dos skill distintos. Yo te recomiendo esto.
Subi el tinker haciendo lockpicks. Es lo que usa el lockpicking para abrir los candados. Si te sobran los vendes, creo recordar que era el que mas servia a nivel oro. El tinker con los lockpicks (fabricandolos solamente) llega a 100% de tinker.
El lockpick usa esos lockpicks para intentar abrir los cofres que dropean los npc. a mas nivel de cofre falla mas y si explota te saca 90 de vida. Lo que dejan los cofres es medio choto, nivel 3 te da 3k oro, 1 arma ruin (no sirve para nada le saca 5 puntos a un esqueleto) , un escudo invul (si te sirve) y una bolsa con 40 regentes.
Los que tienen es para abrir los cofres de nivel 4 y 5 (nunca abri ninguno) que tienen chance de dropear una reparable (creo que el nivel 5 solamente).
Relacionado con lockpicking esta remove trap, es un skill que usa pinzas (igual dibujo que lockpicks pero otro color) para desactivar las trampas de esos cofres. Lo que va a pasar es que si fallas en abrir el cofre (cuando ya le sacaste todas las trampas con remove trap) el cofre no explota.
cualquier cosa LlewLlawGyffes in game.
Saludos

PD= Lethal cuando puedas volve a poner el npc del gremio de lockpick por favor.