Y nunca, pero nunca de los nuncas, uses el skill de sumonear la pet para bajar de montura, eso te la puede llegar a buguear, cuando montas el skill de la pet queda con cd de 30 seg como si la pet hubiera muerto y si vos una vez montado usas el skill pasados 30 seg se puede buguear.
Podes probar de sumonearla full hp poner .save y borrar cache y podes ponerle /desmontar [mounted] al sumon de la pet por las dudas asi no te vuelve a pasar, o activar la opcion de desmontar automaticamente con otros skill.
Intenta no volver a usar nunca el sumon de la pet para llamarla cuando estas montado a mi hace mucho tiempo me paso esto pero una vez que le puse el /desmontar [mounted] y me asegure de nunca mas tocar el boton con la pet sumoneada nunca mas me paso nada raro con la pet..

Tampoco digo que sea por eso pero casi seguro que si, lo que buguea la pet es tocar el skill de sumon antes de que pasen los 30 seg cuando muere, o tocarlo despues que pasan los 30 seg estando montado con la pet previamente sumoneada.