Buenas.
Yo he tenido y probado TODO de AMD. Amd Duron, Athlon, Athlon XP, Athlon64 754, Athlon 64 939, Athlon FX-51. Desde 700 MHz hasta los 2.2 GHz del FX-51 (sin overclock ^^). Y puedo decir que estos últimos, los Athlon64 (cualquiera) son los procesadores más rápidos y eficientes del momento. Esto es cierto.
Pero también he tenido (y tengo actualmente) Intel. Concretamente he tenido dos. Un barebone Shuttle con el Intel 865G (Con GPU integrada) y un 2.60 GHz HT FSB800 (Northwood - 512 Kb L2 - so478 |Overclock nulo, no llegaba ni a 3.00 GHz|), y un Intel pentium 4 2.80 HT FSB800 (Prescott - 1024Kb L2 - so775) montado en una Abit AS8 con el I865PE, DDR y AGP 8x.
La verdad es que en las gamas altas de ambas compañías, quien manda en rendimiento punto es AMD, de calle. un FX-51 es UNA BOMBA de CPU, aplicación por aplicación te la hace RAPIDISIMO. Pero ... no le pongas a hacer 2 cosas a la vez ^^.
Ahí recae el problema. AMD 64 es SUPER RÁPIDO, super optimizado en una tarea, y más con overclock. Pero no puedes hacer dos cosas que requiran mucha CPU a la vez, porque literalmente se viene a bajo.
En cambio Intel, el que tengo actualmente, a 3.600MHz, échale encima lo que quieras, se lo traga como un campeón. Quizás en monotarea es un poquitín más lento que AMD 64, pero en multitarea... el Hyperthreading se hace notar y el ancho de banda también... los casi 7.5Gb/s que me da mi Intel se notan. Puedo estar rippeando una película (desde lector DVD) con el virtual dub y a la vez tener el Lineage2 corriendo. La película ripeandose a 40FPS y el juego corriendo, a máxima calidad y a 1600x1200 con filtros activados, a más de 30 FPS.
No puedo decir lo mismo de AMD. Cuando ripeaba una película con mi A64 a 2.57 GHz... la estaba ripeando rapidísimo, pero el PC se notaba que iba lento. Abrias el navegador de internet...y le costaba... ejecutabas cualquier programa...y lo notabas cargado. Esto Intel no lo hace.
Estoy jugando al L2 (800 Mb utilzados de los 1024Mb totales - 52% uso CPU), alttabuleo y el escritorio aparece al momento... sin sobrecarga. Abro el navegador (firefox) y al INSTANTE. Abro el MSN y al instante.
Esto con el AMD no podía hacerlo. Con el AMD iban los juegos un 10% más rápidos (Más FPS, osea, podia poner mejor calidad de imagen), pero altabuleaba y se quedaba ahí medio pajareando, le costaba mostrarme el explorer.exe.
Y son estas pequeñas cosas... las que me hicieron decidir por intel. Ahora estoy encantadísimo con mi pentium a 3600 MHz. Tan sólo está el problema de la temperatura, pq voy con el disipa inbox (
[email protected] -> 800MHz de ganancia con el disipa INBOX, normal que el disipa no aguante), pero en breve compraré un sistema de refrigeración líquida (ya tengo la torre preparada

) y estará día y noche a 4.0GHz, con VCORE DEFAULT. 1.2 GHz de ganancia por la "face", un rendimiento espectacular (ya ningún AMD le superará) y posibilidad de interactuar con múltiples ejecuciones a la vez.
Por esto, Intel.
Saludos;