
Iniciado por
InfoBae
El torneo Apertura arrancó con resultados previsibles. Sobre todo los de Boca y River, que tenían dos partidos que, a priori, se presentaban accesibles. Fueron los equipos “grandes” los que sacaron una cabeza de ventaja en la primera fecha, con la excepción de Racing, mientras que Gimnasia se sumó a ese lote con su triunfo ante Colón.
Aunque se presenten como dos casos similares, Boca y River ofrecían situaciones distintas. El club de Núñez tenía mucho más para demostrar, por todo lo que se dijo en la previa acerca de los refuerzos. El triunfo por 2-0 frente a Tiro Federal dejó algunas dudas, pero le permitirá a Leonardo Astrada acomodar algunas piezas con cierta tranquilidad.
En todas las líneas, el técnico tuvo problemas a los que deberá encontrar soluciones para pelear el torneo, y los nuevos, por ahora, no sobresalieron demasiado. El lateral chileno, Cristian Alvarez, fue de lo más destacado entre los debutantes.
En Boca, los tres goles en apenas 15 minutos ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dieron paz para encarar el resto del partido a media máquina. Esa ventaja desde el arranque del partido le permitió, incluso, al equipo de Alfio Basile florearse ante un rival que resultó demasiado débil.
Los refuerzos boquenses ensamblaron bien en el esquema del “Coco”. Daniel Bilos y Federico Insúa fueron de lo mejor, aunque Daniel Díaz (marcó un gol) y Hugo Ibarra tuvieron buenas actuaciones.
En medio de todos sus problemas económicos, Independiente tuvo un buen primer paso en el Apertura, al derrotar, con tres penales, 4-2 a Lanús. El equipo de Julio Falcioni se mostró ordenado y bastante agresivo, y encontró en el juvenil Sergio Agüero a un delantero desequilibrante.
Racing fue el único que desentonó en su empate ante Banfield, mientras que San Lorenzo tuvo un triunfo resonante ante el último campeón, Vélez, lo que le permitió arrancar el campeonato con una sonrisa.
Con una racha de ocho partidos sin conocer la derrota, la Gimnasia de Pedro Troglio sumó tres puntos ante Colón, con tanto de Lucas Lobos de cabeza, y así es el único equipo “chico” en el lote de punta.
El sábado igualaron 1 a 1 Rosario Central (Andrés Díaz) y Olimpo (Ezequiel Maggiolo), así como Quilmes (Miguel Caneo) y Newell's (Nicolás Spolli), y el miércoles será el turno del debut para Argentinos-Arsenal e Instituto-Estudiantes.