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Tema: Interesante articulo sobre los MMORPG

  1. #11
    Ancient member Avatar de sirsacachispas
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    Re: Interesante articulo sobre los MMORPG

    Sabes lo q pasa, es q lo q mucha gente no entiende es q la economia no es como las matematicas, lamentablemente, xq nosotros manejamos las matematicas pero los factores q involucran a la economia son tan diversos q todavia se ve q no somos capaces de entenderlos en su totalidad, desde ya ves q la estabilidad de un pais se puede planear pero es algo totalmente incierto, desde mi punto de vista en mi paisito nunk se sabe lo q va a pasar, y como 1er ejemplo te pongo el de la crisis del 2002 q ak no se tenia prevista y vine desde ahi enfrente, quien podia prever eso?....en fin, creo q como nosotros manejamos la economia nunk se podra saber q va apasar con ellas , xq somos personas y nunk se sabe para dnd vamos a salir, nunk, y por suerte q es asi, sino estariamos viviendo en un mundo totalmente chato y planeado. Ehhh posta q no tome nada

    PD: cual es el 3er mundo?
    Última edición por sirsacachispas; 14/08/2005 a las 22:12

  2. #12

    Re: Interesante articulo sobre los MMORPG

    eso de que te haces guita con los juegos se sabe (o por lo menos yo lo sabia :p), yo hace 2 años cuando jugaba al Helbreath USA me hise 1.000 dolares con un amigo vendiendo nuestra cuenta, conoci gente que vendio su cuenta por 5.000 dolares y eso que el Helbreath no era el juego, no me quiero imaginar en los juegos mas "tops" ... es mas aca vos si tenes todo B seguro que lo podes vender por 300 pesos o mas a algun flaco, y eso que es un server "trucho" (no en el sentido de mierda)


    Cita Iniciado por Azylah
    Muy interesante el articulo. Luego voy a ver si encuentro una nota que habia leido hace poco donde decian que en paises como Korea o Japon, estaban pensando seriamente implementar leyes para que los items virtuales de este tipo de juegos fuesen considerados como bienes reales de la persona que los posee.
    son muy boludos si llegan a hacer eso.

  3. #13

    Re: Interesante articulo sobre los MMORPG

    1er mundo paises desarrollados, 3er mundo, paises subdesarrollados o_o
    a lo qe se referian los qe postiaron eso qe puse, es , me parece, a q no se entiende porqe los economistas argentinos hicieron lo qe hicieron, con respecto a la convertibilidad me aprece qe lo dicen, y diversos canjes fallidos, y en eso estoy de acuerdo qe no se entiende. pero igual me molesta. no se puede adivinar lo qe va a pasar, obviamente, pero si se puede tner un plan armado, y objetivos a cumplir, qe no es tan complicado me parece, lo qe si hay qe tener en cuenta todos pero todos los factores qe pueden influenciar en ese plan, para controlarlos, y poner objetivos qe sean cumplibles, no como las ridiculeses qe pide el fmi.
    Cita Iniciado por SuKustrule
    Elwyn esta lleno de turistas japoneses

  4. #14

    Re: Interesante articulo sobre los MMORPG

    mmmm... la verda que esas cosas pasan.. yo que gracias a dios.. tengo trabajo y me gusta el game... hace un tiempo compre unos items por unos pesos a un amigazo.. que ya no juega mas. la verda a el le venian bien.. y yo no me iba a hacer mas pobre ni ams rico.. pero si me aorre unas cuantas horas en frente de la pc... y calculo que sali un rato a joder ^^.. es solo un ejemplo ^^^y opinion con respecto a ese articulo

    nos vemos in game cuando vuelva.. me rajo a dormir, ta luegos

    Leonardo

  5. #15
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    Re: Interesante articulo sobre los MMORPG

    Bueeeeeh pero el fmi ya es otra cosa, una cosa es un grupo de economistas q lucha por la estabilidad y otra cosa es una roganisacion como el fmi q se caga en todo, y tiene un objetivo bien claroq nada tiene q ver con la estabilidad de paises como rgentina y uruguay.
    Para mi si se pueden hacer planes , pero de ahi a q se cumplan al pie de la letra, por lo menos en la region estamos muy lejos, creo q en europa es dnd parecen hacerse de una manera mas ordenada las cosas, tal ves sea un tema de educacion, lo q si es cierto es q en algo nos estamos equivocando.

  6. #16

    Re: Interesante articulo sobre los MMORPG

    Vegeta, no se si sera una tonteria, estableceer leyes sobre items virtuales, pero realmente, si tengo las tardes libres, y decido pasars mis horas libres a jugar en el pc inviertiendo horas y horas en un server oficial por el ke pago (es un servicio oficial) ¿no tengo derecho a pensar ke lo ke hago y cobnsgio en el juego me pertenece de alguna forma?. Lo deja claro en esta parte del articulo :

    "El pasado Noviembre acompañé a Castronova a un simposio legal en New
    York dedicado a este sujeto. Allí los ejecutivos de las compañías defendieron
    que cuando un jugador se une a un mundo como el de Ultima Online, él o ella
    acepta una licencia de usuario que dice explicitamente que la compañía del
    juego es la dueña de todo lo que ocurra en los servidores. "Es un juego, y lo
    que estamos haciendo es invitarles a que jueguen con los juguetes. Pero
    ustedes no son sus dueños. Lo somos nosotros,” dijo Richard Bartle, pionero
    del primer mundo virtul en los años 80.

    El problema es que la gente que juega estos juegos actúa como si esos
    castillos virtuales fuesen sus propiedades privadas, y cuando se trata de
    temas de propiedad los tribunales, los estadounidenses por lo menos,
    tradicionalmente han tendido a considerar que si hace ‘¡Cuac!’ como un
    pato, es que es un pato. Si un número suficiente de personas actúa como si
    su Túnica de las Aguas Primordiales fuera una de sus propiedades personales
    genuinas, puede que los tribunales lo respeten — no importa lo que digan las
    compañías. "

    No me parece un razonamiento tan "boludo"

    De todas fomras este tipo de legistalciones no las tendira ke adoptar cada pais por si mismo, puesto ke el juego o server puede ser americano pero el demante o demantes de 20 paises distintos, en este caso se convertiria en un caso de derecho internacional
    Última edición por Akion; 15/08/2005 a las 08:32

  7. #17

    Re: Interesante articulo sobre los MMORPG

    para mi si llegan a hacer eso con los juegos van a dejar de serlos .

  8. #18

    Re: Interesante articulo sobre los MMORPG

    Mayormente estoy deacuerdo contigo, pero al fin y al cabo un juego es parte del ocio y el ocio fue, es, y sobre todo sera uno de los grandes negocios del mundo

  9. #19

    Re: Interesante articulo sobre los MMORPG

    No creo que sea tan parecido... entran en juego otros factores...

    En el juego (en teoria) estas jugando, no es que laburas y te conseguis tu auto o tu casa rompiendote el orto toda la semana. Aca generalmente jugas y te divertis y cuando te empezas a aburrir, no vas a seguir y sufrir al pedo. Creo que el que llega a nivel 100 de X juego y luego lo vende a 1000 pesos, no lo hace con el objetivo de ganar dinero. Para eso vas a laburar. Si no que una vez que te cansaste de jugar, obtener una pequeña remuneracion por algo que te divertia y te hacia pasar un buen rato pelotudeando.

    Tambien salvo contados juegos, todos se basan en una epoca medieval, de luchas y guerras. Donde en vez de laburar, tenes que matar bichos (que aunque mas adelante sean monstruos, al principio son generalmente bichos). Aunque podemos suplantar los monstruos por trabajo, los skills por tecnologia, y el oro por dinero, son conceptos muy distintos y la obtencion de dinero es mucho mas facil y rapida que en la vida real.

    Tampoco son las mismas necesidades. En un juego uno paga, en pocas lineas, por mejorar su arma y su armadura. En la vida te tenes que bancar el techo y el pan.

    Y finalmente hay un par de conceptos de juegos que hacen que realmente sea diferente a la vida real. Tenemos los GMs (Aunque representen la ley y el orden, es muy diferente a las autoridades de una comunidad), rollback (Sin palabras, ustedes entienden), PvP-PK(Cosas que uno no haria en la vida real... talvez ), server offline (paro? feriado? se puede tomar como algo asi...), clanes? partys? Como metes eso?... y deben haber muchos mas.

    Si bien la economia es muy importante en un MMORPG, solo es un intento bastante acercado a la economia, y no creo que deberia hablarse de "bienes", o "ganancias" o esas cosas...

    Lo que dijo HunterFightClub: Me parece perfecto, si tenes la plata y te aburre subir de lvl o ganar plata... Pero entonces ? se perdio la chispa del juego? Supuestamente, cuando uno llega a XX nivel se siente contento con todo lo que hizoy se divirtio. Exagerando y metiendolo en el juego... seria decir poner plata para llegar a ser viejo :S. Asi que no se, eso depende de uno, si te parece bien, hacelo, y si no, no...

    Creo que eso nomas, nos estamos viendo

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