No creo que sea tan parecido... entran en juego otros factores...

En el juego (en teoria) estas jugando, no es que laburas y te conseguis tu auto o tu casa rompiendote el orto toda la semana. Aca generalmente jugas y te divertis y cuando te empezas a aburrir, no vas a seguir y sufrir al pedo. Creo que el que llega a nivel 100 de X juego y luego lo vende a 1000 pesos, no lo hace con el objetivo de ganar dinero. Para eso vas a laburar. Si no que una vez que te cansaste de jugar, obtener una pequeña remuneracion por algo que te divertia y te hacia pasar un buen rato pelotudeando.

Tambien salvo contados juegos, todos se basan en una epoca medieval, de luchas y guerras. Donde en vez de laburar, tenes que matar bichos (que aunque mas adelante sean monstruos, al principio son generalmente bichos). Aunque podemos suplantar los monstruos por trabajo, los skills por tecnologia, y el oro por dinero, son conceptos muy distintos y la obtencion de dinero es mucho mas facil y rapida que en la vida real.

Tampoco son las mismas necesidades. En un juego uno paga, en pocas lineas, por mejorar su arma y su armadura. En la vida te tenes que bancar el techo y el pan.

Y finalmente hay un par de conceptos de juegos que hacen que realmente sea diferente a la vida real. Tenemos los GMs (Aunque representen la ley y el orden, es muy diferente a las autoridades de una comunidad), rollback (Sin palabras, ustedes entienden), PvP-PK(Cosas que uno no haria en la vida real... talvez ), server offline (paro? feriado? se puede tomar como algo asi...), clanes? partys? Como metes eso?... y deben haber muchos mas.

Si bien la economia es muy importante en un MMORPG, solo es un intento bastante acercado a la economia, y no creo que deberia hablarse de "bienes", o "ganancias" o esas cosas...

Lo que dijo HunterFightClub: Me parece perfecto, si tenes la plata y te aburre subir de lvl o ganar plata... Pero entonces ? se perdio la chispa del juego? Supuestamente, cuando uno llega a XX nivel se siente contento con todo lo que hizoy se divirtio. Exagerando y metiendolo en el juego... seria decir poner plata para llegar a ser viejo :S. Asi que no se, eso depende de uno, si te parece bien, hacelo, y si no, no...

Creo que eso nomas, nos estamos viendo