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Tema: Funcionamiento del AMM

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  1. #1

    Funcionamiento del AMM

    Estaba boludeando x warcraft spain y encontre esto q me parecio muy interesante

    Aqui teneis una explicación aproximada, y en mis propias palabras, de los entresijos del AMM, que es el sistema en el que BNet se basa para crear partidas, en las que decide a los jugadores que las van a jugar, según su ELL.

    ELL es “Estimated Level”, y no es más que el nivel interno que cada jugador tiene, según BNet, que no podemos saber con cifras. El ELL NO es el nivel que cada uno tiene visible en el chat. Eso quiero que quede claro, para que se entienda lo que voy a explicar a continuación.

    Para diferenciar ambos niveles, los llamaremos ELL o nivel interno y nivel de BNet o nivel externo (el numerito que cada uno tiene).

    OBJETIVO DEL BNET

    El principal objetivo de BNET es lograr que el ELL se acerque al máximo al nivel de BNet de cada jugador, o dicho en castellano, que cada jugador logre estar donde se MERECE. Ni más ni menos.

    Para eso, en la creación del AMM, BNet estipuló la siguiente guía:
    - Un jugador de nivel 30 se considera de nivel MEDIO.
    - Por debajo de nivel 30, se considerará de nivel BAJO.
    - Por encima de nivel 30, se considerará de nivel ALTO.

    Pero todo esto se cumple bajo la premisa de haber jugado un mínimo de partidas, según la modalidad de juego, que garantice un conocimiento extenso del jugador por parte de BNet.

    No recuerdo exactamente la cantidad de partidas, pero creo que era algo asi como: Un mínimo de 400 en la modalidad SOLO, de 300 en la modalidad RT, y en AT y FFA no recuerdo exactamente.

    Esto significa que si tienes menos partidas de las arriba mencionadas, BNet aun necesita conocerte, y seguirá haciendo pruebas dispares contigo.

    LAS PRUEBAS

    Apunte: El ELL tiene algo en común con el nivel de BNet convencional, y es que recorre su mismo intérvalo: de nivel 0 a nivel 50.

    Como dije antes, cuantas más partidas juegue un jugador, más ajustará su ELL con su nivel de BNet, pero al principio, el ELL oscilará muchísimo, y se pondrá por encima y por debajo del nivel de BNet con extrema facilidad.

    Y es que cuando un jugador empieza un nuevo nick, su ELL es desconocido. BNet necesita conocer a ese jugador y ponerle a prueba, y para eso, los primeros rivales suelen ser variopintos...

    Por ejemplo, juegas un 1vs1 y BNet, te coloca un nivel 30, nada más empezar. Desconocemos su ELL, pero haciéndole /stats nick, podemos averiguar algo sobre él. Partiendo de que BNet logra conocer a un jugador de 1vs1 apartir de las 300 partidas, si el rival tiene más de 300 partidas, podremos deducir que su ELL es similar a su nivel de BNet, por lo que, y según la tabla de antes, se trata presuntamente de un jugador de nivel MEDIO. Pero NO te fies, ya que no sabes si por ejemplo, ha tenido XP decays de un nivel ALTO como podría ser nivel 40. Si tuviese por el contrario, nivel 30 con stats de 50-25, sabríamos al instante que es bueno, y que BNet te está poniendo a prueba con un GOSU. Si lo ganas, tu ELL subirá muchísimo, y eso te permitirá jugar antes con gente a la que rivalizar en ELL. Eso si, si no tienes el nivel de juego suficiente como para ganar a ese rival, perderás (Si por ejemplo, y en este caso, se desconectara, tu ELL subiría injustamente, y eso será peor para la elección de tus futuros rivales).
    En ambos casos, BNet almacenará una serie de datos, aparte del ELL del jugador rival, que tendrá en cuenta en partidas futuras:

    - El mapa: Si has perdido por ejemplo en Echo Isles, BNet deducirá que no lo sabes jugar, por lo que cuando vayas bien o estés en racha, te lo pondrá para intentar dificultarte las cosas. Lógicamente, con 1 partida BNet no puede saber si Echo Isles se te da mal o no. Pero a la larga, los datos serán cada vez más fiables.
    - La raza rival: Ocurre lo mismo que con el mapa. Tu historial vs cada raza determinará el uso que BNet hará de él. El mejor ejemplo que puedo poner: Ocurrió en un AT mio. Empezamos haciendo un 12-0, hasta que una pareja NE-ORC nos ganó. A partir de ese momento, nos empezaron a tocar NE-ORCs en mapas desfavorables, que lograron ganarnos unas cuantas más... BNet descubrió además, que ORC+UD o ORC+HUM también nos lo ponía dificil... nos jodia mucho, pero por otro lado, nos servía para entrenar vs ORC en general, ya que nos tocaban ORCs en el 95% de las partidas.
    - Duración de las partidas, Cantidad de Heroes... son datos menos determinantes, pero que influyen proporcionalmente.

    Eso si, cuando BNet te busca un rival, tiene en cuenta absolutamente TODO. De hecho, se basa en estadísticas complejisimas... o sea, que no te pone a nadie porque si. BNet establece unos marcos, apartir de los cuales, te busca un rival que encaje en ellos... es por eso, que en ocasiones, y como todos sabeis, a veces no te encuentra un rival.


    Cuando se tienen POCAS partidas, BNet necesita experimentar contigo, por lo que te pondrá rivales con ELL muy distintos... Si logras ganar a un ELL alto, tu ELL subirá considerablemente. Y eso hace que la diferencia con tu nivel de BNet aumente. Por eso, BNet se pondrá más exigente contigo, y te pondrá un ELL aún más alto. Normalmente, empieza por los ELLs similares al tuyo, o sea inestables, de pocas partidas, de rachas primerizas... si sigues ganando, empezará a ponerte ELLs altos y estables. Si aun asi, ganas, es que eres 4K.Grubby o similar, pero no creo que sea tu caso ^^. Pero eso explica porque por ejemplo TorreN, con solo 25 partidas, ya empiece a jugar únicamente contra niveles 40-50 de ELLs altos (no olvidemos que un nivel alto puede tener un ELL bajo eh??), y en sus “malas” rachas, le emparejen con rivales que ha empezado bien, y que tengan un ELL momentáneamente ALTO.
    Y con esto me gustaría aclarar otro punto importante, y es la tendencia del AMM al 50%. Siempre lo hace, independientemente del nivel de BNet y del ELL que tengas. Únicamente los extremos (GOSUS y NOOBs) se salvan.
    La diferencia está en que a más ELL, mas experiencia logras en cada victoria, lo que te permite ajustar con más rapidez tu nivel de BNet con el ELL. Y es por eso que un nivel MEDIO-BAJO y un nivel MEDIO-ALTO pueden llegar a tener los mismos stats. Eso si, con 100 victorias, por decir algo, uno tendrá nivel 20 y el otro nivel 35.

    Volviendo al tema, si encadenas una racha positiva de victorias, tu ELL estará muy desestabilizado respecto al nivel de BNet, y por lo general, serás victima de una racha negativa, que posiblemente deje tu ELL por debajo de tu nivel de BNet. Pero eso si, a medida que vas jugando, el ELL va dejando de oscilar progresivamente.

    El nivel de BNet, pese a las derrotas, parece que no para de subir, es cierto, pero eso se termina cuando BNet ya te conoce lo suficiente. Llegado ese punto, el ascenso ya es más costoso, ya que debes mejorar tu nivel de juego, en relación al nivel de juego de TODOS, para subir tu ELL, y en consecuencia, tu nivel de BNet, que será similar al ELL, por la cantidad de partidas que llevas:

    Pongamos que BNet te conoce (tienes más de 300 partidas), y tu ELL y nivel de BNet se situan en nivel 30. Eres un jugador de nivel MEDIO consagrado, pero tu te estás esforzando mucho. Aun asi, no dejas de perder-ganar-perder-ganar, y tu nivel oscila muy poco. Y es que BNet te conoce, y te pone rivales de ELL bajo para que los ganes, y rivales de ELL alto para que te ganen, por lo que estás estancado. Y aunque parezca mentira BNet no te estabiliza, te estabilizas TU. Porque esos rivales de ELL más alto que el tuyo, yo los llamo OPORTUNIDADES. Y ciertamente lo son, ya que es únicamente ganándolos, que tu ELL puede subir.

    Si tu tienes tu ELL en 30, BNet alternará rivales de ELL superior o inferior, según sea tu racha. Expresado matemáticamente (no es exacto): Si ganas a un ELL 31, te pondrá un 32 (o superior), si lo ganas un 33 (o superior)... hasta que el ELL rival haya sobrepasado tu límite al que puedes ganar. Entonces iniciará el retroceso, con un 32 (o inferior), si pierdes un 31 (o inferior), pero si le ganas, te volverá a poner un 32 (o superior)...en base a esto, se trata de intentar mantenerse en un ELL superior al tuyo, para acabar subiendo el tuyo propio. Lo mismo ocurre con las malas rachas y los ELLs inferiores al tuyo. Y es asi, SOLO asi, como tu ELL se va forjando: a BASE de partidas. Todo esto cuando BNet ya te conoce.

    Eso si, aunque BNet no te conozca, el sistema sigue siendo el mismo, solo que el ELL oscilará mucho más, y por eso, puedes rebentar a uno en una partida, y salir escaldado en las 3 siguientes. Y es por ese motivo, por el que la gente se queja tanto. Y es que a mi modo de ver, el único “defecto” que tiene el actual AMM, es que es demasiado implacable, y no permite que nadie abuse más de lo que se merece. Y eso deriva en otra consecuencia, y es que a más partidas jugadas, la cantidad de rivales de TU nivel se acrecenta, por lo que a la larga, las partidas son más y más igualadas, y eso AGOTA a la mayoria. Solo los más fuertes mentalmente, se aprovechan de eso, ya que les sirve para entrenar de verdad, por lo que mejoran dia a dia, y al ser minoria, son los que suben su ELL, por lo que sus rivales son cada vez más dificiles, y eso supone un reto para ellos, por lo que no dejan de jugar.

    El sistema no es perfecto, pero teniendo en cuenta su extrema complejidad, por la cantidad de millones de datos que maneja diariamente, me parece BUENO. Lo que no me parecen bien son las criticas de toda esa gente que no sabe como va.

    Podría extenderme en cientos de explicaciones o ejemplos más, y es que todo jugador es válido como ejemplo, ya que su caso es distinto al de todos los demás, pero lo esencial creo que ya está recogido...

    Por último, me gustaría añadir que uno de los principales defectos del sistema son los freelosers, aquellos que en los inicios del nick pierden aposta y sucesivamente contra ELLs cada vez más bajos, logrando enfrentarse asi contra NOOBS a los que ganan y a otros freelosers, por lo que se alternan las wins y las loses, y logran por un lado, buenos stats, por la gran cantidad de noobs a los que ganan una vez dejan de perder aposta (ya que su nivel real de juego es muy superior al de sus rivales), y una gran cantidad de partidas en poco tiempo, por la gran cantidad de freelosers, que como él, regalan partidas... el mejor ejemplo que yo conozco es To_aNNiHiLaTe, que tiene mas de 2000 partidas, de las cuales más de 1000 son de duración 0 minutos, o sea freloses. Pero no es el único, el clan Cant está lleno de ellos, y en general, BNet. En mi opinión, abusan del sistema, hacen trampas, como los hackers, por lo que creo que se merecen el mismo respeto que éstos.

    Ojalá un nuevo AMM solvente este agujero, o que como mínimo, sean reseteadas sus cuentas. Es fácil identificarlos: Hay 2 tipos, los que tienen buenos stats y muy poco nivel, o los que masean stats con muy poco nivel.

    Espero que ésta explicación sobre el AMM les haya sido de alguna utilidad, la he hecho lo mejor que he podido.

  2. #2

    Re: Funcionamiento del AMM

    Ta bueno ...como es tu cuenta en azeroth??

  3. #3

    Re: Funcionamiento del AMM

    muy interesante gracias gato
    NightRider_dK.

  4. #4
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    Re: Funcionamiento del AMM

    yes. very interesante
    estaria bueno q ahora con el reset mejoren el amm tmb . como dice el chabon tiene algunos huecos todavia ( freelosers )

  5. #5

    Re: Funcionamiento del AMM

    good Job gato

  6. #6

    Re: Funcionamiento del AMM

    el autor es un tal KingDom pero groso gatoo improtando por estos pagos ^^

    A mi me impresionó el tema de que te elige los mapas y razas que mas te cuestan, re groso.

  7. #7
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    Re: Funcionamiento del AMM

    Cita Iniciado por Mith
    el autor es un tal KingDom pero groso gatoo improtando por estos pagos ^^

    A mi me impresionó el tema de que te elige los mapas y razas que mas te cuestan, re groso.
    see
    con razon ami me tocaban todo el tiempo vs orcs, cuando mi % estaba caido
    ahora q lo mejore, me tocan todos ud >D

  8. #8
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    Re: Funcionamiento del AMM

    Muy bUENa explicacion =)

  9. #9
    Mankderator Avatar de Dr3dD
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    Re: Funcionamiento del AMM

    ahora entiendo porque perdi 10 partidos seguidos en lordareon -_- venia con 65% en la cuenta, me tocaron como 8 UD mas o menos grosos y gg cuenta

  10. #10
    Banned Avatar de Dvv4rf
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    Re: Funcionamiento del AMM

    bolo a mi me paso con orc!! empezaron a salir orc en LT! que hijo de puta!
    undeads solo me tocan grosos, pqe es mi mejor porcentaje.
    en cambio a tyranus q le toy manteniendo la cuenta hasta q vuelva, los undead q me tocan son de lo peor, pqe es su peor match up y las otras razas son de mas nivel.

    groso gatoo, y groso mith recordando al gallego q escribio eso de verdad

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