Antes de escribir el post aclaro un par de cosas
1) Nunca postee criticando/defendiendo/tirando mierda a nadie. Los Mods son mods, los admines son admines, los usuarios son usuarios. Si postee alguna vez fue para ofrecer ayuda -sobre todo con el programa que cada tanto voy haciendo para la comunidad del Lineage.
2) Si alguna vez no me parecio correcta la actitud de X persona (sobre todo mod, smods, GMs) les envie un msg privado via foro, dado que armar puterio aca al igual como hacen todos no sirve de nada, empeora la situacion y ademas, sos un dolobu mas del monton que entran al foro a pelotudear, desvirtuar y criticar.
3) Si hago este post es para preguntar/que refleccionen aquellos encargados a la hora de banear un CHAR
Algo es entendible (lo se antes de criticar)
-Es dificil pasar a C3 y no podes que dedicarte a otras cosas como atender a cuanto Dolobu postea tonteras en el foro desvirtuando, molestando, creando falsos acuses
-Es dificil manejar cuanto server argentino haya. Soy argentino y a veces me da verguenza de los compatriotas que nos falta cultura/madurez/respeto, y hasta lo demostramos incluso en un simple juego/foro.
-A veces como admin/mod te asqueas tanto que es normal cada tanto mandarte una cagada. Ademas todos somos humanos. Como le perdonas a un user X causa tras una advertencia, ?¡como no vamos a entender nosotros -los usuarios- que uds se equivocan y que aun mas, tienen derecho a hacerlo
Vengo con toda esta gilada anterior porque a veces las cosas se van de las manos, o uds cometen errores que van mas alla de los clasicos posibles por tu funcion. Siendo GM, no porque venga un amigo tuyo -creo yo- le deberias prestar mas atencion que a otro user, e incluso, menos que menos, le deberias creer "todo lo que te dice".
Aunque mas alla de todo, sos GM, los argentinos somos asi, nos las creemos (poco normal o mucho, nos las creemos, estemos donde estemos, con quienes estemos). A veces estando donde estas, te crees un poco "mas" que aquel que esta debajo tuyo. No es novedad. Por algo sauron en los comienzos del server mando a lustrar botas a unos cuantos GMs que se pasaron de listos.
EL TEMAS ES SIMPLE.
QUE ES ROL?
En un juego de rol?:
-toda normal que no esta aclarada, no es norma, ni regla y bien lo podes hacer
-En un juego de rol adoptas la posicion que queres (ser hijo de ...., o ser el angelito, o el que ayuda a los demas, el garca, el jalabragas, lo que de) Eso es rol.
-Esta en vos en confiar o no en los demas. SI te garcan en buena ley. ES ASIIIIIIIIIIIIII FUISTE!!!!!! es un juego. ES ROL! comela aceptalo. Incluso si confias en gente de tu clan. Ese es el riesgo. Eso es lo que les paso a muchos clanes. Te metes, epseras que te hagan algo, los garcas y te salis. Muchos hacen eso. Es rol. No por eso vas a acusarlos para que coman ban.
-Viene uno que conoces hace tiempo, o pensas que es X persona -y puede no serlo-: Le pasas las cosas y te garca. Te kabe por salame!!!! LO FELICITO al que te garco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es un juego de rol. Es asi. Si lloras,pataleas como un bebe de pecho, y encima acusas infundadamente, sos un pobre tipo que no vales 2 adenas.
-Viene uno, asi sea mi madre haciendose una elder en el lineage, y me garca, por mas apenado que me sienta, te juro que lo felicito porque este juego es asi; o entonces, que es rol? Para que jugaria a un juego asi? Prefiero jugar al pacman (ser un fantasmita) y que aquellos en quienes confio, sean los otros fantasmas: De ser asi, no tendrian forma de garcarme. (Tetrico)
-Ni en argentina vas preso!! CUando trabajas con alguien en relacion de dependencia, y por cualquier razon un dia te rayas, vas al local/empresa, y desbalijas todo, TE juro que no vas preso!!!!!! ABuso de confianza segun la ley argentina (asi estamos....)
Entonces pregunto yo. Que pasa en Elwyn, en nuestro querido Elwyn??? Quien adopta reglas que estan totalmente fuera de lugar? Sos GM, no porque tengas amigos vas a repartir Ban porque un SALAME amigo tuyo que no es mas que un "pobre SALAME", vaya, te tire 3 nombres y sin importarte nada, tires ban masivo incluso a gente que nada tiene que ver -que caen en la bolteada por actitudes irresponzables.
Doy este ejemplo:
Sos Zoronguito. Pongamosle que seas de la Alianza. Te cansas de tu pj y te haces otro desde 0. Conoces a Algunos de la contra (UE/Extrem/EA/SM), le decis quien eras sin mentir.
Un dia, uno de ellos te da el access y el pass de su PJ (porque se esta haciendo otro y no quiere hacer mas nada con el, pero no lo saca del clan)
Vos, entras con el Player desvalijado -que te dieron el acc y el pass- y le pedis a uno que te preste la Blue Wolf para ver como te quedaba. Te da trade pensando que sos El antiguo dueño del PJ, y vos lo acostas mal y te quedas con la blue wolf y se la pasas a tu player.
No hay reglas de eso, o si? No se le hackeo la cuenta a nadie, ni se le forzo a nadie que haga X cosa. creo yo que fue justo.
Si fueras EL cartonero de la villa 32, nadie te daria pelota. Ahora si sos amigo de algun GM, las cosas serian distintas (Salvo que el GM actue como verdadero GM y no impulsado por un salamin que no entiende que le KABE por incauto. Si vos no queres usar mas un PJ, no le prestes el acc a alguien que encima es enemigo o ex enemigo tuyo, y si lo haces, avisale a la gente de tu clan que no queres usar mas el PJ y que se lo vas a prestar a un posible enemigo.
Las 3 actitudes son deplorables:
-La del GM sin palabras (por no ser justo y utilizar su funcion para beneficio de ajenos/propios)
-La del user que le KAbio la BlueWolf (por ser un salame que deberia dedicarse a JUGAR al Tetris/pacman/WonderBoy)
-La del user que presto el account: se mas cuidadoso sobre todo con la gente de tu clan.
-La del User que JUSTAMENTE se afano las cosas, LO FELICITO. Su actitud es deprorable (en el juego) porque en la vida real es un flor de pibe. ESA ES LA DIFERENCIA.
Los hechos:
-Quien es el GM? no me importa. Hay muchos que se rompen el ort... por el server. No hay que buscar culpables sino mas bien soluciones
-EL Usuario que le Kabio: Nelaknell (de BrandenBurgo)
-El usuario que presto el account: Pichirika (de BrandenBurgo)
-El Usuario que le afano las cosas usando TRADE con un pj prestado -en buena ley-: Kbi0 (lvl 39) ex Rushy (Eternal Avatar)
Entonces:
Porque los bans?
-Si te pasan las cosas por trade (aunque no seas el dueño del pj): cabe BAN?
-Si te prestan el account, los PJs de dicha acc. en buena ley y te dicen hace lo que quieras con el PJ porque me estoy haciendo un mago: cabe BAN?
O ponganlo en las reglas, o expliquenme WTF!!!? pasa¿
O pongan una ley que Entre en vigencia 12 meses ATRAS (somos viejos ya, hace un año que jugamos en Elwyn)
Moraleja:
GM: No importa quien seas, tenes derecho a equivocarte. Esta en cada uno agachar la cabeza desde su posicion y reconocer el error. Todos tenemos errores. No podes banear asi porque si. Y menos banear a gente que no tuvo nada que ver en el asunto. Cayeron 3 en la volteada. No porque no tengas tiempo vas a banear asi porque si. No porque tengas un amigo en un clan vas a banear a medio mundo porque dicho amigo esta desesperado.
Nelaknell: ni a tu madre deberias hacerle trade. Es rol: es un juego: es lo que te costo obtener durante mucho tiempo. Deberias comerla y no llorar. No deberias DARLE TRADE ni al GM de tu clan.
Pichirika: no prestes el acc, cuida a la gente de tu clan.
Rushy: Create otro PJ, y hacelo otra vez. Es rol. Sino, vamos a jugar al pacman juntos.
QUE ONDA CON EL PJ: AnacIeta (dejen de banear al cuete y sin explicar una razon)
No podes banear un Pj porque haya entrenado 30 lvls con Kbi0.
IGUAL: SOs GM. Tenes la ultima palabra-
Las pruebas: debajo