La idea de este thread es aprovechar los conocimientos de la comunidad de Elwyn que es muy cosmopolita, escribiendo un dicho de su país que ustedes conozcan y su respectivo significado (yo soy chileno), asi nos reímos un rato y sorprenden a sus amigos con alguna pelotudez nueva.


Por ejemplo:

Andar arriba de la pelota = Estar borracho, pero en el estado que aún te puedes el cuerpo y vas de aquí para allá.

Se le apagó la tele = Dícese de una persona tan borracha que no tiene idea de lo que hace y al otro día no se acuerda de nada.

Echar la foca = dícese de la acción de desafiar a otro o increparle por alguna razón.


Patear la perra = estado de ánimo en el cual se maldice todo y se está enojado por algo que no resultó.


Bueno ojalá participen

Saludos