Hola. Estuve varias veces con diferentes nicks y muchas vececs compartiendo users. -who cares-. queria dejar unn par de textos, a ver q les parecen

referee bombero
Lo q si pueden narrar los medios, aunq lo hagan con limitaciones y titubeos, es la critica a algunas corporaciones. Dentro del problema de la violencia en el fútbol hay dos privilegiadas; una (a la q aqui se hace referencia) es la de los arbitros, seres convencidos de representar a la corte internacional de la Haya devenidos estrellas mediáticas, objeto incluso de ficciones televisivas (Son amores). Normalmente, -de generalizar-, se los reconoce como prepotentes y autoritarios o cancheros y comprensivos. Pero, lo q fuera peor, suelen ser todo ésto a un mismo tiempo. Asi, renuentes, instalan en los hinchas una certeza desoladora; de haber justicia la hay por mano propia.
El pacto básico del deporte moderno era el de convenir una ilusión democrática. La competencia, en cambio, partía de la premisa "q gane el mejor" y el árbitro, de incomendable rol, garantizaba aquí la igualdad de condiciones. Los hinchas, por el contrario, se sienten destinatarios de conspiraciones universales que incluyen invariablemente a Avila y a Grondona, cuyo brazo ejecutor es el tipo de negro con el pito, -y, a veces, todo parece darles la razón-.
De aca a quemar una cancha hay sólo un paso y las concepciones sociales hegemónicas repletas de incidentes "a matar negritos delincuentes" no suelen contradecirlos. ¿Que distancia hay entre matar a un ladron de kioscos desarmado o intentar linchar a un árbitro q se atemoriza ante una bombonera repleta? (la hay, claro q sí: pero intentemos explicar al Rulo de Wilde en el momento en q el referee bombero deja de cobrar ese penal q se vio hasta en la luna)