Fuente: MeriStation.com

El martes Xbox 360 inició su lanzamiento norteamericano con las previsibles colas en las tiendas para hacerse con las primeras consolas y la decepción de las personas que no pudieron encontrar la consola por falta de stock, algo de lo que Microsoft advirtió repetidamente antes del lanzamiento. eBay reflejó perfectamente esta disparidad entre oferta y demanda con precios de hasta 2.000 dólares por una consola.

Peter Gonzalez, de 19 años, era el primero de la fila que esperaba la apertura de una tienda Best Buy en Manhattan, pero eso le había costado 30 horas de espera. Además, casi la mitad de las 200 personas de la cola no podrían elegir el modelo más caro de Xbox 360 porque estaba agotado. Jay Musolf, portavoz de Best Buy, admitió que la mayoría de sus tiendas había acabado las existencias de la consola pero que esperaban más envíos en breve. También en Columbus, Ohio, la espera fue dura, tal y como se puede apreciar en la ropa de abrigo que llevan los ávidos compradores mientras esperaban en fila.

David Hufford, miembro de la plataforma de Xbox en Microsoft, explicó a MSNBC.com: "Estamos haciendo todo lo que podemos para cumplir con los pedidos de las tiendas. Tenemos a miles de personas trabajando sin parar fabricando Xbox 360, cargándolas en aviones 747 y enviándolos a EEUU lo más rápido posible." También manifestó que entendía las quejas de las personas que no encontraban la consola en su tienda habitual, pero afirma que era mejor lanzar la consola ahora, en plena campaña navideña.

Oficialmente el primer comprador de una Xbox 360 fue Dan Friedman, de 26 años, que la compró en una tienda Best Buy de Bellevue, Washington, ante el mismísimo Bill Gates. La foto que inmortalizó el momento deja muy patente su alegría.