Fuente: Hardgame.net

Ayer por la mañana tuvimos ocasión de ir a la presentación para la prensa de la nueva versión de Windows Server 2003, esta revisión del original lleva la denominación R2, con esto se pretende crear un nuevo modelo de lanzamientos de la gama empresarial de Windows, lanzando una major release cada cuatro años (la próxima es la conocida como Longhorn Server) y una R2 dos años mas tarde con actualizaciones y mejoras. Este Windows se comercializara a partir de marzo en España y sustituirá al actual en los equipos nuevos, así mismo podrá adquirirse para todos aquellos que consideren interesante actualizarse a un precio especial. Existirán versiones de 32 y 64 bits (esta ultima solo en inglés).



MICROSOFT PRESENTA EL NUEVO WINDOWS SERVER 2003 R2



La compañía anuncia nuevas soluciones, promociones y acuerdos con partners para ayudar

a los clientes a aprovechar todos los beneficios de Windows Server 2003 R2.

Madrid, 24 de enero de 2006.- Microsoft anuncia hoy la próxima disponibilidad de Windows Server 2003 R2 en castellano. Sobre la base de Microsoft Windows Server 2003 con Service Pack 1, Windows Server 2003 R2 ofrece nuevas capacidades y valor para las empresas en las áreas de administración de sucursales, gestión de acceso e identidades, interoperabilidad, virtualización, almacenamiento de datos y tecnologías de plataforma Web.

“Windows Server R2 se basa en la fiabilidad y la seguridad probadas de Windows Server 2003 e incorpora nuevas funcionalidades y beneficios en escenarios clave de trabajo”, ha declarado Germán Díaz, jefe de producto de Windows Server en Microsoft Ibérica, quien añade que “R2 ofrece a las empresas nuevas maneras de reducir el coste y la complejidad, incrementar la productividad del usuario final y aumentar el valor estratégico de sus sistemas de TI”. Como continuación al lema del lanzamiento de Windows Server 2003, ahora con R2 se extiende como “Haga más con menos, aún mejor”.

Windows Server 2003 R2 representa un avance significativo en cinco áreas de Windows Server, en las que Microsoft está comprometido a marcar una diferencia fundamental en la infraestructura de las empresas durante los próximos cinco a diez años.


Simplificar la gestión de las sucursales y las pequeñas empresas

Las ubicaciones remotas de una organización conectadas entre sí, o a unos sistemas centrales, dependen en gran parte de una infraestructura Windows y, por lo general, requieren gestión y recursos adicionales para obtener de sus redes y aplicaciones el rendimiento equivalente al de las instalaciones de sus oficinas centrales.

A través de un rápida replicación de datos y avanzadas tecnologías de compresión, Windows Server 2003 R2 ayuda a las sucursales a resolver los problemas relacionados con el ancho de banda de la red—con reducciones de tráfico de hasta el 50%—, a facilitar los desplazamiento de lugar de trabajo de los empleados y en general, a obtener un mejor rendimiento del servidor de la sucursal.


Virtualización

La virtualización es una tecnología clave para ayudar a los departamentos de TI a implementar servicios con mayor flexibilidad y avanzar hacia sistemas dinámicos más adaptados al negocio. Cuando se implementa junto con Microsoft Virtual Server R2, Windows Server 2003 R2 es una plataforma para virtualización muy razonable en coste, que permite a las empresas la consolidación de servidores, la migración de las aplicaciones antiguas, la recuperación de desastres y la evaluación y el desarrollo de software.


· Hasta el 30 de junio de 2006, al comprar una licencia de Windows Server 2003 R2 Enterprise Edition, se podrá licenciar Virtual Server 2005 R2 Enterprise Edition a un precio reducido desde 105€. En octubre, Microsoft anunció que las licencias de Windows Server 2003 R2 Enterprise Edition permitirían ejecutar hasta cuatro servidores virtuales en un servidor físico sin ningún coste adicional.

Gestión eficaz del almacenamiento

Windows Server 2003 R2 proporciona nuevas herramientas de gestión de almacenamiento para ayudar a las empresas a mejorar la utilización del almacenamiento, el seguimiento y control del uso del espacio en el disco con cuotas de directorio, prohibir determinados tipos de archivos en los servidores, y configurar y aprovisionar fácilmente redes de área de almacenamiento Internet Small Computer System Interface (iSCSI) o Fibre Channel.


Una potente plataforma Web

Windows Server 2003 R2 ayuda a las organizaciones a ampliar eficazmente la infraestructura de su negocio en la Web, a la vez que reduce los costes de desarrollo y gestión en más de un 30%. Con Windows Server 2003 R2, las empresas obtienen Microsoft .NET Framework 2.0 y ASP.NET 2.0, que combinados con Windows SharePoint Services e Internet Information Services (IIS) 6.0 ofrecen una plataforma Web que duplica su capacidad al mismo tiempo que simplifica su gestión.

Interoperabilidad y facilidad en la gestión de acceso e identidades

Windows Server 2003 R2 también proporciona una amplia gama de servicios de plataforma cruzada para conectar entornos basados en Windows y UNIX. Utilizando esta funcionalidad, los profesionales de TI pueden transferir herramientas y código de aplicación basados en UNIX con los que ya están familiarizados a la plataforma Windows, y proporcionar autentificación de plataforma cruzada, intercambio de archivos y gestión de identidades. En consecuencia, las empresas pueden conservar el valor de sus inversiones en aplicaciones UNIX, actualizar el código UNIX con tecnología Windows, y evitar perder tiempo y esfuerzos en reescribir aplicaciones.

Con tecnologías como Active Directory Federation services (ADFS), Active Directory Application Mode (ADAM) e Identity Management para UNIX, Windows Server 2003 R2 ofrece funcionalidad que amplía el control de la gestión de identidades para colaboración interna y externa. Como resultado, las empresas pueden mantener colaboraciones más seguras con sus socios y asegurar la interoperabilidad de sistemas heterogéneos a través de estándares de servicios Web.

En este momento, la mayoría de los vendedores de software, fabricantes de hardware y proveedores de soluciones ya están trabajando y se han comprometido para desarrollar o soportar Windows Server 2003 R2 con sus productos y soluciones.

Posteriormente, está previsto para el segundo trimestre del 2006 el de Microsoft Windows Small Business Server R2, que está especializado en ofrecer soluciones a las pequeñas empresas para mejorar su productividad. SBS 2003 R2 proporcionará gestión automática de actualizaciones para toda la red, mayor capacidad de los buzones de correo Exchange Server, y tecnología SQL Server 2005 entre otras ampliaciones.

Disponibilidad, precios y actualizaciones

Todas las licencias nuevas y los equipos nuevos con Windows Server 2003 preinstalado incluirán ahora la versión Windows Server 2003 R2, aunque se mantendrá el precio de venta del actual Windows Server 2003.

En cuanto a los clientes con servidores cubiertos por Software Assurance o Enterprise Agreement podrán recibir o descargarse gratuitamente la versión Windows Server 2003 R2 como parte de sus derechos de actualización, aunque su instalación será totalmente opcional y sólo dependerá de que el cliente precise las nuevas características R2. Su instalación es similar a la de un Service Pack tradicional sin requerir la reinstalación o actualización completa del servidor.


La versión final de Windows Server 2003 R2 está disponible en castellano a partir de hoy 24 de enero, y comenzará el proceso de su publicación en la web de licencias y la fabricación de su soportes físicos en disco. La previsión de disponibilidad de discos en el canal de distribución en España es aproximadamente para el 15 de marzo, si bien la disponibilidad en el sitio web de licencias será antes del 1 de marzo.

Para más información sobre Windows Server 2003 R2, puede visitar:

http://www.microsoft.es/servidores/windowsserver2003/r2