Realmente me gustaría que cuenten qué estuvieron haciendo mientras esperaban que vuelva Elwyn para poder jugar L2.

Yo por ejemplo, primero entré a un server de USA con rates x35, pero lagueaba tanto que era imposible, si no te caías, se caía el server, entonces me cansé y probé un server c3 de argentina pero estaba vacío, no entraba ni mi abuela, y encima hacías 2 pasos y te quedabas congelado a tal punto que no podías matar ni un Elpy, luego entonces me pudrí y decidí entrar a un server x5000 con c4, lleno de lag y bugs, que despues se cerró y me mudé a otro con los mismos rates, probé los skills, monté un dragon volador, hice las 3 subclases, enchantié mi arma/armadura/joyas a +20, visité las zonas c4, disfruté del coliseo y mate a Antharas y a Baium, luego de eso me dediqué a pelear contra unos rusos malditos que exploiteaban bugs en esos servers y me cansé de morir a manos de dagueros 100% buggeados. Creo que luego me cree un clan, lo llené y lo puse en una alianza, pero luego los abandoné porque estaba harto del lag y los bugs (ojalá cuando algún día elwyn pase a c3 no esté tan mal armado como esos servers).
En este último server podías aprender los skills de cualquier clase en la que estabas usando, no hacía falta subclase ni nada, acumulabas todas las skills, era un divague mal ver por ejemplo que tu p.attack era de 10k, el m.attack de 4 k y tu atck. y casting speed de 2500. Por supuesto en estos lugares los buffs duraban diez horas, incluídos los cantos y danzas... (realmente enfermizo).

Luego de aburrirme de ver tanta fruta, decidí probar algo distinto, entonces me dije.. "miremos esos CDs que tenés ahí tirados desde que te mudaste a ver si encontrás algo últil" y terminé instalando un juego de estrategia muy similar al C&C (se llama War Times), me terminé toda la campaña de los nazis y luego estuve viendo qué especialidades tenía cada país aliado para chusmear, por supuesto me aburrí al poco tiempo.

También probé un juego MMORPG llamado SilkRoad, el cual está en su etapa beta, realmente no es malo, pero le falta muchísimo... creo que llegué a lvl 20 y me cansó, está todo orientado a la cultura china antigua y la gente tiene menos onda que bandera de chapa. En cada pueblo había como 300 personas vendiendo items de newbies y ni se podía caminar, y mucho menos distinguir a los NPC. Más allá de eso no hay clases de magos, solo hay skills mágicos relacionados con el ataque de armas... realmente deja mucho que desear.

Cuando me cansé de ver el cartelito de GX que decía "En Mantenimiento..." decidí probar otro juego más... el Rakion de la firma Softnyx (los creadores del "no tan famoso" Gunbound), realmente es una mezcla entre un MMORPG, un FPS y el Gunbound, todo mezclado con una licuadora, realmente parecía un Counter Strike medieval en algunas oportunidades, buenos gráficos, muchísima acción pvp, bastante adictivo pero lleno de niñatos que se la pasan diciendote "noob" porque de 300 tiros fallas uno por ejemplo. En fin, llegue a lvl 8 con un mago y a lvl 13 con una arquera, la verdad me mantuvo bastante entretenido, excepto por las ocasiones en que el lag no me dejaba jugar bien, dándole ventajas a los oponentes que te ven en cámara lenta.

Una vez quemada esta fase, y ya habiendo noticias del cercano regreso del servidor, opté por probar el Dark Age of Camelot y créanlo o no, no tiene mucho que envidiarle al Lineage 2, encontré un server privado perdido en el espacio el cual tuve la suerte de probar, estaba todo en español inclusive, bastante completo, hay tantas clases que la verdad mentiría si digo que probé todas, opté por hacerme una clase de mago más chico que los enanos (una especie de duende retorcido) y luego de matar cangrejos cada cinco minutos con mi bastón, y dar vueltas por el pueblo, un alma bondadosa me mostró donde aprender skills de magia (el lugar estaba adentro de una choza a puertas cerradas, ni me iba a imaginar) y luego me dio clan, y me llevó a lvl 10 en unos minutos (el tipo me colgó en party y me llevó a matar bichos que no los podía ni mirar fijo porque me moría) esta persona con buena onda me explicó que si bien el server no laguea (excepto cuando los personajes saltan) lo cierto es que no hay mucha cantidad de usuarios, creo que en las horas pico se conectaban unas 50 personas con toda la furia, y teniendo en cuenta que las dimensiones de los mapas no son chicas, la verdad que encontrarse a alguien es un milagro. Luego de aprender skills, comprar armas y demás porquerías me dediqué a matar algunos bichos con magia, pero me siguió pareciendo lento el juego, tardaba mucho en matar, y aún así a los mobs les tenías que pegar a 2 km. de distancia para que no te alcancen, si te llegaban a alcanzar te interrumpían el casteo hasta matarte, no había escape, lo cual me pareció una reverenda gadorna, porque en un dungeon mucho espacio como para alejarte no tenes, y la comes siempre.

Como este juego no me terminó de cerrar mucho, sumado a la falta de gente (elemento escencial de un MMORPG) opté por probar por último un juego que me sorprendió. Se llama Regnum-Online, y está creado 100% en argentina, con un staff de gente capacitada (algunos de ellos tengo entendido que participaron en la creación del legendario Argentum-Online) en un entorno completamente en 3d, la versión beta abierta al público se inició hace relativamente poco, deberían probarlo, tiene MUUUCHOOO trabajo por delante (a pesar que el proyecto comenzó en el 2003) aún hay skills que no funcionan como deberían, la música y los sonidos son dignos de un Family Game, respecto a los gráficos, podríamos decir que son los personajes del Argentum Online pasados a 3D (y eso no es algo precisamente bueno), el sistema de combate es lo que más trabajo necesita, es demasiado lento, hay que esperar como cinco segundos para lanzar un golpe o ataque mágico, y ese tiempo no avanza si corres, o sea, siendo mago tiras el primer golpe, te alcanza el bicho, te pega el bicho, castea otro hechizo... corres paras a castear y tenes que esperar aún así otros 5 segundos para que empiece a castear algo... es muuuuy lento, y no solo con la magia, sino que con cualquier tipo de ataque. A eso le sumamos que en un PVP la gente corre, y para poder pegarle al enemigo hay que parar... esperar 5 segundos a que realice el golpe... y por ahí con suerte se la embocamos. Gente que lo jugó más tiempo que yo me dijo que hay que pedirle al enemigo que deje de correr para poder pelear... insisto, le falta muuucho trabajo, pero realmente para estar hecho 100% en Argentina, le doy unos tres quintines. Incluso tiene un sistema online de reporte de bugs, lo cual supongo que favorecerá a que el juego sea pulido rápidamente si Dios quiere. Lo positivo es que hay una gran cantidad de quests disponibles con buenísimas recompensas y sencillas de realizar. La base está, quedará en ellos pulir el juego. Para todos aquellos que quieran conocer este juego, y/o darle su apoyo a los desarrolladores de software en Argentina, les dejo la página: http://www.regnumonline.com.ar el juego ocupa solo 200 MB y por el momento al ser beta, es 100% gratuito.

Pero bueno, ahora que estamos a punto de ver el regreso de Elwyn, sin dudas puedo decir que es el server de Lineage 2 más estable, balanceado y con menos lag y bugs que he probado, sumado a una comunidad enorme y un staff con muchísima buena onda para divertirse a lo grande.

Disculpen que me escribí la biblia, pero estaba aburrido

Espero que cuenten algo de lo que hicieron!