Iniciado por
Celebrimbor
U.u Cuando me refiero al "por qué" quiero decir, por cuál razón. Creo que en este tema q hablamos, hay dos puntos de vista: El filosófico, como el q quiero exponer, más o menos, y el funcional, que no me parece lógico, que es el q expone la mayoría de ustedes. Cuando digo "cómo" es de qué manera sucedió eso. Decir "de qué manera" no es lo mismo que decir "por cuál la razón", porque, por ejemplo, la misma naturaleza no es un caos, sino que todas las especies tienen un aporte al medio que no es "al azar", por más que sea un árbol o una rémora. Esa es una razón. Cómo aportan al medio, es la manera en que lo hacen. Ahora el punto es que seguramente muchos dirán que la razón de las cosas es ulterior a la manera de las cosas, que el bum bum ese fue el principio, para que después las cosas se arreglaran "al azar" para desembocar en el relativo orden que conocemos hoy. Es esto puntualmente en lo que diferimos: que unos creen que el orden fue "al azar" a partir del caos del bum bum, mientras que yo creo que el orden es anterior a todo, y que del orden puede surgir el caos para que de eso surja el orden, pero no viceversa.
Por otra parte, sé que el método del carbono 14 no es el único que existe para conocer la edad de las cosas, y no es tan creíble que digamos. Yo mismo formé parte de la comisión de un museo de Ciencias Naturales de Santa Fe, aunque no estuve muy pegado con las cosas científicas, pero algo sé de eso. Creo recordar, y seguramente alguien me va a corregir, que el carbono 14 no es muy confiable después de cierto tiempo, no sé si son 1500 o 5000 años, en que el resultado es bastante dudoso. En los yacimientos que hicimos en Las Marías, unas lagunas de por allá, encontramos restos de un tipo. Llevaron una muestra al museo de La Plata; primero dijeron que tenía como 2000 años, con un margen de error de 50 años más o menos, como siempre; después dijeron que tenía 1800, y al final quedaron en 2050 años, creo. Si en un período tan corto como ése no se puede llegar a una fecha más o menos precisa de la muerte del tipo que encontraron, ¿Cómo hacen para calcular la edad de cosas que, dicen, tienen millones de años? Hay muchas cosas que ponen en duda la "verdad" que expone la ciencia, y sin embargo muchos la defienden a muerte. Se sabe de gente que encontró huesos, y que después para recibir algún crédito trata de cortarlos, ponerlos de cierta forma, para que los huesos parezcan de un "ancestro" del hombre. La misma gente de Santa Fe que conocí, falsificó pisadas datándolas de 2000 años, para recibir algún crédito y volver a los diarios locales. Ante todo creo que en vez de ciencia, como siempre, primero está el egoísmo del hombre, y como todo, además de destruir el medio ambiente, se destruye a sí mismo y el honor de no ser un animal, sino algo más alto, cuando la estupidez no le gana.
PD: Perdón si ofendí a alguno, y sí, le mandé cualquiera ayer con lo de 11 millones o algo así u.u estaba dormido. El universo tiene entre 11 y 13 mil millones de años, dicen, y la tierra, según sabía, tiene entre 4 y 5,5 mil millones de años.
PD2: Si quieren ver a algún "ancestro" del hombre, igualito a los que muestran en las fotos de "cómo eran", métase un día en alguna villa, y no creo que distingan la diferencia. Vayan armados, claro.