Iniciado por
Celebrimbor
Seguro, según también en qué medida estés condicionado por tu estado de ánimo. Cuando uno está felíz, todo es bello. Cuando uno está enojado, todo es feo, etc.
Yo no quisiera decir que una cosa es la otra, sino que una cosa puede contener a la otra, porque también hay que tomar en cuenta la apariencia. Una persona fea puede ser una bellísima persona, y una persona bella por fuera, en realidad es una "fea" o mala persona; una hermosa manzana roja puede estar totalmente podrida en el medio, etc.
¡Me alegra mucho de que otras personas se interesen en esto, desde luego!
Yo creo que cada uno, o al menos muchas personas, están adecuadas para ver el mundo de cierta forma especial. Hubo alguien (Swedenborg) que decía que es "la luz celestial que Dios nos envía por Su influjo", y es lo que nos hace diferentes a los demás, con distintos matices. Siempre vamos a ver que hay luchas por lo que unos ven de una manera, y otros de forma distinta. Vos ves a los bichos y a los caracoles como si su complejidad fuera una obra de arte, mientras que otros no ven esa complejidad, y la pasan de alto viendo, en cambio, otras cualidades, y que quizá sean tan verdaderas como las que viste, o quizá ni les importen los bichos. Uno puede también ver una pintura de un jarrón con flores y fijarse en qué bella queda la composición de colores, mientras que otra persona medirá la forma, o el marco que lleva, o incluso se criticará algo. Estas cosas hacen la realidad, y yo siempre la veo como una inmensa máquina de la que nosotros somos parte.
Pero cuando trato de hablar de la "Belleza", quiero sintetizar el orden de aquella máquina, para comprenderla. Qué es lo "Bello", puntualmente, uniendo los distintos puntos de vista, tratando de ser imparcial. Es como una cuenta de álgebra en la que uno va sintetizando lo que conoce hasta reducirlo lo máximo posible. Es cosa que todavía no pude descubrir bien como para demostrar algo. Puedo hablarte a partir de mi fe, pero esto sí que ya sería "parcial".
Quizá porque esté un tanto dormido no pueda responderte como quisiera, pero espero que algo entiendas de todo ese embrollo que puse arriba. Seguramente luego ponga alguna corrección, o posiblemente AleXX me va a tirar encima lo que no concuerda con un "Ha-Ha" a lo Nelson.
Que la fealdad no condiciona la existencia de lo bello -.-"
Paz.