Cita Iniciado por Celebrimbor
1 Es sólo mi forma de verlo. Ignoro si habrá más gente que lo vea de la misma manera. Además, no digo que TODO sea parte de Dios, como creen los hinduístas, sino sólamente las cosas buenas, puesto que para los que creen en el Dios cristiano (por ponerle un nombre), Él es la fuente de todo lo bueno, mientras que lo malo es lo bueno corrompido.
El criterio que uno tenga de la belleza puede variar, aunque estuve tratando de hacer una teoría acerca de la Belleza, que por ahora no pude terminar. Básicamente mi criterio se define así: Existe la Belleza, y existe lo Funcional. Cosas de todos los días muchas veces comparten las dos partes: son funcionales y bellos al mismo tiempo, como puede ser un edificio o el mismo cuerpo humano. Una cosa puramente funcional podría ser una cañería, o un semáforo. Una cosa puramente bella es más difícil de encontrar, ya que generalmente todos nosotros estamos educados con el fin de encontrar lo que es funcional, y por esas cosas vivir, y es por eso que muchas veces no tenemos un criterio claro de lo que es "bello", porque siempre nos dirigimos a "lo que nos sirve", y no creo que tenga que ver con la propia naturaleza del hombre, sino más bien con la tradición y la pedagogía que se nos da (incluyendo la de la "evolución"). Con este modo de pensar también se deriva generalmente a que aún las cosas puramente bellas son también funcionales, como vos mismo demostraste en el otro thread. Yo creo que no es así; que hay cosas que son puramente bellas y que no todo debe estar a los pies de los hombres, para que éstos lo manipulen. Simplemente deben "estar" y uno debe contemplarlas humildemente, no con algún fin, aunque interiormente nos transformen por sí mismas y no por nuestra voluntad. Quizá porque soy artista puedo ver estas cosas de tal punto de vista, y a Dios como "Fuente de la Belleza", pero no puedo compartirlas de otra manera que ésta, seguro que ineficazmente.

2 Mejor no te respondo.

PD: Ahora sí que se desvirtuo del todo :S En todo caso, si quieren o querés seguir hablando de esto, sería mejor que crees un thread aparte, supongo.
No podes hallar algo puramente funcional o bello. Un semaforo o una cañeria a mi criterio son una obra que tmb puede ser bella, no sera un paisaje, no seran pinturas, pero belleza hay en todo incluso en lo funcional o feo. Vos diras que no puede haber belleza en una escena horrible, asquerosa, etc. yo creo que si, se le puede encontrar lo bello siempre y cuando no tengas una perspectiva centrada exclusivamente en eso, tenes que considerar todo lo que este relacionado y afectado por eso.

Sin cosas feas, habria cosas lindas? creo que no, es una cuestion de contraste.

Si lo malo es lo bueno "corrompido"(nueva palabra oO), dejo de ser bello segun entiendo, quien me dice que es bello y que no lo es? estas discriminando a las cosas =P

Bueno, con tu explicacion dejaste notar que te inclinas por lo ideal, creo que se entendio que yo por lo material, mmmmmmm......siglos no pudieron dar un resultado a este combate, creo que aca no lo acabamos XD