El C619 es un clamshell bien rectangular, con aristas redondeadas. Como todos los otros Alcatel, parte de una plataforma común, y este comparte las mismas especificaciones que el C552, sólo cambia el formato y suma un display externo.
Es bibanda, tiene cámara VGA, tanto el display principal como el exterior son CSTN, el primero de 128x160 y 64k colores, y el segundo de 128x128 y 4.096 colores. Se puede conectar con otros equipos por medio de IrDA, los ringtones son polifónicos de 40 canales, reproduce algunos formatos de video y audio (AAC pero no MP3), y tiene unos 3MB de memoria.
Quizás lo que lo hace interesante es que se vende a unos $319 con contrato por un año, bastante bien en comparación con los demás clamshell de segmento medio con cámara, aunque este no tenga Bluetooth ni soporte MP3.
A pesar de que considero que este teléfono está relativamente en precio, cada día me convenzo más de que acá las empresas de celulares menosprecian al consumidor con los teléfonos que ofrecen, a los valores en que los venden.