Fuente: MeriStation.com

Los rumores sobre la consola portátil que sucederá a la PSP resuenan con fuerza en las últimas semanas, supuestamente bajo el flujo de ideas que en los últimos meses se barajarían en la propia Sony. De momento no son más que especulaciones sobre un futuro no demasiado cercano, pero la gestación de un nuevo hardware es larga y complicada y de momento estos rumores parecen centrarse en dos marcos muy diferenciados.

Por un lado se especula con que Sony llevaría tiempo rediseñando su portátil, retocando sus aspectos más criticados y al igual que con anteriores Playstation, haciéndola más pequeña y barata en fase de producción. Este nuevo diseño seguiría la línea de la anterior PSP, pero no es más que la opción más conservadora de entre todas las que se barajan.

El otro marco con el que se especula está referido a los resultados no del todo satisfactorios que ha obtenido la portátil y sobre todo a la venta de juegos. Se rumorea que Sony, consciente de que PSP ha calado, en Japón principalmente, como un hardware multimedia, podría estar preparando una nueva portátil completamente diferente a la actual, incluso con otro soporte que no fuera el UMD, y quizá ligada de algún modo al controlador definitivo de PS3.