Tras ser presentado en la pasada edición de CeBIT, LG comenzará a comercializar en nuestro país en el mes de mayo su apuesta más importante en televisores. Se trata del modelo de plasma 42PC1RR que, además de incorporar un disco duro, incluye la función Time Shift para que el usuario pueda manipular las retransmisiones de la pequeña pantalla.
Avalado por un importante componente de innovación, seremos capaces de interrumpir una transmisión en directo; retroceder; avanzar o detener un espacio sin que ello implique que tengamos que perdernos obligatoriamente una escena. Asimismo, este modelo incluye una opción de grabación continua en intervalos de 60 minutos para asegurar un visionado sin interrupciones. Así, es posible disfrutar, por ejemplo, de una película hasta con unos cuantos segundos de retraso con respecto a la emisión real o volver a deleitarnos con los mejores goles de ese partido que tanto nos ha gustado. Y es que con este lanzamiento LG pretende que los seguidores del próximo Mundial de Fútbol no se pierdan nada de lo que ocurre en el campo de juego por lo que se han empleado las tecnologías más avanzadas.
Desde el punto de vista tecnológico, la inclusión de la certificación HD Ready se traduce en una resolución XGA de 1.024 x 768 ppp y un contraste de 10.000:1. En lo que respecta a la calidad de las imágenes, éstas se mostrarán con colores más vivos. Asimismo, los niveles de nitidez y contraste se han visto mejorados considerablemente. La utilización del sistema Clear Filter de LG se traduce en la eliminación de la doble imagen que suele aparecer en aquellos televisores con filtro de cristal.
La conectividad se ha resuelto con una entrada HDMI, dos sintetizadores de televisión, entrada de componentes,etc.
Por el momento, esta propuesta estará alejada de muchos bolsillos si tenemos en cuenta su precio: 1.999 euros