Al menos Movistar está ofreciendo en Argentina el Nokia 1600, un equipo que está a mitad de camino entre el 1110 y el 2600, que se suma al grupo de "caballos de batalla" que sigue liderando el 1100.



Tiene pantalla color, como el 2600, pero de menor resolución con 96 x 68 pixels, aunque con mayor cantidad de colores, 65k. Sólo esa pantalla de color y algunos detalles de la forma lo distinguen del 1110, ya que prácticamente todas las demás características son iguales, inclusive tiene el reloj de voz. Como otros Nokia, tiene el teclado dividido en grupos de teclas, y las carcazas son Xpress-On, intercambiables por el usuario. También trae algunos temas, por lo que se puede modificar un poco el aspecto de la interfase.

Como todos los otros teléfonos de entrada, es casi unicamente para hablar, recibir y escribir mensajes, por lo que no tiene GPRS y por lo tanto no puede acceder a internet y no se pueden descargar ringtones polifónicos (trae algunos instalados) o utilizar mensajes multimedia. Creo que termina siendo una buena opción entre los teléfonos básicos, en particular por estar basado en una plataforma muy probada y porque es un poco más liviano y compacto que algunos de sus predecesores.

Fuente: Celularis.com