Hemos llegado al punto de ver un antes y un después en las redes P2P.

Primero fue Napster y le siguieron otros, pero en esta ocasión BitTorrent lo ha hecho bien. En lugar de poner los contenidos de pago, lo que han hecho es intentar que los contenidos distribuidos a través de su red no posean derechos de autor, si ello es del todo posible, además de firmar un contrato con una empresa de cable inglesa, NTL, y con la archiconocida Warner para la distribución de contenidos de pago a través de la red BitTorrent.

También comentabamos hace unos días el iTorrent, una aplicación para utilizar esta red con el iTunes a la hora de descargar podcasts distribuidos a través de BitTorrent. Al parecer, en próximas versiones, puede que el propio iTunes realice las descargas desde la iTunes Music Store con BitTorrent.

Al parecer, BitTorrent ha recibido el beneplácito de los dioses y lo tendremos en activo por mucho tiempo.
El mundo del p2p en este momento es un verdadero quilombo, están demandando a varios flacos que tenían sitios de intercambio, y esto hace que varios más aparezcan down porque sus wms temen ser los próximos... las redes que no se "legalizan" tienen serios problemas judiciales... y si se legalizan, ya no nos sirven, pues nos quieren cobrar para bajar contenido...

También hay que tener en cuenta que están persiguiendo a los usuarios, empezaron por los que comparten gran cantidad de info, pero según dicen seguirán con los "comunes"; yo lo veo poco probable, para mi es un intento de asustar al usuario promedio para que deje de utilizar redes p2p... pero la realidad es bastante clara, ya en el 2005 en Argentina iniciaron demandas contra usuarios que compartían música, así que, según parece, esta vez el hecho de "vivir en el tercer mundo" no es ninguna garantía.


Nota en el sitio oficial
Fuente: Genbeta