http://autor.blogspot.com/2006/01/la-gua-del-otaku.html

Bue, es un escrito de mas extraño, cabe decir que es extremadamente gracioso (la posta, me re mate de risa XD)...
Aunque ese no es el tema aca... el chabon por ahi tiro un par de verdades, exageradas claro esta, porq tampoco es como lo pinta (o tal vez aun no lo he visto)...
Lo digo porq, si bien no me gustan los clubs/grupos/juntas de anime/manga (por alguna extraña razon, no lo se distinguir aun, pero las veces que me han llevado he terminado no volviendo mas ) he ido acompañando amigos y he notado actitudes que desde mi punto de vista son nefastas para la propia persona, ejemplo: proyeccion de la saga de hades, junta de jovenes, adolescentes, autoproclamados otakus, etc, etc... ningun drama, he estado en antros que dejan mucho que hablar y nunca tuve aversion hacia los gustos de las demas personas, ni como se manejan por ello (bendita sea la escuelita de artes^^)... la cosa es que uno llega, se sientan, espera la proyeccion, todo bien hasta aqui, se pueden ver lagrimas, escuchar cantos, cada uno interpreta su aficion como mas le guste (el lado bizarro de mi interpretacion es juntarme con amigos, cervezas y poner cualquier anime/video jaime y tirarle con un caño atras de otro, buscando esos errores que no hacen mal al producto, pero si gracioso si los remarcas y exageras en situaciones fuera de contexto), todo bien con eso, ningun problema, hasta.... que escucho a uno decir emocionado, "estoy feliz de saber que no estoy solo"... quitemos el otaku, quitemos el anime, quitemos todo lo secundario, esa actitud me parece nefasta para la persona, ya seas otaku, darky, heavy, metalero, comiquero, lo que se te cante... y he notado, al menos aqui en mis queridos pagos, que esto esta extendido en el mundo que rodea el anime/historieta en general, no digo la musica, porq la musica en si viene acompañada por un singularismo y un caracter particular y son pocos y contados los casos de esta desvaloracion propia en el ambito de los gustos y tendencias musicales... como decia, se ve mas en este mundo de anime/historieta porque, a mi parecer, las personas que degustan/taron (para los superados) estas cosas era muy raro verlos reunidos, o que encuentren a otros que compartan su aficion, como se de eso? yo mismo junto historieta desde hace bastante (haran ya mas de 15 años), en mi epoca era raro que te vean con una historieta y no te dijeran infantil, bue al menos en mi epoca del secundario, durante la primaria recuerdo q mis compas enloquecian cuando pelaba una de batman XD, sep, en la secundaria puede que haya habido este cierto rechazo, peroooo, uno es como es y si no empieza a respetarse a si mismo no lo van a respetar, en mi caso siempre defendi lo que me gustaba y aun lo hago (largas y entretenidas discuciones mantengo con el que se me cruza a rebatirme algo XD), y en esos dias recuerdo que hasta pude meter a varios compas en este mundillo de comics, anime y todo lo que de ellos se derivaban, en esos dias comenzo el boom del anime en la tv, los superheroes y todo eso... y comenzaron las juntas, muchas eran positivas, otras fueron, son y seran nefastas, porque no solo era gente que creia que eran raros por sus gustos, una de las cosas que el gordo oberto dijo y me gusto, porq compartia XD; fue que en gustos nunca estamos solos, y es la posta, es un mundo enorme no nos hagamos los esquisitos... pero volviendo estas personas pensaban que eran incomprendidos (por dios, si no te entienden es porq no sabes expresarte) y que solo entre ellos se entendian, se reunian, se sentaban y cometian el mismo acto nefasto que todo grupo con una tendencia particular y de cualidades extremistas para con el resto de la sociedad hace, criticar a los demas, tachar de idiotas a los que no entendian, a los que no aceptaban lo que ellos hacian, decian o gustaban, y eso para mi es cualquiera, esa es la razon mas fuerte por la q evito estos grupos (otra es el fuerte individualismo q tengo, pero no da para hablar de el XD), y tambien es la razon mas grande por la que ellos mismos son rechazados, si tachas al resto del mundo como idiotas, no esperes que ellos te traten de mejor manera... Y por lo que he visto, muchos de los grupos de anime/historieta caen redondo en esto, porq dicen q el anime es caricatura, se rien "jojojojo no saben nada", y si lo analizas del lado tecnico... el anime si es caricatura -_-... y podria poner tremenda lista de como, diciendola corta y pareja, le sacan el cuero a la sociedad porque en si no es que esta no los comprenda, sino que ellos no hacen mucho por darse a entender... El porque de que se da en esta clase de grupos que se autodenominan subcultura, contracultura u simplemente cultura x es otro tema bastante amplio y entra en una categoria mas individual de lo que parece... pero a lo que llego, el escrito a pesar de ser muy loco y exagerado, en medio de los chistes, criticas, etc., tiene muchas cosas que son cierta, y entran mas que nada en las actitudes de las personas mas en como describe el anime el en general...
a ver q opinan?