Nvidia ha presentado sus nuevas especificaciones para las memorias junto al inminente chipset nForce 5, el cual tendrá varios miembros.

La nueva memoria se llamará a nivel comercial SLI ya que Nvidia aprovecha lo bien que suena esta gama de productos y ya que el SLI lo que permite es aumentar el rendimiento del equipo pues más o menos se puede aceptar este nombre de Memoria SLI.

No obstante el nombre interno de la tecnología se llama EPP y la idea resulta muy interesante, cosa que si se expande a todos los módulos de memoria y a las placas base tendremos un buen avance, básicamente, ahora las memorias disponen de un chip llamado SPD que incorpora los datos de timings y velocidad de esta memoria. Esto funciona medianamente bien, pero a veces aparecen incompatibilidades o limitaciones de estas especificaciones.

El EPP es una mejora del SPD e incluirá muchos más datos como el voltaje nominal y las variaciones que soporta, lo mismo con los timmings y las velocidades de la memoria. Esto junto a una BIOS que sepa entender estos valores permitirá mejoras notables de rendimiento ya que se apurará mucho más a la velocidad de la memoria e incluso se practicará overclock por defecto a estos componentes.

La JEDEC ya ha dado su aprovación y por lo tanto es de esperar que lentamente todos los fabricantes de placas base y memorias vayan añadiendo el EPP en sus BIOS y sus chips de memoria. De momento Corsair será el primero en presentar estas memorias y de momento el nombre comercial es de memoria SLI.

Fuente: Noticias3D