Harry Potter, ¿muere o no?

La escritora inglesa J.K. Rowling reveló en una entrevista que el capítulo final del último libro de Harry Potter está escrito hace tiempo y que dos de los personajes mueren. No dijo de quiénes se trata, pero crece el rumor de que Harry es una de las víctimas. Lo que se dice.


El final de Harry Potter, ¿es el final de Harry Potter? Aparentemente sí: los rumores crecen respecto de que, en el último libro de la saga, el aprendiz de mago muere, aunque no se conocen las circunstancias ni, exactamente, por qué. Y la fuente es, precisamente, J.K. Rowling.
El rumor comenzó hace menos de un año, cuando se preparaba el lanzamiento de Harry Potter y el Príncipe Mestizo. En ese momento, la propia Rowling deslizó que algo terrible podía pasar en el séptimo y último libro de la saga.

En declaraciones a la prensa, Rowling explicó que, aunque nunca tuvo la tentación de matar a Harry Potter antes del séptimo libro "porque siempre planeé siete novelas y quise concluir la serie definitivamente después de ese último", comprende "perfectamente la mentalidad del autor que piensa 'los voy a matar porque así no podrá haber continuaciones y la serie terminará conmigo'. Y cuando muera, nadie podrá resucitar a los personajes".

Aunque la autora desistió de dar mayores precisiones respecto de cómo culminará la saga, sí explicó que dos de los personajes mueren. "Uno de los personajes se salva por un pelo, pero hay dos que mueren, incluso cuando no lo había previsto -explicó-. No puedo decir más".

El último capítulo del libro "está escrito desde 1990, así que sé exactamente cómo termina la serie. Le hice algún retoque menor, pero nada más", explicó.

Mientras tanto, y con la perplejidad y la probable consternación de los fanáticos del mago (ya no tan niño), Warner Bros. prosigue con el rodaje del quinto film adaptado de las novelas, Harry Potter y la Orden del Fénix, cuyo estreno está previsto para julio de 2007.

Fuente