Cita Iniciado por h4ch3x
Se los resumo es asi de simple.

El objetivo es lograr k LOS 2 GUARDIAS TE CONTESTEN LO MISMO Y K SEA VERDADERO.

Por ende se le pregunta...

Supongamos k la correcta es la izquierda:

"K me contestarias si te preguntara cual es la puerta correcta?"

El k dice la verdad te diria la IZQUIERDA

El k dice la mentira piensa: "Si me preguntara cual fuera la puerta correcta, le diria la de la DERECHA, pero si le contesto eso estaria contestando con la verdad y como siempre miento, le voy a contestar la IZQUIERDA"

Y listo, asunto resuelto.

El truco esta en hacer k el guardia mienta 2 veces.
-----------------------------------------------------------

Habiendo resuelto el acertijo, les dejo uno mejor:

"Un rey tirano, estaba enamorado de una simple doncella, siempre la perseguia y ella le decia k no...

Hasta k un dia, el rey tirano resuelve secuestrar al padre de la doncella y la obliga a jugar un juego azar...

Cierra los 2 puños y se los extiende a la doncella y luego dice con voz picara:

"En una mano, tengo una perla blanca, en la otra.. tengo una perla negra, si adivinas donde esta la perla blanca, dejare a tu padre ir y no te perseguire mas, si en cambio, no lo adivinas, tendras k casarte conmigo."

La doncella no era ninguna tonta y sabia muy bien k el rey tenia 2 PERLAS NEGRAS en sus manos, ya k el nunca dejaria de acecharla.

Sin embargo, la doncella acepto el reto y lo gano limpiamente, liberando a su padre y sin ser acosada nunca mas por el rey. (Obviamente NO SE CASO)."

La pregunta es: ¿Como logro ganar el juego de azar si el rey tenia 2 perlas negras en sus manos?
Muy facil .... le digo (señalando cualquiera de las dos manos), en esta tenes la perla negra, asi que en la otra tenes la blanca. El rey deberia abrir la mano señalada revelando una perla negra, por ende en la otra tiene que estar la blanca (aunque sabemos que no, pero no la puede mostrar, porque demostraria que hizo trampa)