-Se utilizarán para equipar a los “colectivos” del estado de Florida.
Buscando nuevas alternativas al petróleo, Ford anunció que empezó con la producción comercial de motores de combustión de hidrógeno de 6,8 litros en V10 que a finales de año equiparán flotas de microbuses para el transporte de pasajeros, en un principio, del estado de Florida.
"Este motor representa un hito importante en los esfuerzos de investigación de Ford en la tecnología de hidrógeno" senaño El vicepresidente para Investigación de Ford, Gerhard Schmidt.
Ford destacó que los motores de hidrógeno tienen un elevado rendimiento, prácticamente emisiones nulas de contaminantes y gases como el dióxido de carbono que causan el llamado "efecto invernadero" y pueden fácilmente combinarse con motores eléctricos para crear vehículos híbridos.
La empresa indicó que la flota de microbuses de hidrógeno que empezará a funcionar a finales de año con este motor proporcionará "una valiosa experiencia en el mundo real" que permitirá el desarrollo de nuevas generaciones de motores.